Autor Tema: ESPECIALIDAD C.O.S.  (Leído 932 veces)

Roberto Coto Valles

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
ESPECIALIDAD C.O.S.
« en: Febrero 02, 2017, 01:52:30 pm »
Ante todo mandaros un saludo a todos los que compartimos este espacio.

¿Para cuando la especialidad de C.O.S.?
Estar destinado en un Centro Operativo de Servicios, cada día supone tener una mayor formación y especialización. No en vano llevamos unos años en los que desde la D.G.G.C., se nos está convocando a los que estamos destinados, para la realización de distintos cursos específicos de formación, para el citado puesto de trabajo. La tecnología avanza y cada día son más las distintas plataformas que están siendo implementadas en los C.O.S., Sirdee, Seneca, Imbox, Alertcops, Siraj, Aplicaciones particulares de entidades privadas como Securitas Direct y  Caixabank, etc, así como cada vez más conocimientos de ofimática.
Todo ello incrementado con una mayor carga de trabajo al haber cambiado el horario de apertura de los puestos, una mayor toma de decisiones y por lo tanto una mayor responsabilidad, que en la mayoría de las ocasiones, no nos corresponde asumir. Todo ello sin olvidar que de unos años a esta parte somos el saco de boxeo de los de abajo y de los de arriba, de los de fuera y de los de dentro, por nosotros nadie da la cara.
Creo que este puesto de trabajo se merece una especialidad y además con una remuneración acorde al mismo. Ya se que son malos tiempos para la música, pero el que no llora no mama.
Aquí os dejo mi reivindicación y que no estaría demás que fuese propuesta al Consejo.
Un saludo y gracias de ante mano.

Juridico JDN

  • Miembros JDN
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 415
Re:ESPECIALIDAD C.O.S.
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2017, 04:31:01 pm »
Buenas tardes.

Sobre lo que comentas indicarte que, tal y como habrás visto en los comunicados de AUGC sobre los grupos de trabajo de las especialidades, la DGGC no está dispuesta a crear nuevas especialidades (ni VIOGEN, ni otras muchas más), de hecho por no querer no querían en principio ni Fiscal (aunque si repartían pegatinas con el 75 aniversario).

En el mes de diciembre la DGGC intentó que pasase por el pleno la norma de especialidades pero, ante la opsición de todas las asociaciones se retraso para poder crear más grupos de trabajo y avanzar en mejorar la norma.

En todo éste trimestre, solo está previsto un grupo de trabajo lo que demuestra el poco interés por cambiar nada por parte de la DGGC, aunque seguiremos intentando que se avance en la creación de especialidades que permita el reconocimiento de numerosas especialidades que hoy en día no están reconocidas.

Javier Guerrero Barrio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:ESPECIALIDAD C.O.S.
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2017, 05:01:30 pm »
Esta bien que lo regulen, pero a dia de hoy estan encuadrados en SC. Estaras conmigo entonces que a los Guardias Civiles de Puertas les tengan la misma consideracion. ¿ No?-

Fernando Escuder Heras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:ESPECIALIDAD C.O.S.
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2017, 09:20:59 pm »
He estado destinado en un C.O.S. 18 años, llegue en el año 97 y me he ido en el 2015, ya desde el 2000 estaban diciendo que iba a ser especialidad, no es por desanimar pero creo que como comenta Roberto va a seguir siendo el saco de boxeo de todo el mundo, de dentro, de fuera, de arriba y de abajo. Un saludo.

JUAN JOSE ROCAMORA LOZANO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:ESPECIALIDAD C.O.S.
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2017, 01:38:15 pm »
Compañero al igual que el puesto de trabajo denominado C.O.S. están otros muchos "puestos" de trabajo como por ejemplo VIOGEN, USECIA, INVESTIGACIÓN,etc., ¿cada uno de ellos merecería ser especialidad? no, lo que sí tienen que hacer es regularlo como toca, si pertenecen al grueso de seguridad ciudadana pues tan fácil que salgan en boletín a cubrir como vacantes de antigüedad y posteriormente que te formen, ahora se ha puesto de moda esto de los méritos, y no es justo ¿los que están partiéndose la cara en la calle en seguridad ciudadana no tienen derecho a estos puestos de trabajo?, que tengáis un buen verano, un saludo.