Autor Tema: Grupos investigación AUGC  (Leído 2707 veces)

Unidades Investigacion AUGC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • AUGC
Grupos investigación AUGC
« en: Marzo 14, 2013, 10:34:27 pm »
Estimados compañeros/as, ésta es una carta que seguramente se tendría que haber escrito mucho tiempo antes, pero como todo lo que nace a la vida, y nosotros no somos una excepción, todo parto siempre es más largo y doloroso de lo deseable, pero una vez nacida la criatura, solamente nos preocupa el poder darle un buen futuro y tratarla con todo el cariño que la espera la ha hecho desear. Y en ese punto estamos…..en el nacimiento de una ilusión, de un deseo sobre un mejor futuro, y finalmente en un proyecto vital en nuestro ámbito profesional. Obviamente nos define un título diferencial: GRUPO DE INVESTIGACIÓN, que va mucho más allá de la simple diferencia léxica con quienes nos rodean y acompañan, y abarca un mundo diferente dentro de nuestro planeta Guardia Civil.
Ilusión, trabajo, compañerismo y por qué no decirlo también, la rabia ante lo injusto, son principios que mueven a quienes forman éste nuevo Grupo, que abarca a aquellos que sin una jornada laboral, sin derechos retributivos, sin seguridad laboral, y con la incertidumbre como compañera eterna en la vida, se han visto hasta la fecha más afectados por fantasías- que por muy repetidas que han sido, nunca se han hecho realidad-, que  por hechos palpables para ellos y para quienes los rodean. Y por eso la necesidad de que este “parto” sea productivo, porque el futuro no nos presagia mejores días, y de las fantasías…..de las fantasías ni se come ni se vive.
Por todo ello, te invitamos a acompañarnos en el recorrido que abarca el largo camino de la reclamación y defensa de los Derechos de aquellos que forman parte de las Unidades de Investigación que conforman la Guardia Civil, de aquellos de los que muchos se acuerdan cuando las cosas van muy mal, e ignoran cuando su árbol no es azotado por el viento de la responsabilidad o el miedo. Nosotros vemos firmemente y como principios fundamentales dos fines comunes: El beneficio de la Sociedad a la que tenemos que proteger ante los ataques a sus Derechos, y el desarrollo Democrático dentro del marco del Siglo XXI de nuestra Guardia Civil en todo su conjunto, en la que no puede haber fantasías de primera y Guardias Civiles de segunda, todo junto en la misma persona, por eso debemos luchar por nuestro Derechos que finalmente son los de todos.
Nosotros somos, como siempre hemos sido, aquellos que si es justo defendemos a quiénes nos atacan, los que sus principios están por encima de sus deseos, y que además están orgullosos de su trabajo, que les gusta lo que hacen aunque aquellos que citamos antes se empeñen en emborronar con sus egoísmos la forma de hacerlo. Sabemos que algo se mueve, y esperamos que podáis ver en nosotros la vela que con el esfuerzo de todos mueva nuestro destino hacia puertos mejores que a los que hoy nos empujan quienes nos marcan el camino.
Finalmente deciros que no estáis ni solos ni desamparados, somos muchos y cada día más, los que estamos en éste proyecto que AUGC ha sabido emprender, comprendiendo que defendiendo las situaciones de manera diferenciada en base a sus peculiaridades, se llega al equilibrio y la igualdad.
Gracias por vuestra atención, y saber que aquí tenéis la puerta que espera ser el acceso a nuestros/vuestros Derechos profesionales y laborales.
Unidades de Investigación de AUGC.
pj-sigc@augc.org
Me interesa el futuro porque es all� donde voy a pasar el resto de mi vida.