Autor Tema: NORMAS DE PUBLICACIÓN DE MENSAJES EN LOS FOROS DE AUGC  (Leído 4480 veces)

eldoctor

  • Miembros Consejo GC
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
NORMAS DE PUBLICACIÓN DE MENSAJES EN LOS FOROS DE AUGC
« en: Enero 16, 2010, 10:01:24 pm »

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) pone sus Foros de Opinión a disposición de todos sus asociados registrados, en la idea de que los mismos sean un espacio de debate y sirvan de vehículo de cuantas ideas, opiniones, sugerencias e inquietudes se quieran exponer por estos.
AUGC-FOROS y la administración de sus foros no se identifica con las opiniones expresadas y vertidas por los usuarios en los Foros de Opinión. La responsabilidad de cualquier tipo que pueda exigirse por el contenido de los mensajes que se publiquen en los Foros de Opinión, corresponde única y exclusivamente al usuario/autor que los expone. AUGC-FOROS y su administración no se hace responsable de las distintas opiniones vertidas en sus Foros al amparo del Derecho a la Libertad de Expresión.
No obstante lo expuesto, dado el elevado número de asociados con el que actualmente cuenta AUGC-FOROS, se hace necesario establecer, con el máximo respeto en todo caso a la Libertad de expresión, las siguientes normas básicas para la publicación de mensajes en nuestros Foros de Opinión:

Líneas de opinión:

*El tema o asunto a tratar en cada línea de opinión se expondrá en el mensaje que de inicio a la misma. La supresión de este mensaje inicial por incumplir las presentes normas o considerarlo ajeno al propósito de AUGC-FOROS, conllevará el cierre de la línea de opinión.
*Cada línea de opinión que se inicie llevará un título descriptivo y una explicación mínima del contenido del mensaje inicial. El título de la línea de opinión deberá estar relacionado con el contenido del mensaje inicial.
*Cada línea de opinión que se inicie estará relacionada con un único tema, abriéndose líneas diferentes para cuestiones, temas o asuntos distintos.
Tanto el título de las líneas de opinión como los mensajes que se publiquen en los Foros deberán estar escritos íntegramente en castellano.
*Los mensajes que se publiquen en una línea de opinión en relación o en respuesta a la cuestión expuesta en el mensaje inicial, deberán estar relacionados con la misma.
"Toda línea de opinión que se inicie deberá guardar relación directa con el Foro en el que se publique.
*Escribe tus mensajes en el foro apropiado, de lo contrario tu post será borrado o movido al foro que le corresponde, y puedes perder el rastro de tu post.
*Antes de hacer cualquier pregunta, tienes que estar seguro de que no ha sido ya realizada la cuestión. Puedes comprobarlo a través de la opción BUSCAR.
*No escribas en mayúsculas, por lo general se interpreta como si estuvieras gritando, no utilices insultos ni palabras malsonantes. Queda por supuesto el respeto hacia todos los usuarios que conformamos esta comunidad. La falta de respeto hacia cualquier otra persona podrá ser motivo de baneo inmediato.


No está permitido:
   
*MULTI-POSTEO, es decir,  postear dos o más mensajes seguidos, para evitar eso, si olvidaste decir algo, existe el botón EDITAR.
* Postear con el único fin de molestar a los usuarios y miembros del STAFF del foro; esta acción se conoce como TROLLEO y los usuarios que la ponen en práctica se conocen como TROLLS.

*El SPAM está prohibido, con SPAM nos referimos a publicar direcciones de otras paginas webs con contenido similar a cualquiera de nuestras webs: ESPALPSP, ESPALWii y ESPALNDS. El usuario que haga SPAM podrá ser borrado automáticamente.

*No se permiten comentarios racistas, xenófobos, homofobos u ofensivos para cualquier raza étnica, si cualquier mensaje se considera que puede ofender a un usuario, se borrará el mensaje.

*La creación de tópicos con contenidos ilegales, considerese ilegal todo aquello con referencia a copiar y/o hackear cualquier página web y/o empresa.

* La publicación de mensajes privados o conversaciones del MSN en el foro, los mensajes privados y las conversaciones del MSN son de contenido privado, por lo tanto, en ningún caso afectan al desarrollo normal del foro.

* Las líneas de opinión repetidas.

*Iniciar líneas de opinión con títulos tales como "ayuda", "urgente", "importante", ayuda por favor", "cómo hago ..", "dónde encuentro ...", etc..

