Autor Tema: La DGGC vuelve a imponer el RAI  (Leído 1838 veces)

Cordoba.Trafico

  • Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 301
La DGGC vuelve a imponer el RAI
« en: Julio 02, 2014, 08:04:13 pm »
A pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló recientemente el Resumen de Actividades Individuales (RAI), la Dirección General se empeña en volver a aplicarlo, y según anunció en el Pleno del Consejo de la Guardia Civil, que se celebró el pasado 30 de junio, volverá a tratar de aplicar esta norma.
Se trata de una de las medidas más injustas que ha visto la luz en los últimos tiempos, que servía para presionar a los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico para que realizasen más denuncias.

De esta forma, se convertía este servicio en una espiral recaudatoria, ajena a los principios básicos con los que fue creada la Agrupación. Además, promovía la competición entre las distintas unidades, ya que los jefes cobraban una productividad más alta si sus subordinados eran los que más dinero conseguían recaudar.
Una norma que se volverá a aplicar, según ha anunciado la DGGC, que ha asegurado que será aprobada en el próximo Pleno del Consejo de la Guardia Civil, que se celebrará después del verano.
Saludos. Angel.

Cordoba.Trafico

  • Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 301
Re:La DGGC vuelve a imponer el RAI
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2014, 08:55:57 pm »
Como sabemos que el RAI, si o si, de nuevo va a formar parte y a condicionar nuestro trabajo, debemos impedir de alguna manera que la labor y el esfuerzo realizado durante el mes de valoración, no sea tirado por tierra por ningún mando con ánimos de venganza destructiva.

Para ello AUGC, previo estudio del funcionamiento de las distintas versiones del RAI aprobado fuera del consenso del consejo de la Guardia Civil, impulsara la mejora de este documento, afectando entre otros parámetros a la valoración subjetiva del mando.

Todos sabemos para que sirve esa columna, sirve para castigar a los compañeros que menos denuncias ponen, a quienes no les ríe la gracia, a los reivindican su derechos y el de los demás.  PARA ESO SIRVE .

Veamos un ejemplo,  resulta que dos guardias civiles registran 42 y 40 denuncias.   Sabemos que no existe a penas diferencia, por lo que el RAI apenas DEBERIA registrar  diferencias en la valoración de ambos compañeros, sin embargo a vista de un jefe incauto podría cambiar esta valoración.     Al primero, por poner dos denuncias más y caerle más simpático, le da un 20 de valoración y al otro, que no le ríe la gracia, un 5.   Jejeje, ;D ;D ;D,  a ambos les ha puntuado con un baremo positivo, pero  en realidad tiene las siguientes lecturas:

Primera lectura:  al primero se le ha valorado con un 15 y al segundo con un 0.
Segunda lectura: al primero se le ha valorado con un 10 y al segundo con -5.
Cuarta lectura: al primera se le ha valorado con un 5 y al segundo con un -10.

Es decir, existe una diferencia de 15 puntos de baremación, ¡una gran diferencia!, influyendo tan negativamente en el guardia civil con 40 multas que pueden reducir su trabajo al equivalente a 30 multas.    Pero no solo eso, sino que se valen de este resultado para proponerte en la pérdida de la productividad porque ha podido ser relegado a la última posición.

¿Quienes serán los mas afectados?, pues son, en primer lugar LOS DIRIGENTES DE AUGC y otras Asociaciones.  En segundo lugar a los que no son simpatizantes de los jefes porque  no le ríen la gracias o expresan su malestar por algunas decisiones mas que discutible, como por ejemplo, en el no reconocimiento de algún derecho consolidado.

Otro detalle muy importante es que al igual que la productividad o el cuadrante mensual, dicho documento debe ser público y expuesto en los tablones de la Unidad y más aun cuando de él depende nuestro complemento retributivo al cargo del programa de seguridad vial.
 
« última modificación: Julio 04, 2014, 12:39:03 am por Comisión.Trafico »
Saludos. Angel.