Autor Tema: NUEVA UNIFORMIDAD  (Leído 11376 veces)

CEPO

• Newbie
  • *
NUEVA UNIFORMIDAD
« en: Diciembre 28, 2009, 04:12:20 pm »
Hola buenas, alguien podria informar sobre la implatación de la nueva uniformidad, haber si entre todos podemos sacar algo en claro esperemos que no sea un bulo

El pirata Morgan

• Miembros Consejo GC
  • Newbie
  • *
Re: NUEVA UNIFORMIDAD
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2009, 01:54:19 am »
Se tiene previsto implantarla en un maximo de 4 años a contar desde inicio de 2010.
Lo que no tienen muy claro es por donde empezar. Eso si ya han cursado algunas indicaciones sobre los supuesto de que un componente tenga la nueva y otra la vieja, tiene preferencia el uso de uniformidad nueva.

Saludos

Ponfi

• Newbie
  • *
  • La dualidad del hombre.
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2009, 02:46:01 am »
Que bien, si ahora somos el ejército de Pancho Villa, que cada uno va como va ahora con el tema de la uniformidad nueva más ejército de Pancho Villa pero REGULADO. COJONUDO

ogima

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2010, 05:34:41 pm »
Esperemos que esta ves se haya tenido en cuenta que la uniformidad sea sobre todo práctica para el personal que está en la calle.....al fin y al cabo es ropa de trabajo.
Que no te duerman con cuentos de hadas.

woodyamor

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2010, 12:53:00 pm »
Me parece que es bantante mejor que lo que tenemos, más idóneo para el trabajo de seguridad ciudadana, y que dejen la corbata y los zapatos de charol para los desfiles militares.
Saludos

Calatravo

• Miembros JDP
  • Jr. Member
  • *
  • Sólo los peces muertos siguen la corriente.
    • AUGC Ciudad Real
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2010, 02:57:22 pm »
Vamos a ilustrar un poco el hilo:  ;D

Agustín Guijarro Rojas
WCR
http://augccr.zobyhost.com/

Aquiles

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2010, 07:20:06 pm »
Creo que ha sido un avance importante, aunque algunos critican la prenda de cabeza; desde mi particular opinión si algún día hay que echar una carrera, tienes la opción de arrugarla y metértela en el bolsillo del pantalón sin problema, salvo que quieras llevarla puesta -tampoco se caerá como la teresiana-. Es una uniformidad funcional para los que estamos en la calle, y sobre todo las chiruca como prenda de calzado, conozco la fábrica de Arnedo (La Rioja), y es un calzado de alta calidad técnica.

Un saludo.
Una injusticia para uno, es una amenaza para todos.

JOSE RODRIGUEZ ALVAREZ

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2010, 11:52:45 pm »
Pues efectivamente, ya tenemos publicada la nueva orden General sobre uniformidad, ahora poco a poco se empezarán a ver los nuevos uniformes por las distintas unidades, y esperemos que no se tarde mucho en el cambio total.

A mi parecer un avance importante en funcionalidad y operatividad en el servicio, aunque podían haber dado un empujón mas y retirar el servicio de diario de cualquier tipo de servicio.

Saludos a todos.

Aquiles

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2010, 07:15:42 pm »
Sí, sí, D. José, me consta que la última reunión que tuviste casi te manda a vestuario para uniformaros "ipso facto", no creo que con tipos así, avancemos mucho ya que, ¡ellos!, son la administración y quienes realmente tienen la potestad reglamentaria en la Guardia Civil, la fábrica normativa  cuyo producto final exponen para firma del Director, el cual, desconoce realmente la problemática de la Institución que dirige, y de ello, es paradigma nuestro despliegue territorial, como tantas otras cosas.

Acaso, ¿es posible reducir la jornada laboral, sin antes modificar las O.Gs. referentes a la organización y funcionamiento de los Puestos y Cias?, acaso,  prima facie, ¿no es necesario centralizar los servicios en Unidades superiores al Puesto tipo, A,B y C, para poder garantizar esas 144 horas que pretendemos conseguir, permitiéndose el lujo la Guardia Civil de suspender patrullas ante necesidades imprevistas de personal, sin que se resienta al servicio al ciudadano, puesto que habrá patrullas mas que de sobra en esa zona, que quedaría desierta (salvo incidencia) durante 8 horas por una simple baja médica?.

