Autor Tema: Curso Renovación y actualización conocimientos próximo a publicar  (Leído 1525 veces)

Cordoba.Trafico

  • Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 301
La Orden INT/574/2003, de 13 de marzo, por la que se regula la especialidad de Tráfico en la Guardia Civil, modificada por la Orden INT/3051/2005, de 28 de septiembre y por Orden INT/2379/2010 de 7 de septiembre, dispone en el apartado Séptimo punto 3 a)  que ”quienes durante CINCO años consecutivos no hayan prestado servicio en la Agrupación de Tráfico, para conservar la Especialidad, deberán solicitar la realización de las pruebas de renovación en la primera convocatoria  siguiente a la conclusión de dicho plazo”.

Asimismo, la Orden General nº 10 de fecha 3 de octubre de 2014, sobre renovación y actualización de conocimientos de la Especialidad de Tráfico, en el artículo 1, punto 6.2.2. Para personal no destinado en las Unidades de la Agrupación de Tráfico, dice:

“El personal que durante cinco años consecutivos no haya prestado servicio en la Agrupación de Tráfico, para conservar la especialidad, deberá solicitar del General Jefe de ésta, la realización de las pruebas de renovación en la primera convocatoria anual que se publique, transcurridos los cinco años indicados...
…La no realización de las pruebas habiendo sido convocado o la ausencia de solicitud en el plazo establecido, todo ello sin causa justificada, producirá la caducidad de la especialidad, …”.

Cumplimentando lo precedente, se informa que próximamente en el BOGC será publicada una convocatoria de renovación de la Especialidad, en sus distintas modalidades (Dirección, Motoristas y Atestados), por cuanto se requiere del personal no destinado en Unidades de la Agrupación que, cumpliendo el citado requisito y estando interesado en dicha renovación, solicite del Excmo. Señor General Jefe de la Agrupación de Tráfico su inclusión en la convocatoria.
 
Así mismo, podrá solicitar su inclusión el personal que haya renovado la Especialidad de Tráfico y lleve más de 5 años sin prestar servicio en la Agrupación.

El modelo de instancia de solicitud de las pruebas y el temario sobre el que versarán las mismas, se encuentran en el link de la INTRANET del Cuerpo siguiente:

http://www.intranet.gc/export/sites/guardiaCivil/es/portalGuardia/interesPersonal/Ensenanza/Centros_Docentes/Escuela_de_Trafico/index.html_917596311.html

Las solicitudes serán cursadas por la Unidad de destino de cada interesado al correo GroupWise 131-271L (Oficina de Formación) debiendo de tener entrada antes del próximo día 1 de marzo.
         
Lo que se comunica para conocimiento de los interesados.

Madrid, 16 de enero de 2015
Saludos. Angel.