Autor Tema: Aumento del numero de accidentes en la Agrupación  (Leído 3459 veces)

Cordoba.Trafico

• Moderator
  • Sr. Member
Aumento del numero de accidentes en la Agrupación
« en: Marzo 31, 2014, 04:40:32 pm »
Un informe elaborado por la Agrupación pone en manifiesto el aumento de la siniestralidad en la Agrupación, con respecto al año 2012, los accidentes han subido un 5'39 %, pasa de 519 a 547 siniestros, siendo la distracción en la conducción seguida la de no mantener la distancia de seguridad, los accidentes más frecuentes.

« última modificación: Marzo 31, 2014, 09:01:43 pm por Siempate »
Saludos. Angel.

Cordoba.Trafico

• Moderator
  • Sr. Member
Re:Aumento del numero de accidentes en la Agrupación
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2014, 09:12:27 pm »
A pesar de realizar menos kilómetros tanto en motocicleta como en vehículos de cuatro ruedas, en cada uno  de estos vehículos a ascendido la accidentalidad.    Paradójicamente los datos de la DGT ha sido a la inversa.
Saludos. Angel.

SURICATO

• Newbie
  • *
  • Se Feliz.
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2014, 02:36:17 pm »
Esta claro, EL MOVIL.

Cordoba.Trafico

• Moderator
  • Sr. Member
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2014, 03:19:52 pm »
No creo que se use el móvil conduciendo una motocicleta o un vehículo de cuatro ruedas.  Quizás lo hagan los pasajeros, pero los condutores..... no creo
Saludos. Angel.

SURICATO

• Newbie
  • *
  • Se Feliz.
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2014, 10:06:10 pm »
Vale

Cordoba.Trafico

• Moderator
  • Sr. Member
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2014, 06:23:26 pm »
En aras a lograr una mayor reducción en la accidentalidad de la Agrupación, se establece la adopción de las siguientes medidas encaminadas a la prevención  de accidentes de circulación:

1. Cumplir las normas de circulación, evitando todo tipo de maniobras incorrectas.
2. Prestar la máxima atención en la conducción, evitar todo tipo de distracciones y
respetar la distancia de seguridad.
3. No conducir a velocidades inadecuadas, incluso cuando son requeridos de
urgencia.
4. Respetar la prioridad de paso aun cuando circulen haciendo uso de las señales
luminosas y acústicas especiales.
5. Respetar las velocidades específicas en los cascos urbanos, circulando por debajo
de las establecidas.
6. Reducir en al menos un 20% la velocidad genérica establecida, adaptándola a las
circunstancias del momento, sobre todo cuando existan fenómenos
meteorológicos desfavorables (lluvia, niebla, fuerte viento lateral).
7. Especial cuidado, en las zonas donde abunden animales sueltos, sobre todo de
noche, pues estos pueden ser factores sorpresa en la conducción.
Saludos. Angel.

Festy

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2014, 11:24:43 pm »
Rutina y despistes creo en mi opinión que son de los factores que más influyen en accidentes del cuerpo, pero creo también que muchos despistes son ocasionados por falta de sueño y descanso, motivados claro está por los cambios de horario continuos como cuando realizamos el famoso triplete. Estaría bien saber cuantos de ellos se producen realizando doblete o triplete.
Debería también existir un punto número 8 en las medidas encaminadas a la prevención  de accidentes de circulación: Comprobar el estado del vehículo y ser conocedor de los fallos y o problemas que puedan presentar (hay coches con muchos km y que pierden eficacia en frenado, amortiguación...que no digo que provoquen accidentes pero podrían llegar a evitarlos).
« última modificación: Mayo 12, 2014, 11:40:27 pm por ALBERTO BREA BOO »

Cordoba.Trafico

• Moderator
  • Sr. Member
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2014, 04:16:03 pm »
Existe una propuesta al consejo sobre el envejecimiento de los vehículos de la Guardia Civil.
Saludos. Angel.

Jason Statham

• Full Member
  • Y me fumo un piti...
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2014, 11:31:42 am »
Siempre me ha llamado una cosa la atención, los conductores profesionales, sobretodo camioneros, tienen limitada la duración de la conducción, pero.... que pasa con nosotros, debería incluirse una limitación de conducción de 2 horas por efectivo, ¿no creeis?
de ésta forma se evitarían algunos accidentes porque hay compañeros para todo, los que no sueltan el volante y los que no lo quieren ni ver porque están todo el rato con el wassa y el smartphone.
Tom Brant & Porter Nash, when the law is a fake, this justice is the only way...
...y quedó muerto en el acto de buscar en la fuga la impunidad de sus crímenes.