Autor Tema: TIEMPO DE PERMANENCIA EN EL COLEGIO DE GUARDIAS JOVENES  (Leído 2589 veces)

FEDERICO JUSTO ROLAN

• Newbie
  • *
TIEMPO DE PERMANENCIA EN EL COLEGIO DE GUARDIAS JOVENES
« en: Febrero 15, 2016, 08:26:29 pm »

Soy Guardia Civil, Polilla y socio de AUGC (antes Coproper) desde su fundación y quisiera a través de esta letras, trasladar un sentimiento que tengo desde hace tiempo, por el sin sabor recibido a mi hija y seguramente, los hijos de otros  Guardias Civiles, que estuvieron en nuestro Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro en Madrid.-
   En el año 2011, mi hija, después de prepararse con ilusión, se presenta a la oposición para el Colegio de Guardias Jóvenes, nuestro Colegio, entrando en Octubre para aspirar a ser lo que tanto le ilusionaba, ser Guardia Civil.
   Permaneció en el Colegio nueve meses, vistiendo ese uniforme de POLILLA, con  expectativas  y esperanzas,  para poder continuar y  poner el tricornio tan esperado.   
   Después de tantas esperas, sale la convocatoria con veinticinco plazas, recibiendo una gran decepción y desengaño, pues era muy difícil entrar con tan pocas plazas, pero se presentó, y aprobó, no logrando entrar dentro de esos veinticinco aspirante.-
Antaño, cuando un hijo de un Guardia Civil, se preparaba par entrar en el Colegio de Guardias Jóvenes y entraba, tenia ilusión y muchas esperanzas en ser lo que quería ser, Guardia Civil, pues el porcentaje era bastante alto. También me comenta, que para la creación del Colegio y en su propuesta a la reina Isabel II, se le hizo saber que solo se perseguía como meta principal “premiar, a los hijos, las virtudes de sus padres”. Los tiempos han cambiado y el trato a nuestros hijos es muy distante, se les da ilusión, para después mandarlos con nueve meses de Colegio a su casa, sin ningún tipo de ayudas o beneficios, vistiéndole en el Colegio con el uniforme de Polilla, con una disciplina y régimen de una academia como la del Colegio, durante ese periodo, para después devolverlos a casa.-
   Este desaliento que le sucedió a mi hija y a nosotros, junto a sus compañeros de promoción, no es entendible ni justificable, pues tenía ilusión y mucha, para poner su tricornio, no valorándole, ni reconociéndole ese periodo en nuestro Colegio, pues fueron nueve meses de sueños que no se cumplieron.

Con esta carta trasmito mi desilusión, esperando que el futuro abra una luz de esperanza a mi hija y sus compañeros, valorando ese periodo o gratificándole para posteriores convocatorias, pues merecer, se lo merecen, por haber estado sus nueve meses en nuestro Colegio de Guardias Jóvenes.-

cantabria.juridico

• Miembros JDP
  • Full Member
  • *
Re:TIEMPO DE PERMANENCIA EN EL COLEGIO DE GUARDIAS JOVENES
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2016, 10:24:09 pm »
Pues sí compañero, me parece un tremendo engaño, permanecer 9 meses en una especie de internado con el sacrificio q supone para la persona en cuestión y para su familia para luego solamente 25 plazas. Eso es una lotería.
Conozco casos donde eliminan en la entrevista personal en base a la falta de madurez del opositor. Y yo me pregunto como medirán la madurez en personas de esas edades ????
En esto como en muchas otras cosas en este país se aprovechan de las ilusiones de muchas personas. Eso sí, hay q seguir manteniendo a un montón de GC dedicados a la enseñanza q lo q debería estar es prestando servicio al ciudadano.
Pablo Pascual Sevillano
Secretario Jurídico AUGC Cantabria
Tlf.: 667 11 44 11
Correo elec.: cantabria.juridico@augc.org

FEDERICO JUSTO ROLAN

• Newbie
  • *
Re:TIEMPO DE PERMANENCIA EN EL COLEGIO DE GUARDIAS JOVENES
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2016, 07:17:03 pm »
GRACIAS
« última modificación: Febrero 19, 2016, 07:20:28 pm por FEDERICO JUSTO ROLAN »