Autor Tema: UNIFICACION FUNCIONAL BASES DE ATESTADOS?  (Leído 3851 veces)

sevilla.institucionales

• Miembros JDP
  • Jr. Member
  • *
UNIFICACION FUNCIONAL BASES DE ATESTADOS?
« en: Octubre 10, 2013, 12:40:39 pm »
Ha llegado un rumor, que se pretenden unificar, desde el punto de vista funcional, las bases de atestados, con el fin de evitar al parecer las guardias combinadas y la falta de personal; es decir, que los cuadrantes se van a realizar desde el Subsector, con el nombramiento de un mínimo de Equipos por provincias. No descarto que sea una medida para adelantarse a la normativa de turnos, toda vez que se requeriría un mínimo de personal para llevarlo a cabo.

Alguno/a tiene información mas al respecto?

BALA

• Newbie
  • *
Re:UNIFICACION FUNCIONAL BASES DE ATESTADOS?
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2013, 09:39:40 am »
No es ningún rumor, ya es realidad. Para evitar las guardias combinadas, ya se está realizando un servicio que consiste en cubrir demarcaciones unos equipos a otros, especialmente en horarios nocturnos y meses de verano.
Con esto se consigue:
Menos servicios nocturnos y mayor disponibilidad de personal de atestados durante el día para..... cubrir turnos de vigilancia de carreteras, notificación de radar, etc, etc...., cualquier cosa que aumente la estadística positiva de la Unidad. La investigación de accidente queda relegada a un último plano como es norma habitual.
El turno de servicio sigue siendo igual tarde, mañana y noche indiscriminadamente como siempre.
Los equipos tienen que cubrir una amplia demarcación que desconocen, realizando largos desplazamientos, lo que se traduce en:
- Demora en la llegada al lugar del accidente que es igual a más riesgo, perjuicio al ciudadano, perjuicio a la investigación (esto da igual), etc,etc...
- en casos de detenciones el no conocer la demarcación supone para el equipo una dificultad añadida.
- Entrega de diligencias y asistencia posterior a juicios en juzgados a gran distancia de la demarcación del equipo

Así que olvídate del tema funcional y de la mejora del servicio que esto es más de lo mismo.

Un saludo

Cordoba.Trafico

• Moderator
  • Sr. Member
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2013, 09:21:38 pm »
Tras los escritos de fecha  18/07/2012 y 22/01/2013, de la Agrupación de Tráfico, no puedo creer que existan Equipos que realicen labores distintas a las designadas en la normativa que nos regula la modalidad.

Para aquellos que realicen fuera de toda normativa servicios distintos a los que nos encomienda la Agrupación, tengo un modelo de instancia.

Seria conveniente sacar a la luz publica que Unidades son las afectadas
Saludos. Angel.

sevilla.institucionales

• Miembros JDP
  • Jr. Member
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2013, 12:41:11 pm »
Siempate, mándame ese modelo de instancia, que aludes en tu post, te mande un privado pero igual no te llegó.

Saludos

Cordoba.Trafico

• Moderator
  • Sr. Member
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2013, 09:21:34 pm »
Tengo localizada el modelo de instancia.  Creo habersale enviado el 27 de mayo a un compañero de Sevilla que estuvo destinado conmigo en el Equipo.

Pica en el simbolo de mi correo solicitando la instancia
« última modificación: Octubre 17, 2013, 09:33:00 pm por Siempate »
Saludos. Angel.

sevilla.institucionales

• Miembros JDP
  • Jr. Member
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2013, 01:53:12 pm »
Comentarte compañero Siempate, que es cierto que hay Equipos que son empleados en este Subsector en labores ajenas a lo establecido por la Agrupación, como notificadores de radar. Pero el Jefe de turno, les explica que eso les viene bien, y con la excusa que le cuenta para el Rai, les da igual y tragan.

Sin comentarios.

Cordoba.Trafico

• Moderator
  • Sr. Member
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2013, 08:12:15 pm »
Bien, el que quiera hacer esas labores que las haga,  con qué criterio se elabora una instancia "denunciando" que fulanito y menganito del Equipo de Atestados, voluntariamente realiza labores distintas a las encomendadas.

Si está haciendo instrucción de diligencias, no les pueda dar tiempo a poner multas, a no ser que por ejemplo, haya dos equipos, un para poner multas y otros para instruir diligencias.   No debería perjudicar a los que realicen labores de Atestados.