¡No, no!, todo esto ya lo saben, no creáis que estamos descubriendo algo, los iluminatis en nuestras filas haberlos haylos, y muy, pero que muy competentes, pero, ¿qué les contarían los Subdelegados a los Alcaldes, (con los que por cierto, existe línea directa en un teléfono de color rojo, sito en el primer cajón del despacho), cuando sean informados de que se suprime su Cuartel?.

Porque, ¡claro!, no pensará algún iluminati, en centralizar el servicio de Cia, en un único cuadrante para, que un Guardia de un puesto tenga que desplazarse 30, 40 km, para recoger a su binomio operativo y prestar así, servicio de Compañía, de área o núcleo; ya que,  por supuesto, si centralizamos el servicio es para nombrarlo entre miembros de distintas unidades y beneficiarnos de las compensaciones de personal que esto supondría, siendo de perogrullo ubicar a ese personal en un mismo lugar; llámese Puesto principal, Compañía, etc; pero, iniciando y finalizando el servicio sin menoscabos en nuestra seguridad. Es que igual, alguno se le ocurre aplicar la teoría: 'Es necesario que todo cambie para que todo permanezca igual, y que nuestros Alcaldes sigan viendo su bandera roja y gualda ondeando frente al Consistorio; esta teoría, no obstante, la veremos plasmada en breve en nuestro ansiado Proyecto de Ley de Personal, no es un vaticinio, ¡no!, es simplemente el olfato de un Guardia Auxiliar mal acostumbrado a no protestar por 24*24 horas de garita; eso al final, te hace mal pensado.

Un saludo a todos los Auxis.

JOYEMO

• Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2010, 10:07:38 pm »
La foto es el Uniforme definitivo.
Saludos
Je je que años aquellos.

JOSE RODRIGUEZ ALVAREZ

• Newbie
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2010, 12:35:57 am »
Aquiles, te emplazo a este hilo para continuar con el tema que creo que es muy interesante y necesario sobre la jornada laboral.

http://www.augc.org/foro/index.php?topic=41.15

Por cierto, que aunque algunos quieran mirar de nuevo hacia atrás no cejaremos en nuestro empeño de avanzar aunque cada paso nos cueste darlo, pero no por ello seguiremos levantando un pie detrás de otro.

Saludos

Aquiles

• Newbie
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2010, 01:23:27 am »
Perdona por adulterar el hilo de opinión, y gracias por hiperlink.

Un saludo-

CEPO

• Newbie
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2010, 03:58:18 pm »
sabe alguien algo nuevo?? haber si la AUGC mueve algo y nos da luz sobre este tema por que de la vieja ya casi no dan y nadie sabe nada

Josines

• Newbie
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 18, 2010, 03:00:54 pm »
Cuándo la darán no lo sé, pero de lo que estoy seguro es que los primeros en recibirla van a ser los de las oficinas, aunque a ellos ni les corresponda.

dydyl69

• Newbie
  • *
  • Cambiar todo para que no cambie nada...
« Respuesta #14 en: Abril 14, 2010, 11:53:04 am »
Sobre la nueva ley de uniformidad, creo que falta una premisa muy importante que es especificar claramente (Ahora da lugar a muchas interpretaciones) que uniforme se debe de poner para cada tipo de servicio. Me explico, en lo que a mi me esta afectando que es el uniforme de Diario, el servicio que realizo habitualmente es el de proteccion y seguridad de acuartelamiento, he solicitado que con arreglo a la nueva orden general, se cambie por el uniforme de servicio, por varias razones, 1º porque es mas comodo que el de diario. 2.- Porque la nueva ley dice que se utilizara el de diario, para Puertas, Guardias de Prevencion y edificios publicos y...... para donde no se haya concretado una uniformidad su uso sera preferente. Pues bien, la explicación final para seguir utilizando el de diario es que no esta especificado concretamente otro uniforme, dando igual que el que realice el servicio lo haga en mejores o peores condiciones. Creo que se deberia añadir un punto en el que dijera que solo se utilizara para presentaciones, actos protocolarios o festividades señaladas, dejando claro que no es un uniforme de trabajo diario para lo cual ya esta el uniforme de servicio.
Esto todo lo digo, porque al final nos daran dentro de x años la nueva uniformidad y volveremos a patrullar con tricornio ya que la normativa viene tan ambigua y el nuevo uniforme no gusta a los jefes porque no ven el brillo del charol desde lejos......

Saludos