Autor Tema: Asignación productividad por Objetivos O1 asignado en nomina de Diciembre 2013  (Leído 1652 veces)

Cordoba.Trafico

  • Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 301
19/12/2013
19/12/2013

De orden de S.E. el General Jefe, para su conocimiento y difusión hasta nivel destacamento, se remiten criterios en la distribución de productividad O1, correspondiente al periodo 1 de octubre 2012 a 30 de septiembre de 2013, percibida en la nómina de diciembre de 2013.

CRITERIOS ASIGNACIÓN PRODUCTIVIDAD:

Se ha seguido cuanto dispone la Orden General nº 10 de 16 de junio de 2006 de regulación del complemento de productividad y por otro lado Instrucción nº 18 de la Jefatura de la Agrupación, dada en Madrid el día 25 de septiembre de 2012.

En primer lugar se han descartado los componentes que no van a percibir ninguna cantidad según lo previsto en las causas de exclusión establecidas en la Orden General, es decir:

• Haber permanecido de baja médica para el servicio durante más de 36 días.
• Haber permanecido 2 ó más meses en situación administrativa que suponga la no prestación efectiva de servicios
• Haber estado acogido durante 3 ó más meses a reducción de jornada.
• Haber tenido dictaminadas limitaciones para prestar servicios o desempeñar cometidos específicos del puesto de trabajo que ocupa.

Se determinan las cantidades que corresponden a Escuela y Órgano Central por un lado y a los Sectores por otro lado.

Para el presente ejercicio la cantidad media a percibir por componente resulta  322€.

Para su cálculo, además de su número de componentes se tienen en cuenta los grupos de empleo a los que pertenecen, pudiendo ser los siguientes: grupo I (Coronel a Comandante), grupo II (de Capitán a Alférez), grupo III (Suboficiales), grupo IV (Cabos y Guardias
Civiles). A cada uno de éstos le corresponde un coeficiente proporcional al CD del empleo más bajo de cada grupo.

Seguidamente se determina la cantidad que corresponde a cada uno de los cuatro grupos de empleos en los que se encuadra todo el personal, tanto en el caso de la Jefatura de la Agrupación y Escuela de Tráfico, como en el  de los Sectores y Subsectores por otro, siguiendo desde este momento cada grupo un procedimiento similar con su cantidad asignada por empleo.

La cantidad asignada a cada grupo de empleo se dividirá entre los tres tramos a conformar, el de RAU de Sector, el de RAU de Subsector y el individual (RAI).

Con carácter previo se han clasificado estas unidades, atendiendo al RAU interanual que presentan, superior, medio e inferior. A cada uno de esos tramos le corresponde un coeficiente de 1,25, 1 y 0,75 respectivamente, tanto para los Sectores como para los Subsectores.

Con la suma de las cantidades resultantes correspondientes a los dos primeros tercios de las cantidades asignadas por empleo se obtendrá el componente de “unidad” de la modalidad O1 de productividad por objetivos.

De igual forma, se ha llevado a cabo la clasificación individual de todos los componentes de la Agrupación, atendiendo al RAI que presentan, en tres tramos, superior, medio e inferior, a cada uno de esos tramos le corresponde un coeficiente de 1,25 para el tramo superior, 1 para el tramo medio y 0,75 para el inferior.

El tramo de RAI que presenta cada miembro de la Agrupación determinará su componente individual.

Las cantidades que correspondan a la Jefatura de la Agrupación y a la Escuela de Tráfico se distribuirán considerando que sus tramos de unidad son equivalentes a las unidades del tramo medio.

CALCULO DE LA PRODUCTIVIDAD INDIVIDUAL FINAL.

La productividad individual final es el resultado de la suma de los dos componentes de unidad (RAU SECTOR Y SUBSECTOR) de la productividad por objetivos O1 y de componente individual (RAI).

A modo de ejemplo, para un componente de la ATGC destinado en Subsector con un RAU medio, que pertenezca a un Sector con un RAU medio (coeficiente de unidad Sector y Subsector sería 1), únicamente un tercio de lo percibido en concepto de productividad por objetivos O1 queda afectado por el coeficiente correspondiente a su valoración individual."

Lo que se traslada para conocimiento.


 >:( Nota: con lo fácil y popular que es repartir el dinero de forma lineal, es decir, que todos cobraran por igual.  Manda guevos que forman tienen de dividir,  cabrear a la gente y de que ellos también se inquieten por la instancias que se van a tramitar.

Si os dais cuenta del último párrafo, después de todo el embrollo poco entendible de RAU, RAI, ESCUELA, SECTOR, etc,  le quita importancia al reparto que realizan cuando dicen "únicamente un tercio de lo percibido en concepto de productividad por objetivos O1 queda afectado por el RAI".   Pues bien, la diferencia del reparto de esa migaja de 1/3, ha supuesto una pequeña diferencia de dinero, unos 27 euros por tramo, pero ha la diferencia moral  y el malestar que ha creado ha sido muy grande al haber dividido a compañeros de la misma Unidad en tres grupos.

Por último, el referido escrito no ha tenido entrada a todas las Unidades, o por lo menos no se ha informado de su existencia a todo el personal en ella destinado, por ejemplo, la mía.  Así lo hacen todo, en el ocultismo, porque saben que lo hacen mal e injustamente.  Si no, ¿por qué creéis que no publican el RAI mensual e interanual en el tablón y solo se tiene acceso al individual por instancia?
« última modificación: Diciembre 26, 2013, 02:18:07 pm por Siempate »
Saludos. Angel.