Autor Tema: Ya no cargan en ésta WEB el BOC  (Leído 6233 veces)

civilero

• Newbie
  • *
Re:Ya no cargan en ésta WEB el BOC
« Respuesta #15 en: Julio 10, 2013, 01:49:41 pm »
Di los pasos necesarios pera poder entrar a consultar el BOC desde la pagina oficial del cuerpo,y si,me permitieron la entrada,pero eso me duro dos semanas, a la tercera no me validaban para poder entrar. Por otra parte, la descarga del BOC en esta pagina es un servicio que se ofrece a los socios, igual que se ofrece el correo y la telefonia , que por cierto si esos servicios (correo y telefonia) funcionan igual que la descarga del BOC, pues apañaos van......en fin un saludo.

WIKER

• Newbie
  • *
« Respuesta #16 en: Julio 10, 2013, 06:25:05 pm »
Todo Guardia Civil (en activo o reserva), tiene acceso al BOC desde la página oficial de la Guardia Civil, si se está en reserva simplemente hay que solicitar el acceso, las Instrucciones están en la Intranet. Me supera que para lo único que se escribe en estos foros sea para pedir el BOC una y otra vez, así nos va.....Esto no es una empresa, es una "Asociación", y el que no ofrece nada y solo exige para si, a mi juicio está en el sitio equivocado, más si lo que pide es de acceso público, le supone un pequeño esfuerzo y se aventura a amenazar con su baja por tal motivo, por cierto sin recordar la problemática surgida sobre las publicaciones del BOC en ámbitos no oficiales de la Guardia Civil.

Nadie expondrá soluciones o ideas en estos foros que están muertos, pero para temas de este tipo sí que se anima el personal a escribir. Tal vez soy yo el que está en el sitio equivocado a estas alturas, y no tiene nada que ver con lo que era hace 16 años cuando ingresé.

Lo siento, no quiero ofender a nadie, pero es lo que pienso, siempre sentí que hicimos una asociación para apoyarnos, no para que unos exijan a otros la perfección por paga la cuota, que por cierto también pagan los exigidos.

PD: No represento a nadie, soy un simple socio, aparece que pertenezco a una Junta pero es un error.

Sr.TONU,mire su correo y verá que dice  bien claro que las instrucciones están en la Intranet para poder acceder al BOC desde la página de la Guardia Civil.Veo que no nos dá una buena solución al caso que nos interesa y creo que no merece la pena perder el tiempo el seguir comentando con usted.De todas formas no se preocupe, que ya nos buscaremos las soluciones por conductos oficiales.Gracias de todas formas.

Tonu

• Newbie
  • *
« Respuesta #17 en: Julio 10, 2013, 07:33:29 pm »
En fin, gracias por lo de Señor, así da gusto. La verdad, no se que hago metido en este asunto, cuando yo llevo mucho tiempo accediendo sin problemas al boletín a través de Internet - como la mayoría de compañeros que conozco - y contestando cincuenta veces lo mismo en este post. Pero para zanjar el asunto, y que cada uno se pelee con los molinos que le venga en gana, intentaré ser conciso y a ver si así no solo lo entiende todo el que me lea, si no que además se aporta algo que sirva a los demás compañeros (algo que no se ve mucho por estos lares), aún así, seguro que habrá a quién algo le sienta mal, y es que parece que lo llevamos en los genes. Eso sí, con este asunto ya que le hemos dado algo de vida a estos foros semimuertos de la Asociación, a ver si nos animamos y los utilizamos para ofrecer soluciones a los problemas de nuestros compañeros, porque no olvidéis que todos somos Asociación.

A continuación os dejo la información del BOGC, tal y como figura en su acceso en la Intranet (ojo a las advertencias), cuando habla del acceso de los retirados cita una solicitud, es la que está más abajo, con ello se consigue el acceso a través de la página oficial, que a todos los que yo conozco les funciona perfectamente, siempre habrá quién tenga problemas (que le vamos a hacer), pero conseguiréis acceso inmediato al Boletín nada más lo publican, con los atrasados, etc.., si hay algún problema también ofrecen la forma de contacto, por lo que la solución está ahí.

