Autor Tema: descanso singularizado adicional  (Leído 3202 veces)

roomny

• Newbie
  • *
descanso singularizado adicional
« en: Abril 27, 2015, 08:09:09 pm »
Planteo una duda sobre el DESCANSO SINGULARIZADO ADICIONAL
La cuestión  es si al realizar un servicio en Festivo en  PRESTACION COMBINADA contara como uno de los tres festivos a acumular para lograr el mencionado DESCANSO SINGULARIZADO, ya que el articulo 25 habla de prestar servicio en la MODALIDAD DE ACTIVIDAD, y si es así si un servicio que tenga 1 HORA de PRESENCIA y el resto de LOCALIZACION, contara como tal. Ya que aunque solo se hace una hora de presencia contara como 7,5 horas en dia festivo
Saludos

Cortijero

• Newbie
  • *
Re:descanso singularizado adicional
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2015, 12:13:52 am »
Buenas, pues siento informarte de que hoy ha llegado a mi unidad la novedad de que como estamos incluidos en el apartado e) del articulo 54, no generamos DSA (Por festivos o nocturnos) salvo que estés de comisión de Servicio fuera de tu unidad.

Yo no lo entendia ni entiendo así, pero ya nos han sido suprimidos los que habíamos generado el mes anterior, y a partir de ahora no se nos van a aplicar.
En la OG comentada por AUGC en concreto en este articulo 57 creo que o bien hay un error de interpretación, o se han equivocado al usar algunas palabras, porque por más que lo leo sigo sin entenderlo.

Artículo 57. Aplicación de los descansos singularizados adicionales.
Al personal comprendido en esta subsección, le será de aplicación lo dispuesto
sobre los descansos singularizados adicionales en el artículo 25, cuando las
condiciones previstas en el apartado 1 del citado artículo se alcancen durante la
prestación de servicio en el transcurso de comisiones previstas en el artículo 18.1.b).
Estos descansos se disfrutarán una vez finalizados los periodos de la comisión de
servicio, de acuerdo con la planificación del servicio, y atendiendo, en su caso, a
las preferencias del interesado, bien de forma aislada o acumulándolos a cualquier
otro descanso, periodo vacacional o permiso.

La interpretación que da la AUGC en su OG comentada por articulos a este punto es:
" Les será de aplicación los descansos singularizados, pero en el caso de
comisiones de servicio los disfrutarán a su regreso"

De aquí entiende el encargado de aplicar la ley que NO GENERAMOS DSA cuando realizas servicios propios de la especialidad si no estás de comisión de servicio.
Algo que bajo mi punto de vista carece de mucho sentido, y nos perjudica nuevamente.

Si alguien tiene más información de esto, o sabe como lo aplicarán en su unidad, se agradece la ayuda.

roomny

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2015, 06:40:51 pm »
Yo Por más vueltas le doy me ocurre lo mismo. Depende como se intérprete. Incluso de la manera que esta redactado.pues aunque se puede interpretar que solo se genera al estar de comisión y disfrutar al regreso también se puede entender que se generan siempre pero si estas comisionado se disfrutar al regreso.
Ayer me llego correo de la asociación. Imagino que como a todos y sobre este tema dice lo siguiente.:
 Tengamos presente que si estamos prestando servicio de actividad en nocturno o festivo, generamos descansos singularizados que te aportan, cada tres festivos o seis nocturnos, un día de descanso adicional.
Yo ahora mismo pienso se generan cuando hacemos servicio de actividad. No en combinadas pero con lo que tu nos cuentas sigo sin enterarme

Cortijero

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2015, 10:37:02 pm »
Yo Por más vueltas le doy me ocurre lo mismo. Depende como se intérprete. Incluso de la manera que esta redactado.pues aunque se puede interpretar que solo se genera al estar de comisión y disfrutar al regreso también se puede entender que se generan siempre pero si estas comisionado se disfrutar al regreso.
Ayer me llego correo de la asociación. Imagino que como a todos y sobre este tema dice lo siguiente.:
 Tengamos presente que si estamos prestando servicio de actividad en nocturno o festivo, generamos descansos singularizados que te aportan, cada tres festivos o seis nocturnos, un día de descanso adicional.
Yo ahora mismo pienso se generan cuando hacemos servicio de actividad. No en combinadas pero con lo que tu nos cuentas sigo sin enterarme
Eso es así, pero para el personal del Regimen General. A nosotros nos incluyen en el especial apartado e) del Art.54 y contempla las excepciones que pone en el Art.57

A nosotros nos los han quitado desde YA. Los que habíamos generado en Abril y supuestamente ibamos a disfrutar en Mayo los han eliminado del cuadrante porque a juicio del jefe SOLO se generan cuando estemos de comisión de servicio. Bien sean de actividad o de combinada, les da igual.
Podría entender que una combinada no genere DSA, pero.......¿Los apoyos a otras unidades que se hacen en noches y festivos en servicios de actividad? (controles, prisiones, fiestas patronales, registros...) no se nos nombran como comisión porque es un cometido propio del servicio al ser Grupo de Comandancia, desconozco si a partir de ahora se puede solicitar al jefe que cada servicio fuera sea nombrado como una comisión de 8 horas..., estoy esperando a que el abogado de mi delegación me devuelva una llamada.

De verdad que me parece increible que nos hayan dejado fuera de esto, y no me puedo olvidar de compañeros de Ceuta, Melilla, Aeropuertos...que casi nunca salen de comisión y sus servicios son 8 horas de reloj en el carril en noches, festivos........, pensar que tienen menos derecho que los compañeros a los que van en apoyo, es indignante.

Con lo que en resumen, el tan cacareado avance en los grupos cinologicos se ha quedado en que;
-Las horas de localización no se cobran pero computan como servicio efectivo (el jefe se ha encargado de que por cada guardia de Localización hecha, tengas 2 servicios de 6 horas para compensar las horas generadas y librar menos)

-Las modificaciones en el servicio nombrado; Aquí hemos ganado 24 horas. Antes tenía que mirar el servicio cada 24 horas y ahora puedo hacerlo cada 48.
Con lo cual sigo teniendo que decirle a mi familia que hasta el viernes a las 14 no sé si podremos ir a comer con ellos el Domingo, que en principio puedo pero ya se sabe como es la empresa......

Estoy bastante quemado y decepcionado, hemos sido de los grandes perdedores.
« última modificación: Abril 29, 2015, 10:40:17 pm por Cortijero »

roomny

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2015, 11:53:18 pm »
Alguien tiene alguna novedad.?