Autor Tema: Plazo incorporación a destino  (Leído 843 veces)

JAVIER SANTOS JORDANO

• Newbie
  • *
Plazo incorporación a destino
« en: Agosto 27, 2018, 05:14:10 pm »
Hola, tengo una duda. Cambio de destino a otra Unidad ubicada en otra localidad, pero no cambio mi domicio habitual.
¿Cuántos días de permiso de incorporación me corresponden, tres o treinta?
Gracias

DGRGC

• Newbie
  • *
Re:Plazo incorporación a destino
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2018, 05:35:58 pm »
 Lo siento, pero me da que tres:

Real Decreto 848/2017, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal de la Guardia Civil
Artículo 58. Incorporación al destino.
1. El plazo máximo para la incorporación a un nuevo destino desde la fecha en que sea efectivo, es el siguiente:
a) Tres días hábiles, si no implica cambio de residencia oficial o no comporta cambios en la residencia autorizada.
b) Un mes, en los demás casos.
2. A los efectos del apartado anterior, se considerará residencia oficial la del término municipal donde radique la unidad en que el interesado estuviera destinado. Cuando un guardia civil se incorpore a la situación de servicio activo procedente de otra situación administrativa u obtenga un destino en la de reserva, se considerará como residencia oficial la de la última unidad en que hubiera estado encuadrado administrativamente.
Los destinos asignados por adaptación orgánica que no conlleven cambio de residencia o no supongan modificación de la residencia autorizada, no generarán plazo de incorporación al destino.

JAVIER SANTOS JORDANO

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2018, 03:08:03 pm »
Yo no tengo residencia habitual autorizada, porque al residir en la misma localidad de mi destino actual, no necesito autorización por escrito , como se solicitaba al General de la zona. Ese dato es importante.

Hector Alvarez Beneitez

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2018, 04:07:17 pm »
Buenas el plazo de un mes de que empezó el día 15 de Septiembre del presente hasta que día dura?,  el 15 de octubre debería trabajar?  Gracias de antemano.

Serafín

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2018, 10:24:16 am »
Buenas el plazo de un mes de que empezó el día 15 de Septiembre del presente hasta que día dura?,  el 15 de octubre debería trabajar?  Gracias de antemano.
Sí. El 15 de octubre deberías estar disponible en tu nueva unidad.