Autor Tema: Rai interanual 2013  (Leído 2582 veces)

Cordoba.Trafico

• Moderator
  • Sr. Member
Rai interanual 2013
« en: Marzo 14, 2014, 08:57:20 pm »
Ya me han contestado a la instancia  que cursé para que me remitieran el RAI interanual 2013.  Os diré que lo que me ha derivado a cobrar el último tramo  de la productividad por Objetivo O3, no ha sido por mi resultado del RAI anual de año anterior, sino que ha sido por varias valoraciones negativas del Jefe del Subsector.  Ahora me encuentro preparando una solicitud para reclamar los 20 y pocos euros que me debían haber pagado de más, por la productividad por Objetivos O3, de acuerdo con la normas dadas por el General de la Agrupación D. Benito.

Ellos mismos se pillan los dedos, se ponen nerviosos (yo tambien) y se cabrean, no pueden ver las instancias. ;D ;D ;D ;D  .
« última modificación: Marzo 14, 2014, 08:59:57 pm por Siempate »
Saludos. Angel.

Cobrety

• Newbie
  • *
Re:Rai interanual 2013
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2014, 09:42:33 am »
En esas normas viene reflejado como ser puntúa cada objetivo?. Me explico. En una normas venia reflejado que, por ejemplo, un positivo en alcoholemia se apuntarían los puntos correspondientes TODOS los miembros del control.
Bien, así empecé a hacerlo y después llego una orden de la oficina diciendo que no. Que los puntos solo se los apuntaba quien confeccionaba la denuncia. Que les venia mejor para cuadrar las cuentas. Cuando fui a reclamar mi sorpresa fue que dicha instrucción no la encontraba por ningún sitio y ellos me dijeron que llego otra norma posterior (que nunca vi) diciendo que sólo se apuntaba los puntos quien ponía el boletín...
Si es donde viene lo que digo me puedes pasar la norma? Gracias

Cobrety

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2014, 01:30:07 pm »
Encontré una instrucción del 2012 - 13 donde pone que se apuntaran tanto el que la detecta como el que realiza la prueba si no es el mismo agente. Supongo que la que busco esta desfasada ya.

Cordoba.Trafico

• Moderator
  • Sr. Member
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2014, 06:48:01 pm »
Bien cobrey, te pego a continuación el apartado 7 contenido en  las instrucciones generales, Anexo I, del RAI 2013-2014, emitido por la Agrupación con fecha 20/09/2013:

La actividad derivada de los servicios prestados mediante dispositivos operativos (de velocidad,  alcoholemia, drogas, transportes u otras) se contabilizará individualmente en el RAI dividiendo previamente los  resultados totales de ésta por el número de efectivos del dispositivo y ajustándolo al cuarto de  punto superior. Con el mismo sistema  se  contabilizará  la  actividad  desarrollada  por  patrullas  de  más  de  dos componentes  o  cuando  la finalización de la actividad requiera el apoyo a la patrulla que la ha iniciado.

Es decir, si el resultado es 3 denuncias y 100 pruebas efectuadas en una alcoholemia, y el control está compuesto por 5 guardias civiles (cabos tambien  ;D ;D), a cada uno le correspondería 0'6 denuncias y 20 verificaciones.

Estoy buscando une escrito que aclara aún más esto y sobre todos cuando en el resultado hay un atestado por alcoholemia.  En este supuesto, el atestado entiendo que solamente le computa al Equipo.   Pero este extremo lo aclararé, pero creo que es así.   

Sobre el RAI existe numerosos escrito aclaratorio por lo complejo que es.
Saludos. Angel.

Cobrety

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2014, 09:03:50 pm »
Gracias.

Cordoba.Trafico

• Moderator
  • Sr. Member
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2014, 10:05:06 am »
Continuo con este largo proceso del RAI.

Pero esto es para los compañeros del Sector de Andalucia en amparo del escrito num. 5399 de fecha 19/10/2013, el cual dice aclarar el anexo 1 de las instrucciones del RAI mensual del ejercicio 2013/2014. Me imagino que los mismos criterios serán seguidos en el resto de sectores.

Nos remitimos a unos de los ejemplos expuestos por el sector, sin inventarme nada:

Punto verificación de alcoholemia compuesto por 8 componentes con resultado de 127 pruebas negativas, 16 positivas de infracción, 1 positiva de diligencia y 7 denuncias de documentación.  Todo ello con una duración de 1 hora y 15 minutos.

El resultado del control se divide entre los 8 componentes de esta forma: 16 denuncias + 1 atestado de alcoholemia resultan 17, por lo que el reparto sería a 2,15 denuncias de alcoholemia a cada uno.   Las 127 pruebas negativas el reparto sería 16 verificaciones.   En cuanto al Atestado con imputado y las 7 denuncias por documentación, se computa a cada componente de forma individual.  El tiempo igualmente se computa de forma individual.

Lo que no entiendo es como el Atestado no se reparte entre los 8 componentes y sin embargo se transforma en una denuncia.  No tiene lógica.  Os informo que los Atestados se multiplican por 4 y las denuncias de alcoholemia por 3 en la tabla del RAI.

Si nos remitimos en el escrito al apartado de Instrucciones sobre parámetros, en el punto num. 8, dicen que los atestados e informes técnicos o periciales son los realizados por los componentes de los Equipos de Atestados.  Con ello entiendo que el Atestado de Acoholemia descrito anteriormente únicamente se le computa al Equipo de Atestados.

