Autor Tema: Borrador procedimiento ante animales abandonados.  (Leído 1560 veces)

Cordoba.Trafico

  • Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 301
Borrador procedimiento ante animales abandonados.
« en: Marzo 31, 2014, 04:45:21 pm »
Borrador emitido por el DAO sobre el PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN ANTE ANIMALES ABANDONADOS.

Ante el abandono de un animal en la vía pública, que pueda suponer un peligro para la circulación, para las personas o sus bienes, se actuará de la siguiente manera:

1. Se procederá a aislar al animal o a adoptar las medidas necesarias para eliminar o reducir el peligro que pueda suponer.
2. Se establecerá contacto con los servicios competentes de la Administración Local para que a la mayor brevedad posible procedan a su captura y traslado a los lugares habilitados para ello, haciéndose cargo del mismo.

3. Sin perjuicio de lo anterior, y si la situación lo aconseja se solicitará el apoyo de las Unidades que estén provistas de fusiles de inyección anestésica.

4. Salvo caso de fuerza mayor, no se transportará el animal en los vehículos oficiales al no estar adecuadamente acondicionados para dicho fin, pues ello podría dar lugar a accidentes o daños a las personas.

Excepcionalmente y para evitar un mal mayor, y siempre a juicio del Jefe de la Fuerza actuante, podrá transportarse el animal cuando no presente peligro alguno, bien por su docilidad, bien por estar absolutamente controlado (por medios físicos o químicos).

5. A pesar del bajo de riesgo de contagio de las posibles enfermedades que pudiera presentar el animal, deben adoptarse los medios higiénico-sanitarios pertinentes, tales como guantes, etc., y en su caso proceder a la desinsectación de los vehículos oficiales en los que haya permanecido.
Saludos. Angel.

Cordoba.Trafico

  • Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 301
Re:Borrador procedimiento ante animales abandonados.
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2014, 04:47:53 pm »
Cabe recordar que en la Agrupación tuvieron lugar 39 accidentes consistente en atropellos a animales.
Saludos. Angel.