Autor Tema: EL GENERAL DE LA AGRUPACIÓN ESTIMA RECURSO RETIRADA COMPLEMENTO SEGURIDAD VIAL  (Leído 2327 veces)

cantabria.juridico

  • Miembros JDP
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 205
Pablo Pascual Sevillano
Secretario Jurídico AUGC Cantabria
Tlf.: 667 11 44 11
Correo elec.: cantabria.juridico@augc.org

Cordoba.Trafico

  • Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 301
El Diario Montañes

El guardia civil que multaba "menos que sus compañeros"


•   La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia el intento de retirada del complemento a un agente de San Vicente por sancionar poco

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado el intento de retirar un complemento salarial de UNOS  220 euros mensuales a un agente motorista adscrito al Destacamento de San Vicente de la Barquera por "poner menos multas que la media de sus compañeros".

AUGC ha indicado en un comunicado que esta decisión fue adoptada el pasado febrero por el responsable del Sector de Tráfico en Cantabria, y queAHORA  acaba de ser anulada por el General de División Jefe, tras el recurso presentado por los servicios jurídicos de la asociación. Al colectivo están asociados la mitad de los 1.200 guardias civiles de la región, según informa Europa Press.

Según el secretario general de AUGC, Alberto Alegría, la resolución "deja bien a las claras que, por mucho que se empeñen algunos mandos, no todo vale en este trabajo". Sostiene que el jefe del Sector pretendió privar al motorista del complemento, que representa el 13% de su sueldo (1.700 euros mensuales), alegando que en su quehacer diario "no había alcanzado el grado adecuado de rendimiento, interés e iniciativa exigible de acuerdo al Resumen de Actividades Individuales (RAI), un barómetro que, entre otras cuestiones, tiene en cuenta el NÚMERO  de denuncias que pone cada agente".
Para Alegría, "lo peor" es que el oficial tratara de justificar su decisión aduciendo que la actividad de este guardia civil, que ese mes puso 21 multas, representaba "solo el 0,93% de la media de sus otros 20 compañeros motoristas". "Se trata de un pobre y torticero argumento que ahora ha sido rebatido por el General de División Jefe de la Agrupación de Tráfico, al reconocer que este agente ha desempeñado en términos generales una actividad similar a la del resto de guardias civiles, y que lo ha hecho, además, con la misma diligencia y celo profesional que sus otros compañeros", añade.

Que las multas no bajen

PARA  el secretario general de AUGC, valorar positivamente la imposición de más multas "solo demuestra el afán por mantener o incrementar las estadísticas de multas de algunos mandos de la Guardia Civil, sabedores de que cobran una productividad más alta si sus subordinados son los que más sanciones imponen".

"Si lo que más les preocupa a estos oficiales para demostrar que dirigen BIEN  y con eficacia es que el número de denuncias no baje, los agentes de tráfico acabaremos enfrentados a los ciudadanos y no a su servicio, como debe ser", ha enfatizado Alegría.
Saludos. Angel.