Autor Tema: El reparto del pastel de la productividad por Objetivo  (Leído 1960 veces)

Cordoba.Trafico

  • Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 301
El reparto del pastel de la productividad por Objetivo
« en: Noviembre 05, 2015, 09:59:00 pm »
CRITERIOS ASIGNACIÓN PRODUCTIVIDAD O  a percibir a finales del año 2015:

Según lo dispuesto en la Orden General nº  12 de 23 de diciembre de 2014 de regulación de los incentivos al rendimiento (en adelante ONIR), desarrollada por la Instrucción nº 12 de la Jefatura de la Agrupación, dada en Madrid el día 26 de marzo de 2015 de la Oficina de Estudios y Análisis sobre "Documentos de medición y control del resultado y la actividad en la ATGC", así como las instrucciones particulares dadas en @ de fecha 20 y 23/10/2015 del Negociado de Contabilidad.
Se establece como período de devengo desde el inicio de la entrada en vigor de la citada OGIR, el 01 de abril de 2015, hasta el 30 de septiembre del mismo año (periodo semestral, recogido en art. 11.2 OGIR). A efectos de incluir al personal bien en la bolsa de productividad del Cuerpo o de la Agrupación de Tráfico (en adelante ATGC), se establece la asignación al personal que en la fecha de la finalización del período citado se encuentre en cada unidad, es decir se incluirá en la productividad de la ATGC al personal que en dicha fecha esté destinado o en comisión de servicio en sus unidades.

Para proceder a su distribución, en primer lugar se descartarán los componentes que no van a percibir ninguna cantidad según lo previsto en las causas de exclusión establecidas en el Art. 14,4 de la citada OGIR, teniendo en cuenta que hayan permanecido todo el periodo de devengo en alguna de las siguientes situaciones:

a) Servicios Especiales.
b) Excedencia.
c) Suspensión de empleo.
d) Suspensión de funciones.
e) Pendiente de asignación de destino, salvo que en comisión de servicios desempeñe los cometidos propios de un puesto de trabajo
f) Licencia por asuntos propios.
g) Licencia por estudios.

Cuando el personal se encuentre en la situación de no disponibilidad superior a 30 días que establece el apartado 2 del citado art. 11º de la OGIR, la productividad que le pudiera corresponder se disminuirá en proporción a los días de no disponibilidad, en los siguientes supuestos:

a) Baja médica para el servicio, no producida durante la prestación del servicio.
b) Situación administrativa que suponga la no prestación efectiva de servicios.
c) Asistencia a periodos presenciales de cursos.

De igual forma, y según dispone el apartado 3 del artículo 14 de la citada OGIR, el personal acogido a reducción de jornada que lleve aparejada la disminución correspondiente de sus retribuciones, percibirá el importe correspondiente disminuido en la misma proporción que la aplicada a la jornada de trabajo, durante los días que se permanezca en esta situación.

Para iniciar el reparto de productividad acorde con las características específicas de los puestos de trabajo de la ATGC, la cantidad de productividad 01 existente se distribuirá por grupos de empleos, en función del número de componentes de cada uno y del coeficiente proporcional al CD del empleo más bajo del grupo: Grupo I (Coronel a Comandante), Grupo II (de Capitán a Alférez), Grupo III (Suboficiales), y Grupo IV (Cabos y Guardias Civiles).

Seguidamente, y de acuerdo con los objetivos y resultados alcanzados por las unidades de la ATGC y del índice medio de actividad del personal destinado o en comisión de servicio en ellas, la cantidad asignada a cada grupo de empleo se subdividirá en dos porcentajes.

