Autor Tema: 35% de Subida Seguro de bajas de Axa  (Leído 1033 veces)

Manuel José Vázquez Castillo

• Newbie
  • *
35% de Subida Seguro de bajas de Axa
« en: Marzo 02, 2018, 03:42:59 pm »
Pues eso, ¿es posible esto?, el año pasado pague 35.88 € y este año 47.94 €, 12,06 € más, lo cual quiere decir que se trata de un incremento del 35% respecto del año pasado, no hablamos de una ligera subida, ¿como puede ser esto y sin avisarnos de nada? al menos a mi. ¿alquien más se habia dado cuenta de esto?

Un saludo
« última modificación: Marzo 02, 2018, 03:47:51 pm por Manuel José Vázquez Castillo »

CRISTOBAL JAVIER DOMINGUEZ GIL

• Newbie
  • *
Re:35% de Subida Seguro de bajas de Axa
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2018, 11:39:18 am »
Hoy he estado actualizando mis datos en la Web para la votación de la equiparación salarial, y no sólo me he dado cuenta, sino que he visto la progresión  de las subidas ya que en 2014 fue 14.05 E, en 2015  22.57 E, en 2016 29.95 E, en 2017 35.88 E y en 2018 los 47.94 E, 33.89 E más que en 2014, un 341% más de lo incial. En mi caso nunca he hecho uso del seguro por suerte, pero creo que hay seguros ajenos que son más asequible y prestan los mismos servicios. Lo interesante es saber el porqué de tan importante subida, aunque ya nos podemos hacer una idea, los cara duras que hacen uso indiscriminado del seguro...

Javier Guerrero Barrio

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2018, 01:29:49 pm »
Para pasarte el recibo andan estos de augc FINOS, ha saber que botín tienen con las corredurias de seguros. A Saberrr!!!!!!

JOSE MORATA GARGALLO

• Miembros JDP
  • Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2018, 02:11:47 pm »
Esta muy claro, ya lo ha comentado un compañero.
En mi delegación hay 330 altas en el seguro. En el año 2.017 se cursaron 57 reclamaciones al seguro. La compañía, aunque por poco, perdió dinero. Y eso que esta Comandancia es muy tranquila, dentro de lo que cabe. Me imagino lo que pasa en otras con más conflictividad.
Es lógico que las compañías no quieran perder dinero y de ahí los diversos ajustes que se realizan anualmente.
Y me parece de miserables el insinuar que alguien se pueda beneficiar de este tema.
Las cosas son como son. Si tienes seguro de coche, y presentas varios siniestros, la compañía te va a subir el importe del seguro o no te lo va a remover.

cr.juridico

• Miembros JDP
  • Sr. Member
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2018, 06:05:39 pm »
Se cree el ladrón que todos son de su misma condición...
Jesús Culebra Fernández
Secretario Jurídico y de Salud Laboral
AUGC Ciudad Real
Tlf.: 666549285
Fax: 926221894
Correo elec.: ciudadreal.juridico@augc.org y ciudadreal.saludlaboral@augc.org

FRANCISCO JOSE MOLINA MARTINEZ

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2018, 11:41:57 am »
El problema por lo que he leído más arriba , es que aunque nunca haya dado un parte me lo suben, por los que dan los demás, al contrario de lo que pasa con los seguros de los vehículos. Eso es lo que habría que negociar, aunque por lo visto le queda poco tiempo el que nos quiten dinero por las bajas, ya se vera

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2018, 08:08:13 pm »
Hola de nuevo, pues creo la asociación deberia estudiar esto, me refiero a que si yo doy un parte, o dos, o tres, los que sea, y otro no da ninguno, este no tiene porque verse afectado por la subida de la aseguradora, se hace un calculo en base a las veces que se da parte y ahy se distribuye la subida, creo que me he explicado bien. Es injusto pagar más porque otros den partes de baja, ¡ojo! que no digo que sean unos caraduras ni nada, si tienen que dar parte para eso esta el seguro.

Un saludo

Javier-

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2018, 08:46:15 pm »
Totalmente de acuerdo con el compañero anterior, no es normal que el que no ha dado ningún parte le suba lo mismo que al que ha dado varios.

cr.juridico

• Miembros JDP
  • Sr. Member
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2018, 05:19:30 pm »
Eso sería lo normal en una póliza individual pero no puede ser en una póliza colectiva. No es que no se haya estudiado, es que no es posible.

saludos
Jesús Culebra Fernández
Secretario Jurídico y de Salud Laboral
AUGC Ciudad Real
Tlf.: 666549285
Fax: 926221894
Correo elec.: ciudadreal.juridico@augc.org y ciudadreal.saludlaboral@augc.org

• Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2018, 12:57:53 am »
Que no se haya estudiado me lo creo, pero no creo que sea tan imposible idear alguna formula para que los que saquemos provecho del seguro, que conste que para eso esta y lo veo normal, que asumamos la subida.

Ejemplo:
1º año- total seguro 5000 euros, supongamos que somos 100, tocamos a 50 euros cada uno
2º año- por dar partes de baja sube 1000 euros, o sea 6000 en total, se sigue pagando 50 euros, pero los que hayamos dado parte pagamos los 1000 euros de subida ¿como? pues pagando la parte proporcional en base a lo que cada uno haya cobrado, por ejemplo pongamos en el plazo de dos años.

No soy muy matematico, pero creo que se me entiende, no es por nada, pero es que si seguimos asi, llegará un momento en que será imposible poder hacerse cargo del pago del recibo del seguro, ya que esto nunca baja, siempre sube y no precisamente poco, como más arriba dice un compañero, desde 2014 hasta la fecha el seguro ha subido un 341%, no se pero creo que habria que mirarlo, y que conste que vuelvo a repetir que el seguro esta para lo que esta y para eso lo pagamos.

Un saludo