Autor Tema: Indignado  (Leído 5734 veces)

esqui1

• Newbie
  • *
Indignado
« en: Enero 20, 2015, 11:28:06 pm »
Hola. Me pregunto  si soy el único indignado por la interpretación de la nueva O.G d Jornada. Resulta que tras mucho tiempo peleando las asociaciones por una jornada digna , hoy me entero de la interpretación que hacen, al menos en mi Cia (dicen ellos que es la que se hace desde DGGC para abajo tambien) de esta orden. De tal modo que las 11h libres tras un servicio en ningún lado pone que tengan que ser consecutivas, por lo que campo abierto de nuevo a los triples. Cierto que no lo pone literal pero se ve que no es el espiritu de la norma eliminar esas jornadas maratonianas, según ellos.Que no es que yo no los quiera pero lo que me jo.. es que me los impongan si quieren.
Pongo un ejemplo de la justificación de un triple: De la tarde a la mañana (descanso 8) me deben 3 h, de la mañana a la noche (descanso 8) deben otras 3 y despues de la noche me dan las 8+3+3. Así de simple..sin justificación....como hasta ahora vamos. Mejora 0.
Me pregunto, donde quedo eso de !!!Se acabaron los triples!!!
Otra mas, resulta que los dias libres singularizados que cada uno se logra con sus ojeras y dejando a su familia sola un domingo de tarde, me los van a descontar ya en la previsión de servicio del mes siguiente. Esto es, sin yo poder elegir si gastarlos y cuando hacerlo. Eso si, si lo solicito cambiar ya mirarán si puede ser y si el servicio previsto lo permite.
¿Y si no lo quiero gastar porque ya me espera un mes "cómodo" (porque tenga 20 dias de vacas por ejem) y prefiero que no me los metan en ese mes y los quisiera guardar para el siguiente (ya que ese de vacaciones no generaria otros). No se si me explico, la verdad.
Yo no le veo tantas lecturas a la O.G., lo que si veo es una clara intención por los de siempre en retorcer los artículos e interpretarlos de la manera mas beneficiosa para la empresa (parece suya) y mas perjudicial para los de siempre tambien.
En fin, que estoy hasta los webs.
Como diria Federico Trillo...manda huevos!!!!  Y perdón por el tocho

JAVIER S

• Newbie
  • *
Re:Indignado
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2015, 04:50:16 pm »
Tienes toda la razón.

cantabria.juridico

• Miembros JDP
  • Full Member
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2015, 07:58:47 pm »
Hombre pues el artículo 14 lo pone claro, se disfrutará de un descanso mínimo diario en el curso de cada periodo de 24 horas, para seguidamente el apartado a) 11 horas con carácter general. Ahora si de la lectura otra persona le quiere dar un significado distinto a lo escrito es su problema.

Artículo 14. Descanso diario.
1. En la modalidad de prestación del servicio de actividad, se disfrutará de un descanso
mínimo diario en el curso de cada periodo de veinticuatro horas, contado desde el último
periodo de servicio prestado, con la siguiente duración:
a) De once horas, con carácter general.
b) De ocho horas consecutivas, cuando por razones organizativas, incluyendo
las relativas a la conciliación, o por necesidades del servicio, no deba tener la
duración prevista en el apartado a), compensándose las horas no descansadas lo
antes posible, mediante su disfrute unido a los descansos diarios siguientes o, en
todo caso, al siguiente descanso semanal.

Por norma general los descansos singularizados se disfrutan en el mes siguiente en el que fueron generados y atendiendo, en su caso, a las preferencias del interesado. Si en ese mes no se puede disfrutar por que estás de vacaciones por ej. se acumula para otro. Max. 2 al mes.
Pablo Pascual Sevillano
Secretario Jurídico AUGC Cantabria
Tlf.: 667 11 44 11
Correo elec.: cantabria.juridico@augc.org

JAVIER S

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2015, 04:35:41 pm »
Pues lo que dice esqui1, por necesidades del servicio te vuelven a meter a las seis de la mañana después de haber salido a las 22'00 horas

cantabria.juridico

• Miembros JDP
  • Full Member
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2015, 05:40:19 pm »
Tú mismo te contestas. Por necesidades del servicio, no como norma general, y estas tendrán que están fundamentadas y motivadas. En el prólogo de la OG define el término Necesidades del Servicio.
Pablo Pascual Sevillano

cr.juridico

• Miembros JDP
  • Sr. Member
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2015, 06:17:23 pm »
Como bien dice el compañero de Cantabria solo se puede reducir el descanso diario por necesidades del servicio que deben quedar reflejadas en el sigo por lo que bien se guardarán de reducir este descanso diario por capricho, pues si no existen necesidades del servicio REALES, podría meterse en algún lío independientemente que el guardia afectado recurriera por escrito solicitando los motivos de las necesidades del servicio citadas.

saludos
Jesús Culebra Fernández
Secretario Jurídico y de Salud Laboral
AUGC Ciudad Real
Tlf.: 666549285
Fax: 926221894
Correo elec.: ciudadreal.juridico@augc.org y ciudadreal.saludlaboral@augc.org

JAVIER S

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2015, 04:25:39 pm »
Pero da la casualidad de que necesidades del servicio abarca mucho y con decir que hace falta una patrulla a las seis de la mañana para seguridad ciudadana, pues te la encasquetan.

raizto

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2015, 11:55:39 am »
Totalmente deacuerdo con Javier. Seguiremos igual. Mismo perro con distinto collar. Y encima habra que estar contento y sonriente

cantabria.juridico

• Miembros JDP
  • Full Member
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2015, 12:01:02 pm »
Acepto vuestras críticas pero no las comparto.

