Autor Tema: Exactamente qué tipo de enfermedades comunes cubre el seguro  (Leído 2668 veces)

Oscar Martin Jimenez

• Newbie
  • *
Por vuestra experiencia o conocimiento me gustaría que fuerais diciendo  que tipo de enfermedades comunes cubre o os a cubierto  el seguro de bajas durante el tiempo que lleva vigente , ya que sus exclusiones me han dejado un poco perplejo y no son muy aclaradoras.
Que una lumbalgia no se cubra me parece increíble.

Juridico JDN

• Miembros JDN
  • Sr. Member
  • *
Re:Exactamente qué tipo de enfermedades comunes cubre el seguro
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2017, 10:40:03 am »
No se a que te refieres al decir que no cubre eso.

Ten en cuenta que el seguro es más que un seguro de bajas, por ello, en su póliza distingue entre accidentes e incapacidad temporal.
En el caso de la incapacidad temporal (las bajas médicas) la lumbalgia está cubierta.

Oscar Martin Jimenez

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2017, 11:28:52 pm »
Me refiero. A las exclusiones que están en el apartado 4 de la póliza ,  para mi son confusas , debería separarse claramente los accidentes de las bajas.
Exclusiones:
Aneurismas, varices, hernias de cualquier naturaleza u origen y sus agravaciones, lumbo- ciática, distensiones, quebraduras musculares, lumbago, dolor, desgarro, salvo que se hayan producido a consecuencia directa de un accidente cubierto por la póliza y esto se pueda probar por medios diagnósticos precisos.
• Golpe de calor, insolaciones, congestiones, congelaciones y otros efectos de la temperatura o la presión atmosférica, salvo que el Asegurado haya estado expuesto a ellos a consecuencia de un accidente cubierto por la póliza.
• Salvo que se hayan contratado las coberturas de Fallecimiento por Infarto de Miocardio o Accidente Cerebrovascular y/o Incapacidad Permanente por Infarto de Miocardio o Accidente Cerebrovascular, se excluye el Infarto, Infarto de miocardio, insuficiencia vascular, accidente vascular cerebral, angina de pecho, embolia, parada cardiaca, derrame, trombosis, desvanecimientos y síncopes, ataques de apoplejía, epilepsia o epileptiformes de cualquier clase y, en general , supuestos de la misma o similar naturaleza, así como los accidentes que pudieran sobrevenir como consecuencia de dichos supuestos siempre y cuando no sea declarado accidente laboral por los organismos competentes de la seguridad social y/o por la Jurisdicción Social.

Esto me hace creer que si un día me levanto con una lumbalgia o un terrible dolor de muelas no estoy cubierto.
« última modificación: Enero 17, 2017, 11:31:05 pm por Oscar Martin Jimenez »

Juridico JDN

• Miembros JDN
  • Sr. Member
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2017, 11:55:55 pm »
Si te fijas, en la parte superior de esas exclusiones indica: "Por lo que respecta a las garantías derivadas de Accidentes, no quedarán amparados los daños derivados de:"

Una vez terminan esas exclusiones indica "En caso de Incapacidad temporal, quedarán excluidas los gastos derivados de:"

Como te comentaba, el seguro distingue entre las dos situaciones dado que no se trata solo de un seguro para cubrir las bajas (incapacidad temporal), sino que también cubre la muerte por accidente no laboral (por ejemplo)

Oscar Martin Jimenez

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2017, 11:42:05 am »
Gracias por las respuestas, pero mis dudas persisten , quizá por mi incapacidad de interpretar estas condiciones generales. Que parten de un título que hace que esto pueda llegar a ocurrir ,este seguro se denomina Seguro de Accidentes en su descripción no se indica como seguro de Baja médica ( como es conocido por todos nosotros) ,que engloba la  Incapacidad Temporal esta claro , pero cuando leo sus exclusiones ya no tengo clara la diferenciación y de ahí el mi  confusión, esta viene dada porque cuando habla de Incapacidad temporal dice lo siguiente:
"Que quedan cubiertos por la garantía de incapacidad temporal los hechos acaecidos por accidente no laboral o enfermedad común". Al indicar accidente no laboral las exclusiones serían de aplicación y un desgarro , dolor , lumbalgia etc están en sus exclusiones .
Entiendo que la persona que esta todo el día con este tipo de documentos los entiende e interpreta mejor que otro que  como es mi caso solo acostumbra a firmarlos,de ahí mi idea de solicitar a los compañeros que fueran haciendo una realcion de los casos ocurridos en los que no han tenido problema alguno  con el seguro y que se pusieran de manifiesto si en algún caso si los hubiera habido.

SEVILLA.JURIDICO

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2017, 09:56:16 am »
Por mi experiencia cubre todas las bajas por enfermedades y/o accidentes (excepto psicológicas) por las que te descuentan dinero en la nómina. Es cierto que la póliza es un poco confusa para un profano en la materia, pero la realidad es que AXA está funcionando muy bien y que yo sepa hasta la fecha no hay ninguna denegación de reclamaciones.
Antonio García Pizarro
Secretario de Asuntos Jurídicos
AUGC SEVILLA
sevilla@augc.org
Tlfnos: 954.12.22.02 // 661.63.31.93