Autor Tema: Ayuda Cuadrante  (Leído 1494 veces)

susurros

• Newbie
  • *
  • tened cuidado ahi fuera , mejor servicio S/N
Ayuda Cuadrante
« en: Febrero 18, 2017, 11:25:49 am »
hola buenos dias , haber si me podeis explicar esta situacion
estoy de baja de lunes a viernes que me doy de alta ,y va el domingo y me casca mañana , bueno de ahi se deducen muchas cosas y amor ninguna ,
la cuestion es esas 8 horas del domingo son extras ?
el sabado como lo grabo en la app?
me compenso el domingo con el martes siguiente
haber yo se que en una semana de trabajo si te pueden quitar el descanso semanal y compensaro a la siguiente segun el dia un domimgo por otro
pero en este caso la semanaes deducuble completa me puede hacer trabajar el domingo y compensarme al martes siguiente y quedarse asi de ancho ,ni puedo patalear
muchas gracias

Juridico JDN

• Miembros JDN
  • Sr. Member
  • *
Re:Ayuda Cuadrante
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2017, 09:30:08 am »
Yo presentaría escrito reclamando. En primer lugar, no tiene sentido que si te vas de vacaciones un viernes no te den el descanso semanal dado que es el sábado y domingo, pero al revés te lo quiten cuando les de la gana.
En segundo lugar, como bien dices, no puede ser que te cambien el descanso de un domingo por uno de un martes.
La Orden General indica:
4. Cuando, a pesar de lo dispuesto en el artículo 9.8, no se pudiera disfrutar el descanso semanal colncldente con un fin de semana, en su totalidad o en uno de sus días, el descanso previsto en su sustitución deberá disfrutarse de igual forma en el siguiente fin desemana, bien en su totalidad o en el día que reste por disfrutar, según los casos, sin que se altere la consecutividad prevista para este tipo de descansos, que deberá mantenerse incluso durante los periodos en que el personal no se encuentre disponible para prestar servicio, salvo para los incluidos en el régimen de prestación de servicio específico, cuyo descanso semanal se disfruta habitualmente en fin de semana.
Del mismo modo, si las modificaciones en el servicio a que se refiere el párrafo anterior conllevan la alteración de un descanso semanal no coincidente en fin de semana, la compensación correspondiente se llevará a cabo con arreglo a los siguientes criterios:
a)   Si la alteración afecta a la totalidad del descanso semanal, se disfrutará en la misma semana, si fuera posible y, en todo caso, en la siguiente.
b)   Si la alteración afecta a un único día del descanso semanal, éste se antepondrá o pospondrá inmediatamente al día no alterado, si fuera posible. En caso contrario, se dará opción al afectado para anteponer o posponer el descanso semanal íntegro, preferentemente en la misma semana y, en todo caso, en la siguiente.

NADA DE ESTO HAN RESPETADO EN TU CASO

susurros

• Newbie
  • *
  • tened cuidado ahi fuera , mejor servicio S/N
Re:Ayuda Cuadrante
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2017, 09:20:47 pm »
GRACIAS por contestar,se lo expondre a mi delegado y haber que me propone,saludos
pero desde luego hay varias cuestiones q no me cuadran,
como por ej semana entera deducible y currar el domingo
Otra cosa en la orden en el apartado de horas de servicio,dice que seran de 37,5 semanales en computo mensuale de cuatro o cinco semas  , en mi unidad lo q vienen haciendo es ej 1 semana 40 h 2 semana 32 h 3 semana 40 4 semana 36 h ,nohe dicho nada por q me confundelo de computo mensual ,pero entiendo que se pasa tres horas y hay q pagarlas ,
como tambien pero esto si se lo he dicho,es que planifica un. uadrante con exceso de horas +2,+3 ,,no lo entiendo como el sigo deja hacer todas la fullerias esas