Llevo 25 años en la GC en destinos de Seguridad Ciudadana, y después de la reforma del régimen disciplinario que suprimió los arrestos, la OG del año 97 que regulaba el libre semanal de 36 horas y la jornada laboral de 37´5 horas, y la OG del año 2009 que regulaba las vacaciones permisos y licencias, para mi y muchos compañeros esta nueva OG de jornada laboral es hasta la fecha la mayor evolución en derechos y mejoras laborales que conocemos dentro de la GC.

No conozco hasta la fecha norma en la GC que sea más garantista con los derechos laborales de los Guardias Civiles. Voy a celebrar el Pilar, las bodas de plata de no se que promoción, una peregrinación a Lourdes de uniforme y la onomástica del Duque de Ahumada todo junto el día 29 de marzo de 2015 cuando entre en vigor la OG.

Pero como todo en esta vida, es susceptible de mejora.
Pablo Pascual Sevillano

JAVIER S

• Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2015, 05:02:42 pm »
No discuto los avances que se han hecho y los que,presumible mente vendrán, así como tampoco la dedicación desinteresada de muchos de vosotros, lo que quiero decir es que hay algunos aspectos y artículos de la orden que no están claros y que cualquier comandante de puesto se los va a pasar por el forro, no se trata de atacar a la asociación sino de que lo tengan claro quien tenga que hacer el cuadrante a partir de abril, y por lo que estoy oyendo a algún comandante de puesto no lo tienen muy claro.
« última modificación: Febrero 02, 2015, 05:04:17 pm por JAVIER S »

cantabria.juridico

• Miembros JDP
  • Full Member
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2015, 05:50:12 pm »
Ahora te entiendo mejor Javier S, eso es un trabajo "de campo", militarmente hablando, que por desgracia tendremos que ir resolviendo entre todos. Estoy acostumbrado a que me pongan la zancadilla los que no quieren ver más lejos que sus propias narices. Estoy seguro que entre todos y más los que tienen voluntad de cambio, como es tú caso, sacaremos esto adelante. Ánimo y podremos con los que quieren que sigamos siendo sus soldaditos sumisos. 
Pablo Pascual Sevillano

esqui1

• Newbie
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2015, 10:28:33 am »
Respondiendo a algunas cuestiones que algunos anteriormente citan OS digo lo que nuestros queridos jefes por aquí nos dicen.
En relación a lo de "necesidades de servicio" , en el apartado en cuestión no lo cita así, dice concretamente por "necesidades organizativas". Que igual para ellos lo son el poner los triples....no se.
Y sobre lo de 11h de descanso diario consecutivas dicen que,si así lo quisieran lo hubieran puesto tal cual, como así lo viene en los apartados siguientes, que si que lo pone.
Parece que en esta cuestión no les  interesa hablar del espíritu de la norma, a las que otras veces y si les interesa hacen referencia, como tampoco les interesa la normativa europea de la que emana.
Solo espero que un articulo que he leído hoy en la pagina de la Augc, en la que los dias 24 y 25 la Administracion se reunirá con los jefes para explicarles que si son consecutivas, se convierta en realidad y les diga clarito lo que hay. Sin que hagan " sus" interesadas interpretaciones.
pfffff...ya esta . Me he desahogao.jjjjj

cantabria.juridico

• Miembros JDP
  • Full Member
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2015, 11:22:59 am »
esqui1 no te preocupes, no hay mas ciego que el que no quiere ver. La Subdirección General de Personal y Estado Mayor ya nos ha informado por escrito que las 11 horas de descanso entre servicios deben ser CONSECUTIVAS y que no cabe la interpretación de dividir el descanso diario de 11 horas en fracciones.
Los nostálgicos de épocas pasada normalmente abogan por cosas que ni hacen ni cumplen.
Pablo Pascual Sevillano

andresete

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2015, 12:22:19 pm »
Menos mal que poco a poco vamos avanzando, como dice Pascual, todavía me acuerdo de tener el libre de 24 horas justo,de terminar a las 22:00 del martes y empezar a currar a las 00:00 del jueves, vamos 26 horas y a mala follá.
Creo que es un avance muy importante, eso sí haber como la quieren interpretar los mandos intermedios, que son los peores.
Pero vamos que siempre se puede luego consultar a la asociación lo que nos vayan haciendo y escribir.

Per Aspera Ad Astra

• Newbie
  • *
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2015, 07:08:38 pm »
esqui1 no te preocupes, no hay mas ciego que el que no quiere ver. La Subdirección General de Personal y Estado Mayor ya nos ha informado por escrito que las 11 horas de descanso entre servicios deben ser CONSECUTIVAS y que no cabe la interpretación de dividir el descanso diario de 11 horas en fracciones.
Los nostálgicos de épocas pasada normalmente abogan por cosas que ni hacen ni cumplen.

Buenas tardes,

entonces entiendo que los dobletes y tripletes metidos con calzador no proceden ¿no?, lo pregunto a porque en mi puesto el encargado del cuadrante se ha acogido férreamente a lo que comentan los compañeros mas arriba, dice que si los descansos de 11h. entre servicios superan a los de 8 h. se puede hacer. Yo no lo veo como él, pero habrá que ir preparando las instancias porque habrá fricción seguramente. ¿Es posible difundir el documento en que la DGGC le comunica eso, o se lo pido a mi delegación?

Muchas gracias y un saludo.