A) El X% se asignará acorde a la consecución de los objetivos y de los resultados obtenidos por las unidades (medido mediante el Documento  de Medición de Resultados de Unidad). Cada una de las unidades tipo Sector, Sector/Subsector y Subsector, Jefatura y la Escuela de Tráfico, se clasificarán, atendiendo al ICRA (Índice Consolidado de Rendimiento y Actividad) interanual que presentan, en uno de los tres niveles de referencia, N1, N2  y N3. A cada uno de esos niveles le corresponderá respectivamente un coeficiente multiplicador de 0.50, 1 y  1.50.  El criterio de encuadramiento en los diferentes niveles será el recogido en la Instrucción 12/2015 ATGC (anexo IV) en relación con lo dispuesto con el anexo V de la Orden General nº  12 de 23 de diciembre de 2014 de regulación de los incentivos al rendimiento.

B) El Y% restante se asignará según el rendimiento individual personal, atendiendo a la Ficha de Indicadores del Rendimiento y al Documento de Medición del Rendimiento Individual, según dispone la mencionada Instrucción 12/2015. Se procederá a la clasificación individual de todos los componentes de la Agrupación, atendiendo al valor anual del Indicador de Rendimiento y del Índice Mensual de Actividad (IMA) que presentan, en tres niveles, Niveles N1,N2,y N3, cuyos coeficientes multiplicadores respectivos serán 0.5, 1 y 1.5. El criterio de encuadramiento en los diferentes niveles será el recogido en el anexo IV de la Instrucción 12 de la Jefatura de la Agrupación de Tráfico.

Los porcentajes correspondientes a esta subdivisión, varían en función del grupo de empleo según la siguiente tabla:


GRUPO DE EMPLEO
Coronel-Comandante:   X=70, Y=30.
Capitán-Alférez.    X=70, Y=30.
Suboficiales:     X=70, Y=30.
Cabos y Guardias Civiles:     X=30, Y=70.


CALCULO DE LA PRODUCTIVIDAD INDIVIDUAL FINAL.

La productividad individual final será el resultado de la suma de los dos componentes: el de unidad (ICRA de Sector o  de Subsector, Jefatura y Escuela de Tráfico) y el del componente individual (Indicador de Rendimiento/IMA).


PREPARATIVOS A REALIZAR POR LAS UNIDADES AFECTADAS.

Las unidades iniciarán al recibo del presente los trabajos para la clasificación individual en la forma descrita anteriormente y teniendo en cuenta la normativa en vigor reseñada al principio de este correo.

El listado contendrá al personal que a fecha 30 de septiembre de 2015 se encuentra destinado o en comisión de servicio en las unidades de la  ATGC. El que haya cambiado de destino a uno ajeno a esta Agrupación, se abonará por el Cuerpo.

Asimismo, para el personal que haya cambiado de destino dentro de la ATGC, o se encuentre prestando servicio en otra unidad dentro de la ATGC, la Unidad que realizará la propuesta de productividad será aquella en la que figure en la citada fecha. Los mandos de las unidades de destino anteriores informarán a ésta de su IMA durante el periodo de destino.


REMISIÓN DE LISTADOS PARA CONFECCIÓN DEL COMPONENTE INDIVIDUAL.

Por esta Área de Recursos Humanos se remitirá a las Áreas de la Jefatura, Oficina de Coordinación, Escuela de Tráfico y a las unidades operativas tipo Sector y Sector/Subsector el listado correspondiente a su personal para su valoración. A los Sectores les serán enviados los listados distribuidos por sus Subsectores dependientes, que deberán a su vez remitir a cada uno de ellos.

Una vez valorado el personal contenido en cada listado se adelantarán, dentro del plazo que se comunicará y por el mismo conducto de remisión, al Negociado de Contabilidad del Área de Recursos Humanos de la ATGC (Correo GW. 131-271G). Finalmente, los listados de valoración, debidamente firmados por el Jefe de cada Unidad, serán remitidos a este mismo Negociado por correo ordinario y por conducto oficial.

Lo que de orden de S.E. el General Jefe, se remite para su conocimiento, cumplimiento y difusión hasta nivel destacamento.
Saludos. Angel.