Autor Tema: Las Patrullas en la nueva Orden General Incentivos al Rendimiento...  (Leído 3884 veces)

Zagal

• Newbie
  • *
Hace unos días recibía con tremenda incredulidad, un correo electrónico, desde la asociación en el que nos remitíais la nueva tabla de retribuciones... Este es el texto en cuestión:

Hola compañeros/as, os envío una tabla para que veáis como quedaría el ces de las distintas especialidades y en función de dicho ces y los porcentajes económicos con  la nueva norma de productividad. Como siempre los núcleos de servicios y seguridad ciudadana son los peor parados. Sin comentarios.....

Estoy acostumbrado a ver como una y otra vez la DGGC ningunea esta, nuestra especialidad, que tanto aporta al cuerpo, tanto ante la opinión publica, como ante las autoridades autonómicas y nacionales, lo que les permite a los jefes, sacar pecho en reuniones y agapes institucionales. A lo que no estoy tan acostumbrado, es a que la propia asociación, que en principio debería defender mis intereses a capa y espada, pase de nosotros y no solo no nos defienda, ni tan siquiera nos nombre en sus reivindicaciones... la última orden general de incentivos, ha supuesto el mayor zas en toda la boca que han sufrido las patrullas del SEPRONA en los casi 20 años que llevo en la especialidad, excluyéndonos sistemáticamente de cualquier productividad que nos pudiera corresponder, quedando como la única especialidad que ha sido privada de toda remuneración.

Ante tamaño despropósito, lo único que os pediría, es un poco de tacto, pues todos los que la formamos, como entenderéis, estamos que nos subimos por las paredes.

Es tremendo lo que la DGGC ha llevado a cabo con la orden general de productividades, es tremenda la desolación que se respira estos días en la especialidad, os aseguro que en estas circunstancias es muy duro mantener una capacidad operativa adecuada en el SEPRONA. 

Yo personalmente, en éste momento de crisis, en el que muchos de nosotros tenemos a nuestras esposas están en el paro (como también lo están casi 5 millones de españoles) considero muchísimo más importante el tema económico, que el tema de la jornada... de verdad, yo ya trabajo 37,5 horas a la semana, no son muchas horas, no necesito trabajar menos... de verdad!!! hace tiempo que he tenido que recortar gastos, que ya no tengo para disfrutar de mis hobies como antaño, no preciso de más tiempo libre, solo quiero llegar a final de mes y pagar mis facturas!!! con los compañeros con los que te juntas en controles o jornadas patio, no se creen que con 7 trienios largos, a duras penas supero los 1500 €.

Como asociado al que representáis en el consejo, y que os votó para que fuerais mi voz en ese estamento, y que me hallo al tanto del pago de mi cuota anual, con muchísimo esfuerzo, considero de todo corazón, que a las patrullas del SEPRONA en ésta cuestión particular, nos habéis olvidado, nos habéis fallado, opino que debíais haberos plantado en la negociación, en el consejo de personal, y no haber aprobado nada de nada, sin llegar a un acuerdo de mínimos en el tema económico...

Como miembro de una patrulla del SEPRONA os ruego en lo sucesivo, un poco más de tacto en las comunicaciones, nombrarnos al menos en las consideraciones o análisis que hagáis de las nuevas normas... y sobre todo contad con nosotros en las negociaciones futuras, y pelear porque nos equiparen al resto de especialidades, desde luego, os puedo asegurar, que al año que viene, si esto no cambia, no repetiré en la asociación, porque no siento defendidos mis intereses, en éste momento solo siento decepción... y el correo del compañero solo ha hecho que confirmar el ostracismo más absoluto en el que nos hallamos en la actualidad.

En todos los años que llevo con vosotros, a dios gracias, nunca he tenido necesidad de los servicios del seguro, ni de la asesoría jurídica, pero os pido que en las próximas reuniones del consejo, veléis por nuestros intereses como especialidad y no permitáis en el seno del consejo, mas atropellos, sobre todo en el tema económico!!!!!!

Me consta que varios PATRULLEROS del SEPRONA, asociados de AUGC aquí en Aragón, han contestado al compañero que mandó el correo por el patinazo, desde aquí, trasladarle también mi descontento, que lo es con el conjunto de los representantes de la asociación en el Consejo.

Un saludo.