Autor Tema: Sucesión de Comandante de Puesto en Descanso Semanal  (Leído 10773 veces)

ROMMEL

• Newbie
  • *
Re: Sucesión de Comandante de Puesto en Descanso Semanal
« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2011, 07:05:08 pm »
Realmente no hay una sucesión del mando del puesto. Eso es completamente falso.
Lo que sí se contempla es que al Comandante de Puesto no se le tenga que fastidiar su descanso semanal. Cosa lógica por demás a la que tenemos derecho todos.
Pero teniendo en cuenta que un Comandante de Puesto ya no refleja sus descansos ni servicios en el cuadrante de Servicio, y que con el "invento" de la figura del Coordinador de Nucleo Operativo ya no quieren ni conocer de la instrucción de los delitos y faltas que existen en demarcación de su Unidad. Yo me pregunto ¿que hace hoy por hoy un Comandante de Puesto?
Y otra cosa me viene a la mente ¿eso que "hace" el Comandante de Puesto es lo que funcionalmente debe de hacer el que ocupe su lugar en su descanso semanal?
Y otra cuestión más: ¿Por qué el descanso semanal  de los Comadantes de Puesto siempre cae en fin de semana (Viernes, Sábado y Domingo)?

RULO266

• Newbie
  • *
« Respuesta #16 en: Diciembre 02, 2011, 11:40:51 pm »
Me gustaria saber cual es la postura de la AUGC sobre este tema el cual afecta a muchos Cabos y Guardias.Creo que no debe permanecer al margen, ya que hasta ahora solo se ha escuchado a los Suboficiales, sin que los demas podamos expresarnos en dicho tema.

Cuanto nos van a pagar por periodo de descanso semanal que ejerzamos las funciones de Comandante de Puesto?

Nos pagaran igual que a los Suboficiales, me temo que no?

y los delos demás que.

CALICO1972

• Newbie
  • *
« Respuesta #17 en: Diciembre 07, 2011, 08:31:11 am »
Me vais a perdonar, ya se que lo que voy a decir no tiene que ver con el hilo abierto¿o tal vez sí? ???.Me explico, si los Sargentos no hacen patrullas, ni puertas, sólamente ese eufemismo de "mando y dirección", ya no se nombran ni Despacho y correspondencia, cómo hasta no hace mucho hacian, yo me pregunto,¿las tareas burocra´ticas del Puesto las tiene que hacer el de Puertas?.¿ Es normal que el de puertas por delegación del sargento(a todos los Guardias del Puesto, repito a todos, no sólo a los llamados a sucederle en el mando), tenga que planificar, nombrar e imprimir las papeletas de servicio?. ¿Cuándo se ha visto eso en esta empresa, que ni tan siquiera el sargento haga el servicio(me refiero en SIGO, no en el cuadrante en sucio).Entonces,¿qué hacen los sargentos Comtes de Puesto?. Agradecería si alguien pueda aportar alguna órden interna,circular etc... en la que esto se vea reflejado.Por cierto lo que sucribo es un caso de lo más real. Gracias.

JOSE ANTONIO LOPEZ FERNANDEZ

• Newbie
  • *
« Respuesta #18 en: Febrero 15, 2012, 08:13:01 pm »
Se que parece de incrédulos pero esta empresa son impresionantes porque para ejercer de comandante de puesto que el cargo es de sargento o brigada normalmente, tienen que hacer una oposición, cosa que los guardias no tenemos ni graduación ni ese empleo, y mi preguntas es de necios, HASTA QUE PUNTO ES LEGAL QUE UN GUARDIA DESEMPEÑE LAS FUNCIONES DE COMANDANTES DE PUESTO SI NO HEMOS PASADO UNA OPOSICIÓN Y ES UN EMPLEO QUE NO TENEMOS????.

Y MI OTRA PREGUNTA PORQUE UN COMANDANTE DE PUESTO TIENE UN CES Y UNA PRODUCTIVIDAD DE LAS COMANDANCIAS Y CUANDO SE QUEDA UN COMPONENTE DE ACCIDENTAL SOLO COBRA 2 PUNTOS DE CES DIARIO.

Y PARA MAS INRI SE TIENEN QUE FASTIDIAR POR NO DECIR OTRA COSA CON EL TURNO DE VACACIONES Y LIBRES QUE EL TITULAR DEL PUESTO DEJE.