Autor Tema: Modificación vacantes libre designación  (Leído 3308 veces)

Unidades Investigacion AUGC

• Newbie
  • *
    • AUGC
Modificación vacantes libre designación
« en: Marzo 22, 2013, 08:45:18 pm »
En resolución de fecha de hoy, 22 de marzo, se modifica otra de fecha 26 de febrero de 2013, por la que se anuncian vacantes de libre designación para Guardias Civiles en situación de activo.
En la modificación, unos concursos pasan a adjudicarse por antigüedad y otros se dejan sin efecto.
Se abre un nuevo plazo de petición de cinco días naturales desde hoy para todos aquellos que cumplían los requisitos en el plazo de petición de la resolución que se modifica y quieran incluir o alterar sus peticiones, así como invocar su derecho preferente.
Desde este grupo, nos congratulamos de esta decisión que, además de evitar el nombramiento a dedo, no hace más que acatar el pronunciamiento de la reciente Sentencia 177/2013 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid –que anula una convocatoria de destinos de libre designación de alféreces– y esperamos que la futura Orden Ministerial que desarrolle este tipo de vacantes sea realizada cuanto antes.
« última modificación: Marzo 22, 2013, 09:24:09 pm por Unidades Investigación AUGC »
Me interesa el futuro porque es all� donde voy a pasar el resto de mi vida.

josepin

• Newbie
  • *
Re:Modificación vacantes libre designación
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2013, 09:24:15 pm »
Hola compañero!

Ante está modificación de las vacantes LD, entiendo que también se modifican las demás circunstancias que con ellas llevamos los destinados en las mismas, como es la pérdida de confianza de tu Jefe de Unidad que conlleva la perdida de dicha vacante ¿Es así o me equivoco?

josepin

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2013, 09:37:02 pm »
Yo confio en que sea así, pero nunca se sabe tendremos que esperar a ver como lo regularizan ahora

sorrueda

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2013, 09:35:31 pm »
Estoy de acuerdo en esta nueva norma, pero se debe de alguna manera filtrar las solicitudes, ya que se de miembros de este cuerpo que están encartados en algunos procedimientos judiciales (drogas, robos, etc), quieren entrar en la especialidad, y por la antigüedad que tienen la mas probable que entren.
Como se puede trabajar con una persona a la cual has investigado y esta pendiente de sentencia o de que un expediente que se le ha abierto llegue  a su finalización.-

cantabria.juridico

• Miembros JDP
  • Full Member
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2013, 12:47:34 pm »
Y si resulta que esos miembros del cuerpo q están encartados en procedimientos judiciales son declarados finalmente inocentes ?
Pablo Pascual Sevillano
Secretario Jurídico AUGC Cantabria
Tlf.: 667 11 44 11
Correo elec.: cantabria.juridico@augc.org