Autor Tema: Subsector de Sevilla, de todo menos atestados  (Leído 2938 veces)

Cordoba.Trafico

• Moderator
  • Sr. Member
Subsector de Sevilla, de todo menos atestados
« en: Junio 04, 2014, 09:17:08 am »
Pues así con las cosas, parece ser que a este General  no le interesa mucho el cometido de Atestados cuando está permitiendo que los Equipos de Atestados de Sevilla se dediquen hacer la mayor parte de su trabajo el servicio de los Motoristas, como notificaciones de radar, etc, con sus bandejas repletas de atestados pendiente de confeccionar.

Por otro lado, el deficiente material del que disponen con ordenadores lentos que se bloquean interrumpiendo la confecciones de croquis y la aplicación estadistica ARENA2.
Saludos. Angel.

MATEOS

• Newbie
  • *
Re:Subsector de Sevilla, de todo menos atestados
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2014, 05:18:34 pm »
Compañero desde mi humilde opinión eso es un mal endémico en esta nuestra agrupación. De todas formas creo que haciendo un recurso al amparo de las normas provisionales de los equipos de atestados y reconstrucción de accidentes, más concretamente el punto 2.2, se puede solucionar ese problema en concreto.-
Es la única solución,"SI TIENES PENDIENTE LA INSTRUCCIÓN DE DILIGENCIAS NO TIENES POR QUE SALIR A CARRETERA", no permitáis que violen vuestros derechos, luchar por ellos mediante el recurso.-

Jason Statham

• Full Member
  • Y me fumo un piti...
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2014, 11:23:31 pm »
¿Hay violación si hay consentimiento?

Pues la misma respuesta se extrapola a nuestras unidades. Si se consiente que por el mero hecho de tener un empleo superior, se les permite a algunos violar nuestros derechos, ¿Como se les podrá achacar la violación de éstos? En el fondo, nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.

La educación (entiendase formación), es el arma más poderosa para cambiar el mundo!!!

...decía alguno hace muchos años....  ;D
Tom Brant & Porter Nash, when the law is a fake, this justice is the only way...
...y quedó muerto en el acto de buscar en la fuga la impunidad de sus crímenes.

Cordoba.Trafico

• Moderator
  • Sr. Member
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2014, 08:12:56 pm »
Es lamentable como están hoy en días muchos de los Equipos de Atestados. Nos infravaloran nuestros trabajo.  Recientemente he finalizado un curso de actualización, pues bien, hubo un Capitán, quien siempre ha estado de Motorista, quien nos valoró.   Dijo que ante los problemas, ahí estaba siempre el Equipo, el mando asoma la cabeza y luego da un paso para atrás y se olvida.

Cuando no hay problemas, es cuando se acuerdan de nosotros, nos nombran servicio de radar, cubrimos los servicios de los motoristas cuando hay alguno de pico, dividen los equipos desviando alguno para cubrir vigilancia de carreteras con alguno de estos compañeros.    Un desastre.

Por cierto, el curso de detección de presencia de drogas, muy bueno.   No todos los mandos se asientan en sus cómodos sillones, hay algunos que se lo curran mucho mucho, parecen que se echan la agrupación a sus espaldas, increíble lo que he visto.  He hecho varios cursos presenciales, pero este lo ha superado.  Reconocer la labor también de de Guardias docentes, joder, se ven que quieren enseñar y se les nota algo de frustración ante la impasividad de la Jefatura de la Agrupación.    Espero que quien ocupe la vacante de segundo Jefe de la Agrupación y se haga cargo de las Áreas que forman la Jefatura, sepa reconocer el trabajo que hace algunos compañeros en la Escuela y los escuchen,  ya que por otra parte, reconocen el trabajo de los Equipos de Atestados a quienes forman.

Por cierto, los futuros cursos, no serán de cinco días, sino de diez.
« última modificación: Junio 24, 2014, 09:38:34 am por Comisión.Trafico »
Saludos. Angel.

TXACONES

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2014, 12:10:50 pm »
Lo de Atestados es una pena............Cada día más puteados y menos valorados, eso sí  comiéndote toda la mierda................. Pero después de cornudos también apaleaos............ Estamos en el peor puesto de trabajo que hoy día existe en la Guardia Civil. Somos el Equipo de "APESTADOS Y DEFORMES".
Hace poco cubrí un servicio estando sólo y me tocó acudir a un accidente a unos 45 km. de la base que por desgracia hubo un fallecido. Allí solamente estuvo una patrulla de Tráfico que se dedicó a sus labores de regulación del tráfico y yo solito me comí el marrón, allí no enviaron a nadie para apoyarme, ni nadie me ha ayudado a hacer todo el inmenso trabajo que hay que desarrolar por un accidente de estas características.
Es inconcebible que personas que nos dedicamos a la investigación en materia de Seguridad Vial, no cobremos ningún complemento por investigación y que los motoristas que se dedicaron las dos horas a levantar la manita (Era su misión), cobren lo mismo que yo que estuve las dos horas en el lugar currando a tope y no te cuento lo que me ha quedado para hacerlo a posteri. Eso sí hacerlo a trozos porque te obligan a salir de alcoholemias ,etc. etc.............UNA PENA.

Cordoba.Trafico

• Moderator
  • Sr. Member
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2014, 03:23:19 pm »
Es verdad, los motoristas hicieron su función en accidentes, que es regular, dar protección y evitar que se produzcan nuevos siniestros en el lugar.

Posteriormente, continuaron con lo encomendado en su orden de servicio, velar por la disciplina del tráfico y auxiliar a los usuarios.
Saludos. Angel.