Autor Tema: CONCILIACIÓN VIDA FAMILIAR  (Leído 2140 veces)

CARLOS A.

• Newbie
  • *
CONCILIACIÓN VIDA FAMILIAR
« en: Mayo 28, 2016, 08:13:22 pm »
Buenas tardes,
Quisiera preguntar como puedo plantear mediante instancia que se me aplique un sistema de turnos de trabajo adecuados en la medida de lo posible para la conciliación de mi vida familiar.
Es decir, expongo que mi esposa trabaja en turno de mañana de lunes a viernes y teniendo yo la mayoría de turnos de tardes incluso turnos como mañana/noche-saliente, mañana/noche hay semanas que veo a mi hijo 1 hora o incluso en 2 días o 3 no lo veo por los turnos, bien porque tengo que descansar para el siguiente turno o porque cuando llego a casa el ya duerme (tiene 1 año).
No pido trabajar de lunes a viernes de mañana, pero si adecuarlo en la medida de lo posible haciendo noches y mañanas.

Se que hay muchos compañeros en esta situación, y que tendréis alguna instancia o manera de solicitar la mejora laboral.

Gracias de antemano, un saludo. Carlos.

cantabria.juridico

• Miembros JDP
  • Full Member
  • *
Re:CONCILIACIÓN VIDA FAMILIAR
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2016, 08:45:09 pm »
El sistema a turnos se está aplicando en muy pocas unidades. Hace dos meses que tenían que estar implantados para todos los GC, por ese motivo AUGC a presentado denuncia en fiscalía. Habrá que esperar respuesta a la misma.
Pablo Pascual Sevillano
Secretario Jurídico AUGC Cantabria
Tlf.: 667 11 44 11
Correo elec.: cantabria.juridico@augc.org