Autor Tema: Comparativa empleos de las FFCCSE (GC y CNP)  (Leído 8695 veces)

Jason Statham

• Full Member
  • Y me fumo un piti...
Comparativa empleos de las FFCCSE (GC y CNP)
« en: Enero 10, 2014, 12:59:08 pm »
Siempre me había preguntado a que equivalía cierto empleo de nuestro cuerpo con el CNP y viceversa, y mira por donde encontré el Real Decreto 950/2005, de 29 de julio, de retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2005-13122, donde figura un ANEXO II, titulado "Niveles de complemento de destino por empleos del Cuerpo de la Guardia Civil", junto a los del Cuerpo Nacional de Policia:

Haciendo una comparativa de los niveles del Complemento de Destino, podemos observar la siguiente equiparación retributiva y de "graduación" entre empleos:

Empleo (Guardia Civil) / Categoría (Cuerpo Nacional de Policia)     Nivel de C.D.
Teniente General-General de División-General de Brigada                    30
Coronel                                                                                                  29
Teniente Coronel                                                                                   28
Comandante/Comisario Principal-Comisario-Personal Facultativo         27
Capitán/Inspector Jefe-Personal Técnico                                               25
Teniente/Inspector                                                                                24
Alférez-Suboficial Mayor                                                                         23
Subteniente-Brigada                                                                              22
Subinspector                                                                                          21
Sargento Primero-Sargento-Cabo Mayor                                               20
Cabo Primero-Cabo/Oficial de Policía                                                     19
Guardia Civil/Policía                                                                                17

¿Que porqué ganan más nuestros mandos que los del CNP? Pues porque su destino por empleo está mejor considerados por la administración... :P
Tom Brant & Porter Nash, when the law is a fake, this justice is the only way...
...y quedó muerto en el acto de buscar en la fuga la impunidad de sus crímenes.

TXACONES

• Newbie
  • *
Re:Comparativa empleos de las FFCCSE (GC y CNP)
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2014, 11:02:35 pm »
Coño............Ahora me explico porqué no quieren la equiparación de sueldos con la Policía................
Tampoco quieren la equiparación de trabajo y funciones...........Porque aquí todo lo delegan....

andresete

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2014, 11:36:01 pm »
Clarísimo, la cúpula no quiere perder sus privilegios

Jason Statham

• Full Member
  • Y me fumo un piti...
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2014, 06:01:50 pm »
A esto añadamos, compañeros, que desde el empleo de Comandante a Teniente General, la inmensa mayoría (por no decir todos), provienen de las promociones de acceso a la ESCALA SUPERIOR DE OFICIALES, que como cuyo nombre indica, es superior. Por todos es sabido que aquél que acceda mediante la escala de cabos y guardias, tras toda una vida en esta institución benemérita (que no benemérita institución), el máximo empleo alcanzable suele ser el de Capitán (como Jack Sparrow), ya que para el acceso al empleo de Comandante de la escala de oficiales, es por "selección" o como dicen muchos "sectarización".

Motivo éste por el cual, supongo, desean permanecer en esa superior consideración con respecto al resto de mortales fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y compañeros de escala.

Dicho ésto, cinco años de academia...bien valen esos privilegios. Personalmente, no sé si vería mermadas mis capacidades "psicofísicomotricintelectobiológicopersonales" tras cinco años de "internamiento militoacadémicocivil".

Eso sí, desde mi punto de vista si nos subieran el C.D. tampoco pasaría ná, que los niveles 26 y el 18 se los han "saltao", que nos recorran a "tos" "parriba", y "tos" contentos, ¿no? Al menos, yo con un C.D. de 19 (o de mosso o ertzaintza) sería más feliz!!!!  ;D ;D ;D ;D
Tom Brant & Porter Nash, when the law is a fake, this justice is the only way...
...y quedó muerto en el acto de buscar en la fuga la impunidad de sus crímenes.