Autor Tema: Boletín de Defensa  (Leído 10885 veces)

Sebàstien

• Jr. Member
  • **
Boletín de Defensa
« en: Enero 06, 2014, 10:16:57 pm »
Buenas noches !!!

Exponerles mi duda. Desde está página, existe algún enlace para ver el B.O. Defensa ? He estado mirando la web y no la encuentro. Muchísimas gracias por la aclaración.-

Jason Statham

• Full Member
  • Y me fumo un piti...
Re:Boletín de Defensa
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2014, 12:08:23 pm »
El Boletín Oficial de Defensa (B.O.D.) es una publicación diaria que edita el Ministerio de Defensa, en ella se dan a conocer todas las novedades y variaciones relativas a la situación del personal de este Ministerio y comunicaciones oficiales del mismo.

Actualmente y en relación con la difusión del «BOD», se plantea la necesidad de recoger de manera clara e inequívoca que el citado boletín, habida cuenta de la información contenida en él, es de uso oficial, a tenor de lo señalado en el apartado sexto.4 de la Política de Seguridad de la Información del Ministerio de Defensa, aprobada por Orden Ministerial 76/2006, de 19 de mayo, por la que se aprueba la política de seguridad de la información del Ministerio de Defensa y, por ello, su difusión compete exclusivamente a este departamento.

Por otro lado, teniendo en cuenta que la difusión del «BOD» por correo electrónico, previa suscripción, no supone un coste adicional para el Departamento, se considera que debe facilitarse con carácter gratuito y, así, garantizar el acceso al mismo a aquellas personas que, siendo legítimamente interesadas, no tengan posibilidad de acceder a la Intranet. Por último, al hilo de las consideraciones señaladas anteriormente, esta propuesta establece las condiciones que deberá reunir quien desee suscribirse al «BOD».

“El «BOD» es una publicación de uso oficial cuya difusión compete exclusivamente al Ministerio de Defensa.”

“Artículo 13. Suscripciones por correo electrónico.

1. Se garantizará un sistema de distribución del «BOD» por correo electrónico, mediante suscripciones gratuitas, a quienes acrediten interés legítimo y no tengan posibilidad de acceder al referido boletín a través de la Intranet del Ministerio de Defensa. El Subdirector General de Publicaciones y Patrimonio Cultural apreciará la concurrencia de ambos requisitos.
En este sentido, se considerará con interés legítimo al militar de las Fuerzas Armadas en cualquier situación administrativa o retirado, y a aquella persona física que, no perteneciendo al colectivo anterior, acredite una situación de la que se desprenda un interés para acceder al «BOD».

2. La suscripción inicial será por un año, pudiendo renovarse sucesivamente por el mismo período de tiempo, previa solicitud a efectuar con un mes de antelación a la fecha de expiración de la suscripción que se pretende renovar.

La solicitud de suscripción deberá contener, al menos, los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, destino, teléfono, dirección de correo electrónico, situación, motivo de la solicitud y, en su caso, número de suscriptor.

3. La Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural gestionará las bases de datos de los suscriptores y los envíos del «BOD» a través de correos electrónicos.”

Disposición final primera. Pérdida de vigencia.
Queda sin efecto la Orden 27/2001, de 13 de febrero, por la que se fija el precio del «Boletín Oficial del Ministerio de Defensa» («BOD»).

Disposición final segunda. Entrada en vigor.
La presente orden ministerial entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Ministerio de Defensa».

Madrid, 26 de diciembre de 2013

Para realizar la suscripción al Boletín de Defensa, debes envíar un correo a la dirección, suscbod@oc.mde.es, con los siguientes datos:
Nombre y apellidos:
DNI:
Telefono:
Destino:
Situacion:
Motivo solicitud:
Suscriptor:
Correo electrónico:

Otra opción es consultarlo desde la Intranet corporativa de tu unidad.

Yo voy a pedir mi suscripción, ya os cuento...
Tom Brant & Porter Nash, when the law is a fake, this justice is the only way...
...y quedó muerto en el acto de buscar en la fuga la impunidad de sus crímenes.

Sebàstien

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2014, 08:48:55 pm »
Gracias por tu texto, es muy interesante.

ISUS

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2014, 01:06:49 pm »
clases pasivas. net. Te registras y lo podras ver diariamente.
Un saludo

Sebàstien

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2014, 08:08:53 pm »
En el BOC de hoy día 14 de enero de 2014, ha salido la OM 80/2013, de 26 de diciembre, participando que el art. 13 queda redactado como suscripciones por correo electrónico.

Existe algún formato para hacerlo ? A dónde se envía para recibir dicho Boletín Oficial a tu cuenta de email. Gracias !!!

Sebàstien

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2014, 12:00:48 am »
En respuesta a lo citado con anterioridad por el compañero, informar que han suprimido la lectura del Boletín Oficial de Defensa en la página de Clases Pasivas así que desde aquí, solicito información cómo poder leer dicho boletín al igual que el Boletín Oficial de la Guardia Civil por INTERNET sin la necesidad de hacerlo por la INTRANET del Cuerpo.

Muchísimas gracias !!!

ISUS

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2014, 09:38:42 pm »
BOC ,  en página oficial guardia civil, entras información institucional, areas restringidas, tip, y DnI, clave. Lo de clases pasivas no me había enterado. Gracias
Un saludo

ISUS

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2014, 09:43:34 pm »
Dni sin letra
Un saludo

Sebàstien

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2014, 11:23:44 pm »
Dni sin letra
Un saludo

Saludos compañeros. Me refería al Boletín Oficial de Defensa

Jason Statham

• Full Member
  • Y me fumo un piti...
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2014, 06:05:57 pm »
El día 09 de enero de 2014, solicité la suscripción al BOD por el procedimiento que más arriba os indicaba, pues bien, me honrra comunicaros compañeros que...  :( todavía sigo esperando una respuesta... os seguiré informando. AUNQUE NO ESTARÍA MAL UN CABLE DE LA ASOCIACIÓN, ejem. :P
Tom Brant & Porter Nash, when the law is a fake, this justice is the only way...

Sebàstien

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2014, 06:15:56 pm »
Muy bien !!!

Muchas gracias por tu información .- Un abrazo !!!

Sebàstien

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2014, 02:23:30 pm »
Aportación al tema del asto.

Tras hacer consulta a través de la página web de la Guardia Civil, informan que hay que ponerse en contacto con un correo electrónico del Ministerio de Defensa. Tras hacerles la consulta, indican que NO ES POSIBLE y que sólo se está barajando la posibilidad a través de los que han pasado a la Reserva los miembros de la Guardia Civil pero que aún no se puede solicitar dicho boletín por lo que queda claro que un Guardia Civil en activo no puede ejercer el derecho a la lectura del Boletín Oficial de Defensa a través de la internet, sólo queda la opción de la Intranet.

Dicho queda.

Jason Statham

• Full Member
  • Y me fumo un piti...
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2014, 11:22:06 am »
OK, recibido.

Si ya me lo olía, ahora mi pregunta es ¿nuestra asociación puede difundirlo entre los asociados como el BOGC? Quiero decir "legalmente" podría hacerlo???

Reconozco que enviar el BOD todos los santos días sería un peñazo (y leerlo más aún), pero a efectos legales...., es esa la cuestión que planteo!!!

Como dice el compi 'Sebàstien', siempre queda la INTRANET, aunque para ello se tenga que estar físicamente en la unidad. Lo cierto es que igual podemos preparar una PROPUESTA AL CONSEJO, para que lo hagan accesible via INTERNET como el BOGC, ¿que os parece?