Autor Tema: AUGC dispuesta a luchar en la calle por los indices correctores  (Leído 1316 veces)

Cordoba.Trafico

  • Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 301
AUGC dispuesta a luchar en la calle por los índices correctores, tras sentirse ninguneada por la DGGC La organización se plantea abandonar los grupos de trabajo de jornada laboral y productividad y denuncia el oscurantismo que rodea la reforma de estas normas.

La Guardia Civil seguirá siendo el cuerpo policial que más trabaja y menos cobra. Algo intolerable para AUGC que asegura que si la actitud de la Dirección General del instituto armado no cambia, preparará un calendario de movilizaciones que tendrá su punto álgido en una concentración que se celebrará en Madrid.

De hecho, esta organización se plantea abandonar losgrupos de trabajo de productividad y jornada laboral,si sigue reinando el oscurantismo en la reforma de unas normas que cada día son más farragosas y complejas.

La aplicación de índices correctores a aquellos que trabajen en los peores horarios es la principal batalla de AUGC, que también considera imprescindible que se garanticen los descansos semanales, el establecimiento de turnos fijos y la limitación de la jornada laboral, sin pérdida de retribución, para los Jefes de Unidad y las unidades de investigación.

Se siente ninguneada esta asociación que no ha recibido todavía el borrador de la reforma de estas normas, lo que dificulta que pueda analizar las medidas y transmitirle a sus afiliados los cambios que más les afectan. Así ocurre con el complemento de seguridad vial de los agentes de tráfico, que aunque será modificado, continúa siendo un enigma en qué se verá afectado.

A pesar del desinterés de la DGGC en solucionar losproblemas laborales de sus trabajadores, la presión que ha ejercido AUGC ha permitido que las horas traba jadas que superen la jornada laboral pasen a cobrarse mensualmente, y no de forma trimestral como hasta ahora -a razón de doce euros la hora-, pero solo contabilizarán, las que van de las 37,5 semanales a las 40, el resto serán compensadas con tiempo deducible del mes siguiente.

También se ha logrado reducir el número de servicios para ser considerado trabajador nocturno y se ha estipulado que todo guardia civil tiene derecho a once horas de descanso entre servicios, salvo que exprese su voluntad de hacer uso solo de ocho horas y el resto disfrutarlas tras el último servicio, alargando así el descanso semanal.

Escasos cambios en una normativa que sigue sin atender las demandas históricas de los trabajadores del instituto armado, lo que provoca que AUGC sienta una total desconfianza hacia la Dirección General de la Guardia Civil.
Saludos. Angel.

Cordoba.Trafico

  • Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 301
Re:AUGC dispuesta a luchar en la calle por los indices correctores
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2014, 09:37:21 am »
 >:( >:( >:( Se siente ninguneada esta asociación que no ha recibido todavía el borrador de la reforma de estas normas, lo que dificulta que pueda analizar las medidas y transmitirle a sus afiliados los cambios que más les afectan. Así ocurre con el complemento de seguridad vial de los agentes de tráfico, que aunque será modificado, continúa siendo un enigma en qué se verá afectado.

AUGC dispuesta a luchar en la calle por los indices correctores

YO CREO QUE LOS GUARDIAS CIVILES DE TRAFICO TENEMOS MUCHAS COSAS DE DECIR
« última modificación: Marzo 08, 2014, 09:51:26 am por Siempate »
Saludos. Angel.