Autor Tema: Normas sobre control preventivo de alcoholemia ordinario.  (Leído 1493 veces)

Cordoba.Trafico

  • Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 301
Normas sobre control preventivo de alcoholemia ordinario.
« en: Diciembre 10, 2009, 12:25:50 am »
Parece ser que algunos Mandos de Unidades no se conocen, o no lo les interesa saber, lo ordenado sobre los controles preventivos de alcoholemia como está ocurriendo en el Sector de León.

En el apartado 4.1, ya establece que el grupo que compone el servicio ordinario de alcoholemia deberá estar compuesto por CUATRO componentes, en el que uno de ellos debe ser de empleo Cabo, Suboficial u Oficial (raro verlos estos últimos poniendo globitos).    Estos grupos se formarán en horario nocturno, salvo en vías de doble calzada, que también se realizarán de día en las mimas condiciones que en horario nocturno.  

Personalmente, interpreto como nocturno cuando nos encontremos antes y después de la salida y puesta del Sol, respectivamente, ante una vía insuficientemente iluminada por este factor ambiental.

No obstante os adjunto lo que está ordenado y que es de obligado cumpliento para todos los Destacamentos de España.

2005-10-15 NormasPVA_version definitiva.doc


Se me olvidaba, la Real Academia de la Lengua Española define NOCHES como “tiempo en que falta la claridad del día”, así que esto tambien es extraporable a la conducción nocturna de motocicletas a los que se le obliga a muchos compañeros.
« última modificación: Diciembre 12, 2009, 05:41:25 pm por Traficojuridico »
Saludos. Angel.

Xuacuelmolondru

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Normas sobre control preventivo de alcoholemia ordinario.
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2010, 10:55:29 pm »
En algún Destacamento de Asturias también pasa eso. Cuando suceda algo grave o que no se "pueda tapar", veremos hacia donde sopla el viento.....
Haber si alguno se conciencia de que es por seguridad y no por pretender "racanear".