:o El equipo que este para Atestados, tendrá menos horas de carretera y hará más diligencias que el que realice vigilancia de carreteras, porque irá a los accidentes y les puntuará más en el RAI (auxilios, intervención accidentes, instrucción diligencias) , por lo que el RAI siempre es favorable para el segundo, las denuncias puntua entre 4 ó 2 veces menos que las Diligencias.   

::) Lo que hay que tener muy en cuenta y reflejarlo en la papeleta cuantas horas de carreteras y  de oficina (otras horas) se han realizado en el servicio.   Si en un servicio de 8 horas, te has tenido que quedar todo el tiempo en la oficina, estas se incluirian en OTRAS HORAS, y sería como un día sin computar, como si hubieras estado, por ejemplo, de libre.

El RAI hay que entenderlo, de él se estraen muchas cosas que nos pueden favorecer a los Equipos de Atestados.

En cuanto a la instancia, dime que hago con ella, te la envio o no.  Esta solo sirve para que no te obligen hacer otros servicios que no estén encomendados a los Equipos.  Repito, con tu servicios de Atestados saldrá más beneficiado que con otros distintos.
« última modificación: Octubre 19, 2013, 08:35:53 pm por Siempate »
Saludos. Angel.

sevilla.institucionales

• Miembros JDP
  • Jr. Member
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2013, 04:16:54 pm »
Recibida tu instancia, te doy las gracias por ello.
En cuanto a lo del rai, suscribo lo que dices. Creo que hay problemas de como deben rellenarse las papeletas de servicio, y algunos no saben que tienen que poner, o que deben poner. Un accidente da para mucho, el atestado en sí,  auxilios, regulación si procede, verificación de alcoholemia a implicados, etc.
En cuanto al problema que te comenté, resulta que hay bases (increíble que unos tanto y otros tan poco), tienen exceso de plantillas, y pueden alguna vez salir con tres equipos en un turno, con lo cual a uno lo detraen como notificadores de radar o incluso de coordinado.

Saludos

ALADIN

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2014, 11:29:04 pm »
Hola a todos. Tengo una duda referente a la prestación de servicio de los Equipos de Atestados, tras la lectura de algunos mensajes  que habéis expuesto.  En el destacamento que estoy destinado y fuera del turno del equipo, nos nombran vigilancia de carretera con algún motorista al objeto de cuadrar horas mensuales, que normalmente es uno al mes, siempre y cuando este cubierto el Equipo.
Tras la lectura del escrito del año 2012 sobre medidas encaminadas  a la mejora del funcionamiento de los Equipos, en el punto 2.2 (prestación de servicios), dice: Los componentes de los Equipos de Atestados no deberán ser empleados en otros cometidos distintos a los referidos en  párrafos anteriores......., es decir instrucción de diligencias, accidentes, etc...
Entiendo entonces que a los miembros del Equipo no se nos puede nombrar otro servicio que no sea el específico de Atestados, o sin embargo si se puede. Ya que en el punto 2.2, dice no deberán......

Cordoba.Trafico

• Moderator
  • Sr. Member
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2014, 10:40:50 am »
Eso es lo que yo entiendo.  A mi personalmente, no me nombra otro servicio, ya les he avisado que interpondría una instancia.  No solo el documento al que hace referencia dice que no debemos ser empleados en otros cometidos, si no que hay un oficio en el que recuerda dichas normas ante el incumplimiento de algunos jefes de las mismas.

Aun así, veo que se sigue produciendo.  En mi unidad, pasa igual, pero a esos compañeros no les importa que les nombre otros servicio distinto, es una opinión particular respetable.

Si quieres un modelo de instancia, se lo pides a tu Delegación de AUGC para que te la envien.  La Comisión de Tráfico, se la enviará.   Si quieres, dime a que delegacion perteneces y se remitimos lo antes posible.
Saludos. Angel.

TXACONES

• Newbie
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2014, 06:44:33 pm »
En qué ha quedado el antiguo "ilustre Colegio".........hoy de Apestados y Deformes......... Si hicieran una consulta la mayoría de los que están en esta modalidad, están hasta los mismísimos.........

Cordoba.Trafico

• Moderator
  • Sr. Member
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2014, 12:01:29 pm »
Pienso que no hemos sido relegados a nada por contribuir a la seguridad vial.  Tenemos que reivindicar que nuestro puesto de trabajo sea más digno, con la aplicación de los indices correctores, que nos dejen trabajar en lo nuestro y recibir más formación.    En la Agrupación existe un negociado de Atestados, debería preocuparse más por las base de los Equipos.

Quien quiera ayuda e información, desde la comisión de tráfico se le ayudara.
Saludos. Angel.