Y con esto, este Señor se despide, esperando que cada uno busque su molino, porque yo soy un simple Guardia. Saludos

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenidos a las páginas del Boletín Oficial de la Guardia Civil

Marco legal

Según Orden General número 11, dada en Madrid el día 18 de diciembre de 2009, el presente Boletín Oficial de la Guardia Civil se establece como el medio de publicación de cuantas disposiciones, actos administrativos y anuncios sean de inserción obligatoria o deban ser conocidas por los guardias civiles y demás personal adscrito a las Unidades, Centros y Órganos de la Guardia Civil, por lo que la difusión de sus contenidos se encuentra limitada a ese ámbito, en cuyo marco resultan amparados los tratamientos de datos personales por las disposiciones vigentes en la materia.

Consecuentemente, cualquier tratamiento de dichos datos en entornos distintos deberá contar previamente con el consentimiento del afectado, en los términos establecidos en el artículo 6 de la LOPD.

Instrucciones para la consulta del BOGC desde Internet
Modo de acceso
Se ha habilitado un método seguro de acceso al Boletín Oficial de la Guardia Civil desde la página web del Cuerpo en Internet, en el que el usuario y la clave de acceso se encuentran adecuadamente protegidas.

El personal con TIP tiene acceso a la aplicación por defecto, sin necesidad de solicitud previa, insertando el usuario y la clave de acceso, pulse aquí para descargarse las instrucciones de acceso.

Personal retirado

El personal retirado deberá solicitar el alta en el servicio, por cualquiera de los siguientes medios:

•   Escrito dirigido a la siguiente dirección: Dirección General de la Guardia Civil, Servicio de Asuntos Generales, calle Guzmán el Bueno número 110, 28003 Madrid
•   Correo electrónico a la siguiente dirección: dg-agenerales-bogc@guardiacivil.org
•   Correo electrónico GroupWise a la siguiente dirección: DG.AGENERALES-REGISTRO (125-271REG)

Se deberá adjuntar la siguiente documentación:

•   Instancia solicitud alta en el servicio, dirigida al Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Servicio de Asuntos Generales, en el que conste además de los datos personales, un número de teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico personal para recibir notificaciones, pulse aquí para descargarse un modelo.

•   Fotocopia de la tarjeta de identidad militar que acredite la condición de retirado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SOLICITUD ALTA USUARIO ACCESO BOGC WEB CUERPO INTERNET
DATOS PERSONALES
DATOS PERSONALES:
NOMBRE Y APELLIDOS
DNI
EMPLEO
DESTINO O SITUACIÓN
DOMICILIO Y LOCALIDAD   PROVINCIA
NÚMERO DE TELÉFONO
CORREO ELECTRÓNICO

DOCUMENTACIÓN: SE UNIRÁN LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
• Copia de la tarjeta de identidad militar.

Solicito el alta como usuario para el acceso al Boletín Oficial de la Guardia Civil en la página web del Cuerpo en internet.
......................................, a ........... de .............................................. de .....................
(Firma)
ILMO. SR. CORONEL JEFE DEL SERVICIO DE ASUNTOS GENERALES MADRID
....a dónde vamos?

WIKER

• Newbie
  • *
« Respuesta #18 en: Julio 31, 2013, 11:22:42 am »
Continúan sin poner en su momento el BOC,esto demuestra que les importa muy poco el interés o no que puedan tener sus abonados por el citado boc.Y digo yo,¿ por qué no cambian al encargado de llevar esta página?.Esto no es bueno para la AUGC, pues si no son capaces de cumplir con algo tan simple como poner el boc, que no harán con otros asuntos.Espero que a partir de ahora, pongan más interés en elo, hay muchos componentes que les interesa tener su boc y en su momento,es decir, lo antes posible.A ver si es verdad y cumplimos de una vez.

YO YO

• Newbie
  • *
« Respuesta #19 en: Agosto 03, 2013, 11:59:21 am »
Bueno, pues gracias a los que han contestado con educación, que ya es un detalle, a los demás lo siento pero no voy a entrar en debates de ese tipo. Una asociación no es una empresa, es un grupo de voluntades unidas en busca de un fin común, por lo tanto no presta servicios, si no que une esfuerzos, los servicios los prestan las empresas, nadie recurre a contratar un servicio a una asociación siendo afiliado de la misma, pero bueno, está en Diccionario de la RAE: (Conjunto de los asociados para un mismo fin y, en su caso, persona jurídica por ellos formada).

