Autor Tema: DUDA DUDISIMA  (Leído 2804 veces)

susurros

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • tened cuidado ahi fuera , mejor servicio S/N
DUDA DUDISIMA
« en: Octubre 25, 2013, 04:30:44 pm »
haber compis si me echais una mano me pregunta un amigo que tiene otro amigo la siguiente duda
que documentacion nesesitaria y que pasos debe seguir  un extranjero (ingles) que viene a residir a españa por motivos de trabajo y quiere sacarse una licencia de armas  para cazar  en españa , el posee licencia de caza y de armas en inglaterra  esperando que me ilumineis en este camino  gracias anticipadas

JUAN CARLOS RODRIGUES SOUTO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:DUDA DUDISIMA
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2013, 10:24:03 pm »
ESTE SEÑOR, QUE ES NATURAL DEL REINO UNIDO ENTIENDO QUE TIENE QUE OBTENER LA LICENCIA TIPO "E" ó  "D" ó AMBAS LICENCIAS (SEGÚN VALLA A UTILIZAR ESCOPETAS, RIFLES, O LAS DOS ANTERIORES ), POR LO QUE TENDRÁ QUE PRESENTAR LA CORRESPONDIENTE SOLICITUD EN LA INTERVENCIÓN DE ARMAS DE SU RESIDENCIA CON ARREGLO AL ARTICULO 97 DEL R.A.

LA LICENCIA DE CAZA QUE POSEE EN INGLATERRA NO ES VÁLIDA PARA CAZAR EN ESPAÑA, DE TODAS FORMAS, TENGO ENTENDIDO QUE A LOS SOLICITANTES (1ª VEZ) DE ESTAS LICENCIAS DE ARMAS NO LES ESTAN SOLICITANDO  EN LAS I.A.Es. LA EXHIBICIÓN DE LA LICENCIA DE CAZA, PARA ACREDITAR LA DEDICACIÓN REAL DEL INTERESADO AL EJERCICIO DE LA CAZA.

LA LICENCIA DE ARMAS DE SU PAIS TIENE VALIDEZ EN SU PAIS, Y A LOS EFFECTOS QUE NOS OCUPAN VAMOS AL ART. 96 DEL R.ARMAS (LAS LICENCIAS SE EXPEDIRAN EN LOS CORRESPONDIENTES IMPRESOS CONFECCIONADOS POR LA D.G.G.C.).


POR OTRA PARTE Y POR SI TU AMIGO TIENE ARMAS DE FUEGO EN EL REINO UNIDO, UNA VEZ QUE TENGA LAS LICENCIAS NECESARIAS PODRA SOLICITAR UN PERMISO DE TRANSFERENCIA DESDE REINO UNIDO A ESPAÑA, "OJO" LAS ARMAS TIENEN QUE TENER LOS PUNZONES DEL BANCO DE PRUEBAS DE GRAN BRETAÑA.

DE TODAS FORMAS EN LA  INTERVENCIÓN DE ARMAS PUEDES SOLICITAR INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO PARA LA CORRECTA PRESENTACION DE LAS DISTINTAS SOLICITUDES.


SALUDOS.

VICTOR MANUEL CID GONZALEZ

  • Miembros JDP
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:DUDA DUDISIMA
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2016, 06:43:06 pm »
Hola compañero:
Pues, como cualquier nacional o extranjero residente en España, tiene que solicitar en la IAE del lugar de residencia la Licencia de Armas correspondiente al tipo de actividad deportiva que va a desarrollar, en función al tipo de armas que vaya a utilizar. Si es la caza mayor, Licencia de Armas D; si es caza menor, Licencia de Armas E.
Al haber tenido Licencia de Armas en el Reino Unido y acreditarlo documentalmente, no le será exigido realizar la prueba de conocimientos al que están obligados todos los que solicitan licencia de armas por primera vez.
Si tiene armas en el Reino Unido deberá solicitar a la ICAE consentimiento previo para la transferencia de las armas desde su país de origen, presentando documentación relativa a la procedencia lícita de las armas, de todo esto lo informan en la misma IAE. Las armas a transferir deben poseer punzones de alguno de los bancos de pruebas reconocidos en el convenio C.I.P., si no es así, antes de legalizarlas a su nombre tienen que pasar por el Banco Oficial de Pruebas Español (BOPE).
Saludos.