"Titular o insertar en los títulos de las línea de opinión Enlaces a otras páginas webs del tipo que sean ni a otras secciones o mensajes publicados en AUGC-FOROS.

*Abrir líneas de opinión relativas a cuestiones absurdas y claramente carentes de sentido.

*Incluir en los mensajes que se publiquen enlaces a otras páginas webs del tipo que sean. De lo expuesto se exceptúa los enlaces que se inserten en mensajes que se publiquen en relación o en respuesta a una cuestión previamente planteada y a través de los cuales la misma pueda quedar resuelta o aclarada.

*Publicar mensajes escritos íntegramente en mayúsculas o en su mayor parte.

*Hacer referencia en los Foros a sistemas de seguridad, personales o de Unidades Policiales o de cualquier otro tipo, cuya publicidad pueda poner en peligro a las mismas o a sus componentes.

*Transcribir en los Foros textos íntegros o parciales de documentación CLASIFICADA conforme a la Legislación vigente.

* Hacer referencia en los Foros a cuestiones relacionadas con servicios o actividades policiales que puedan poner en peligro el desarrollo y eficacia de las mismas o la seguridad de quienes las desarrollan.

*Proponer o incitar a la realización de hechos o actividades contrarias a la legalidad vigente.

*En los mensajes que se publiquen en los Foros deberá velarse por un nivel mínimo de corrección. No se permiten insultos, falsas acusaciones, burlas molestas o recriminaciones injustificadas.

*Publicar mensajes carentes de sentido, claramente erróneos, engañosos o inveraces, ni aquellos de los que claramente se desprenda que su único y exclusivo fin es crear provocación y polémica entre usuarios.

*El uso de los Foros para entablar y desarrollar discusiones entre usuarios concretos o determinados.

*El uso de los Foros para publicar o exponer encuestas, estudios de opinión, o similares.
El usuario que quiera proponer una encuesta, se la remitirá al Administrador; la misma contendrá una pregunta concreta y las opciones de respuesta que se consideren oportunas, sin que en ningún caso sean superior a 10. El Administrador podrá o no exponer la misma en AUGC-FOROS.

*El uso de los Foros con fines única y exclusivamente publicitarios.

*Utilizar los Foros para iniciar polémicas o discusiones personales o colectivas, relativas o no a ideologías políticas o asociativas.

Conversaciones o líneas de opinión excesivamente largar ni aquellas otras en las que se pierda el hilo inicial.

*Publicar mensajes en los Foros en los que se cuestione o descalifique otras páginas webs o esta de AUGC-FOROS. Cualquier comentario, sugerencia o crítica que se quiera hacer  sobre AUGC-FOROS, podrá enviarse por mensaje privado a su Administrador.

*El incumplimiento de las Normas expuestas podrá conllevar el cierre de la línea de opinión o la supresión de determinados mensajes, sin aviso previo ni posterior. Tanto la línea de opinión cerrada como los mensajes con el texto suprimido, serán finalmente borrados de los Foros.

*También se procederá a borrar directamente de los Foros aquellos mensajes de un mismo usuario en los que de forma reiterada y habitual se incumplan las Normas expuestas.

Moderadores:

AUGC-FOROS dispone de un Grupo de Moderadores que serán los encargados de velar por el cumplimiento de las Normas antes expuestas.
La máxima de los moderadores ha de ser el más escrupuloso respeto a la Libertad de Expresión que debe existir y amparar cuantas opiniones se expongan en los Foros.
Los moderadores deberán ser imparciales y no deberán hacer uso de dicha condición para cuestiones personales con los usuarios de AUGC-FOROS ni para tratar de imponer en los Foros sus propias líneas de pensamiento ideológico o de cualquier otro tipo.
Los moderadores serán usuarios habituales de AUGC-FOROS nombrados como tales por el Administrador de AUGC-FOROS, pudiendo éste también dar de baja a  los mismos.
No está permitido publicar mensajes en los Foros conteniendo críticas hacia los moderadores y la función que voluntariamente desarrollan. Todo usuario que quiera exponer una queja o manifestar su disconformidad con la labor desarrollada por lo moderadores, lo podrá hacer mediante mensaje privado al Administrador de AUGC-FOROS o bien al encargado del Grupo de Moderadores.
Los moderadores podrán mover líneas de opinión que no se hayan publicado en el Foro adecuado.

 

« última modificación: Enero 17, 2010, 10:18:04 am por eldoctor »