Volviendo otra vez al punto num. 8, se podría entender que una pareja de motorista no puede realizar diligencias, salvo a prevención de acuerdo con el punto siguiente num. 9, y que debe ser siempre el equipo de Atestados quienes las instruyan sin contabilizar nada a los primeros.

Nota: lo lamentable de todo esto es que ni un Abogado lo puede interpretar, dándole a posibilidad a cada Jefe de puntuar como lo desee y que cada uno le puede dar una interpretación distinta a esta norma.
« última modificación: Marzo 17, 2014, 10:16:35 am por Siempate »
Saludos. Angel.

Cobrety

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2014, 10:27:22 am »
Aquí cada cual se apunta lo que quiere en una hoja (a libre interpretación de cada uno y sin verificar mucho lo apuntado) que luego el de la oficina pasa a un excel. También se añaden puntos que no salen como inicialmente valorable (horas de oficina) para los que estando como yo a turnos, tienen un horario fijo de mañana y no pisan carretera, puedan apuntarse algo. Lo que fijo no se hace, ni de broma, es como me estas escribiendo tu. Nada de repartir nada entre los componentes del control, ni decimales ni nada.
Te hablo de una base de atestados que esta incluida en un subsector, con lo que nos meten con la plana a la hora de repartir los cuartos...

Cordoba.Trafico

• Moderator
  • Sr. Member
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2014, 12:21:45 pm »
El Grupo de Atestados vamos siempre a parte, mucho ojo, si consistís eso, ahora no tengo tiempo, pero a lo largo de la tarde miro los grupos en los que se divide el RAI.

Existe la posibilidad de que vosotros lleveis vuestro propio RAI, pero lo tenéis que entregar en la oficina antes del día 5 de cada mes.

¡Vaya mierda!, esto está peor de lo que pensaba.
Saludos. Angel.

sevilla.institucionales

• Miembros JDP
  • Jr. Member
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2014, 02:49:22 am »
Esto del Rai, esta cada vez peor, y no hay quien lo entienda, tanto la norma como su aplicacion practica.
Aqui en la Plana Mayor, los de atestados damos las alcoholemias aparte del destacamento con que las realicemos. Y lo de realizar atestados de alcoholemia u otros, el destº te van a dar uno "enseguia"! (salvo marron añadido, claro).
 Antaño, recuerdo que todos los haciamos nosotros, que los jefes te buscaban para que los hicieramos nosotroas, ahora!!!? nanai de la china, si ellos pillan no te dan ni uno, e incluso algun jefecillo, te coloca al final del control, para que no sumes;  supongo que como el resultado se da de forma independiente, pues no nos contara lo de ellos.
Claro que tenemos el tema drogas, que ese si, es solo nuestro, aunque tambien algun jefe destº (oficial) quiere que les cuente a ellos, y hay alguna discusion.
El Jefe de atestados, ha hecho una pequeña plantilla especifica para atestados, que se grapa a la papeleta, donde quiere que apuntemos todo lo que hacemos, y asi justifica el rai con el de oficina. Vinculamos a la intervencion accidente, el auxilio de los turismos, una hora de regulacion, el atestado, verificaciones correspondientes y lo que se haga de mas aparte (ej. itv extra).

De todas formas yo no me caliento con el Rai, en el sentido que sigo con mi ritmo normal de siempre, no subo ni bajo el liston, termino medio, y de momento sin problemas.

Cordoba.Trafico

• Moderator
  • Sr. Member
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2014, 10:25:30 am »
En las aclaraciones publicadas por el sector de Andalucia dice:

Policia judicial:

Los Atestados e informes tecnicos, (solo para componentes de los Equipos de ATestados o reconstrucción....)
Imputados y detenidos (solo a los que consten en diligencias como uqe realizan la detención o imputación)

Sobre lo primero, está claro, los atestados le computan al Equipo
Sobre lo segundo, los imputados y detenidos le pueden contar tanto al Equipo junto con los motoristas que figuren en las diligencias.

Es decir, que si un Motorista descubre un delito, COTA nos avisa y nosotros debemos instruir.  Al Equipo cuenta 4 puntos del Atestados y 5 del imputado o detenido, a los Motorista 5 puntos por la imputación o detención.   Que nosotros ganemos con los puntos a ellos no les afecta ya que nosotros a efectos del RAI pertenecemos a otro grupo funcional.  Que ellos piensen que nos hacen un gran favor, así están en las normas, nosotros no tenemos la culpa.   A mi no me importa que una pareja de motorista confeccionen un Atestado completamente, me ahorra trabajo, pero la Agrupación lo ha establecido así.

Los Grupos funcionales son: Oficina Plana Mayor, Vigilancia Carreteras, Vigilancia Preferente Transporte, Atestados e Informes, Centro Operativo Tráfico, Apoyo, Operador Radar, Giat y Suboficiales si mando de Destacamento.

Tengo que buscar, pero he oido que si los auxilios que no están introducidos en SIGO no te cuentan.   No se de donde sacan la información ya que el informe sobre auxilios que mandan del SIGO, creo que les llegan a las oficinas después de enviar el RAI y estos son sacados del reverso de las papeletas.

Saludos. Angel.

Cordoba.Trafico

• Moderator
  • Sr. Member
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2014, 12:29:51 pm »
Ya he elaborado el recurso y ahora solicito que me incluyan en el tramo superior de la productividad por Objetivo  para el abono de la diferencia entre este tramo y el inferior en el que me metieron.   Estoy a la espera que el jurídico de mi delegación supervise el recurso y le de el visto bueno.
Saludos. Angel.