Autor Tema: ¿Porqué ponen tantas pegas para pagar una dieta?.  (Leído 1166 veces)

RABEX

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
¿Porqué ponen tantas pegas para pagar una dieta?.
« en: Enero 28, 2010, 05:00:10 pm »
¿Porqué ponen tantas pegas para pagar una dieta, si te lo has currado y has hecho horas para regalar?. Estos días con las nevadas he estado dos veces por los menos 10 u 11 horas ininterrumpidas currando y a más de 70 kms. de base, como no te bajes los pantalones, no te pagan ni un bocadillo. ¿Porqué al sr. J. Destacamento o Subsector no les ponen pegas?...y a los currantes sí.

Cordoba.Trafico

  • Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 301
Re: ¿Porqué ponen tantas pegas para pagar una dieta?.
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2010, 09:43:44 pm »
Si tienes algun problema por el cobro de alguna dieta que te pueda corresponder lo dices y te mandamos algo para reclamar.  Tienes diez dias para hacerlo.

Según el apartado 8 de las Instruccion 8/GE62, se tiene derecho a indemnización cuando las comisiones tenga una duración mínima de cinco horas, éstas se inicie antes de las catorce horas y finalice después de las dieciseis horas, percibiendose el 50% de los gatos de manutención.

¿Qué es una comisión?.  El apartado 1, establece que son comisiones de servicio con derecho a indemnización los cometidos especiales que circunstancialmente se ordenen al personal y que deba desempeñar fuera del termino municipal de su residencia oficial. 

Por lo tanto cuando por circunstancias de nevadas, en el caso que nos ocupa, por qué no se puede considerar un cometido especial y que circunstancialmente has tenido que cumplir para el auxilio de los ciudadanos a sabiendas de todo ello por parte del Jefe del Subsector.

Así que no os dejeis engañar, reclamar lo que os corresponda y ante la duda, reclamar también, porque para denegaros una indemnización siempre hay tiempo.

En cuanto a los Oficiales, lo tienen más fácil, parece ser que tienen un cupo de comisiones al mes, en el que se supone que deben de comer fuera, sin embargo, en muchos casos la realidad es otra, no comen fuera y se llenan los bolsillos de una clase de  "pasta", ya que la comida no hay que justificarla con factura.
« última modificación: Enero 28, 2010, 10:01:36 pm por Traficojuridico »
Saludos. Angel.