Entiendo al que discrepe, al final cada uno tendrá su concepto, éste es el mío y así lo expongo, aunque ciertamente me apena el que no sepamos cómo y para que existen las Asociaciones, y que el pago de una cuota no da derecho a exigir, si no a integrarse en una organización e intervenir en ella en la mejora de todos, y si uno cree que está algo mal, debe hacerlo por los cauces de la organización a la que pertenece, y hasta la saciedad han contestado en estos foros diciendo que hay que dirigirse a los representantes, por lo que el ser afiliado también conlleva el conocer el funcionamiento de la asociación en la que uno está integrado.

En cuanto al BOC, no entendería que la asociación gastara un solo recurso económico o personal en algo que es de acceso general desde Internet, cuya única dificultad es poner la dirección en la barra de direcciones y consultar no uno, si no los de los últimos 5 años, y la única exigencia para acceder es ser Guardia Civil, tanto en activo como en reserva. Por otro lado, durante tiempo múltiples páginas ofrecieron los BOC de forma abierta, ignorando la normativa de protección de datos y creando situaciones de inseguridad o incluso riesgo, además de obviar el derecho de que los datos personales de cada uno sean reservados. Si alguien no es Gc ni en activo ni en reserva, no tiene porqué acceder a los boletines, y entiendo que todos los que estamos aquí lo somos. Por si hay dudas, dejo la dirección dónde se puede visualizar el BOC:

https://www.guardiacivil.es/administracion/login.html?requestedResource=/es/institucional/areaRestringida/index.html&__loginform=true

Finalmente decir que hoy se ha aprobado la nueva normativa de destinos, que nos influirá en nuestra vida personal y profesional de forma importantísima, pero aquí estamos, preocupados por el BOC en la página, y nadie ha realizado un comentario sobre el tema. Eso es lo que no entiendo.

En fin, vuelvo a agradecer las contestaciones educadas, y al resto que no lo duden, no tengo problemas al hablar y decir lo que pienso porque no represento a nadie, y se que es "políticamente incorrecto" lo que digo, por lo que supongo que ningún representante se atrevería a comentar algo similar, y creo que es más importante la calidad que la cantidad de socios con los que tengo que luchar contra mis jefes (Se ha visto en las últimas elecciones), por lo que a mi juicio sobrarían muchos de los que no aportan un mínimo de apoyo al resto, pero yo también soy un socio del que otros pensarán igual, es la vida, pero por si tuviera dudas quién lo pregunta, sí, creo que gente como tú sobra en esta asociación (dicho con todo el respeto y sin referencias genitales que vale lo mismo).

Saludos

Este comentario me parece que sobra.

Si estos son los pensamientos que tienes, siendo miembro de la JDP, creo que flaco favor hacer pertenenciendo a ella.

Por cierto donde esta el baremo para pertenencer a AUGC, o es que cuando se dicen cosas que no gustan ya sobra el personal que las dice?, sin acritud.

Un saludo

Tonu

• Newbie
  • *
« Respuesta #20 en: Agosto 08, 2013, 12:18:21 am »
Ya di por terminado el tema hace tiempo, lo siento, no voy a debatir más, he intentado ser constructivos; pero solamente dejar claro que NO  formo parte de ninguna Junta Directiva, ya dije que es un error de la página y pedí hace tiempo que lo solventaran, aunque tampoco me voy a molestar más, porque estos foros no tienen valor productivo alguno, salvo para cuestiones de este tipo. En ese aspecto puedes estar tranquilo. Saludos, y que cada uno pida lo que considere oportuno...

Bueno, pues gracias a los que han contestado con educación, que ya es un detalle, a los demás lo siento pero no voy a entrar en debates de ese tipo. Una asociación no es una empresa, es un grupo de voluntades unidas en busca de un fin común, por lo tanto no presta servicios, si no que une esfuerzos, los servicios los prestan las empresas, nadie recurre a contratar un servicio a una asociación siendo afiliado de la misma, pero bueno, está en Diccionario de la RAE: (Conjunto de los asociados para un mismo fin y, en su caso, persona jurídica por ellos formada).

Entiendo al que discrepe, al final cada uno tendrá su concepto, éste es el mío y así lo expongo, aunque ciertamente me apena el que no sepamos cómo y para que existen las Asociaciones, y que el pago de una cuota no da derecho a exigir, si no a integrarse en una organización e intervenir en ella en la mejora de todos, y si uno cree que está algo mal, debe hacerlo por los cauces de la organización a la que pertenece, y hasta la saciedad han contestado en estos foros diciendo que hay que dirigirse a los representantes, por lo que el ser afiliado también conlleva el conocer el funcionamiento de la asociación en la que uno está integrado.

En cuanto al BOC, no entendería que la asociación gastara un solo recurso económico o personal en algo que es de acceso general desde Internet, cuya única dificultad es poner la dirección en la barra de direcciones y consultar no uno, si no los de los últimos 5 años, y la única exigencia para acceder es ser Guardia Civil, tanto en activo como en reserva. Por otro lado, durante tiempo múltiples páginas ofrecieron los BOC de forma abierta, ignorando la normativa de protección de datos y creando situaciones de inseguridad o incluso riesgo, además de obviar el derecho de que los datos personales de cada uno sean reservados. Si alguien no es Gc ni en activo ni en reserva, no tiene porqué acceder a los boletines, y entiendo que todos los que estamos aquí lo somos. Por si hay dudas, dejo la dirección dónde se puede visualizar el BOC:

https://www.guardiacivil.es/administracion/login.html?requestedResource=/es/institucional/areaRestringida/index.html&__loginform=true

Finalmente decir que hoy se ha aprobado la nueva normativa de destinos, que nos influirá en nuestra vida personal y profesional de forma importantísima, pero aquí estamos, preocupados por el BOC en la página, y nadie ha realizado un comentario sobre el tema. Eso es lo que no entiendo.

En fin, vuelvo a agradecer las contestaciones educadas, y al resto que no lo duden, no tengo problemas al hablar y decir lo que pienso porque no represento a nadie, y se que es "políticamente incorrecto" lo que digo, por lo que supongo que ningún representante se atrevería a comentar algo similar, y creo que es más importante la calidad que la cantidad de socios con los que tengo que luchar contra mis jefes (Se ha visto en las últimas elecciones), por lo que a mi juicio sobrarían muchos de los que no aportan un mínimo de apoyo al resto, pero yo también soy un socio del que otros pensarán igual, es la vida, pero por si tuviera dudas quién lo pregunta, sí, creo que gente como tú sobra en esta asociación (dicho con todo el respeto y sin referencias genitales que vale lo mismo).

Saludos

Este comentario me parece que sobra.

Si estos son los pensamientos que tienes, siendo miembro de la JDP, creo que flaco favor hacer pertenenciendo a ella.

Por cierto donde esta el baremo para pertenencer a AUGC, o es que cuando se dicen cosas que no gustan ya sobra el personal que las dice?, sin acritud.

Un saludo
....a dónde vamos?

WIKER

• Newbie
  • *
« Respuesta #21 en: Noviembre 20, 2013, 08:30:12 pm »
Solamente decirle al Sr.TONU, que me ha costado más de cuatro meses conseguir poder ver el boc en la página de la Guardia Civil, tras varios viajes a la Comandancia y otros varios correos a distintos sitios,pude  conseguir al final poder ver el citado boletín,eso sí, me ha costado  sudores y cabreos.
Esto lo digo por si hay alguien que le pase lo mismo, lo primero que tiene que hacer es ir al GATI de su Comandancia y exponer el problema, y luego mucha paciencia y llamar o presentarse muchas veces en el Gati para recordar lo mismo, hasta que te llamen pesado.De pena.
Y también decir, que hay muchas veces que es casi imposible poder ver el boletín, se abre la página y una vez que estás con el boletín, se cambia de página y vuelta a empezar, así hasta que te mareas y  cierras la página.Otras veces, si tienes suerte, lo puedes  ver de un tirón.Incomprensible.
El Sr.Tonu decía que era fácil poder ver el boc por internet,será para algunos.En esta vida tiene que haber de todo.Amén.

flandys

• Newbie
  • *
« Respuesta #22 en: Noviembre 25, 2013, 04:08:38 pm »
hola, estamos esperando destinos, vacantes y otros asuntos de interés y no cargan el boc semanalmente y cuando lo hace con mucho atraso. el del día 19 no lo han cargado aún y el del día 11 no se puede abrir