Autor Tema: VERGONZOSO TURNOS SEMANA SANTA  (Leído 3562 veces)

Malibu

• Newbie
  • *
VERGONZOSO TURNOS SEMANA SANTA
« en: Enero 29, 2010, 03:19:58 pm »
Los turnos de Semana Santa siempre fueron dos y ahora se inventan otro más, excepto para el personal destinado en servicios burocráticos que le siguen respetando los dos turnos.

El tercer turno del 5 al 9 de abril, me da la risa, ¿qué turno es ese?, de lunes a viernes, sin festivos ni fin de semana, los niños en el colegio, en mi Comunidad Autónoma no es Semana Santa.

Eso si, hacen distinción para Cataluña y Valencia, por el jueves Santo, pero solo pensando en los que prestan servicios burocráticos, los demás dan igual.

Realmente opino, que no quiero tres días de permiso para Semana Santa y tres para Navidad, prefiero que me aumenten 6 días más al crédito de vacaciones y me voy cuando a mi me de la gana, no cuando me lo impongan.

Un saludo. :-[

« última modificación: Enero 29, 2010, 03:21:47 pm por Malibu »

zehoden

• Newbie
  • *
Re: VERGONZOSO TURNOS SEMANA SANTA
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2010, 02:49:26 pm »
ya pero los servicios publicos no se pueden ir la mitad ,pregunta a los nacionales, locales ectr.... siempre uno de tres.
esta claro que hemos ganado en las vacaciones.

en_QAP

• Newbie
  • *
    • fdvcreations
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2010, 07:26:22 pm »
Pero lo que todos esperábamos es que los 3 turnos que se crean para SEMANA SANTA, contemplaran SEMANA SANTA, no que uno de los turnos se haya quedado fuera.

La semana santa comprende del 28 de marzo al 4 de abril y los turnos son:

primer turno: del 26 al 30 de marzo
segundo turno: del 31 al 4 de abril
tercer turno: del 5 al 9 de abril

y de estos turnos, seleccionar 3 dias.

Por lo que lo normal sería que del 28 al 30 Marzo y del 02 al 04 de Abril, tendríamos la plantilla reducida 1/3 y los días 31 de marzo y 1 abril tendríamos la plantilla completa. Por lo que eso que temían, de que la Seguridad Ciudadana se vería mermada, para nada, de hecho tenemos 2 dias con plantilla completa.

Luego están los pobres que deben elegir algún día del 5 al 9 de abril para que en esos días, sus familiares le comenten que tal fueron las procesiones...  (al menos este último turno, podría ser del 07 al 11 para que disfrutasen de un fin de semana con su familia).

Del personal en servicio burocrático no hablo porque no me afecta.

NARANJITO

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2010, 03:51:32 pm »
La verdad es que podian haber sacado estos turnos del 24 al 28, del 29 al 2 o del 3 al 7 por lo menos dos de ellos estan en las festividades del jueves santo y viernes santo y el otro el sabado santo y domingo de resurreccion.
Aunque aqui en Cantabria el ultimo turno del 5 al 9 viene muy bien a los padres con hijos por que no tiene colegio esa semana.
Pero no nos podemos quejar que antes no teniamos ni eso. Haber ahora la cagada que hacen para navidades lo tienen muy facil pero en fin.

RAFAN

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2010, 10:28:42 pm »
La verdad que estoy con vosotros, quien ha sido el iluminado que se ha inventado los turnos asi, le tendrian que dar el ultimo, aunque este no creo que entre en esto. Nada a joderse, a mi me parece que me toca el ultimo,  a ver obras con los jubilados, aunque ya veremos. un saludo.

ENDER

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2010, 12:06:01 am »
Pensad que para el año que viene será diferente. Antes podías tirarte hasta años sin disfrutar ó semana santa ó verano. Comparto lo del tercer turno, pero para no tener nada prefiero esto. Animo, todo irá mejorando. ¡Ah! y que no se nos olvide luchar diariamente por nuestros derechos para no dejar que otros los interpreten a su libre albedrio.

ROMMEL

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2010, 11:20:52 am »

Tienes toda la razón, Ender, pero para una vez que sacan una norma clara y sin dobleces, van los "amos del cortijo" respectivos y la cagan. Se ve que no quieren que nos acostumbremos a que se hagan las cosas bien y tenemos que seguir haciéndolas al "estilo de la Guardia Civil"...
Pero no perdamos la esperanza en que un día, quizá no muy lejano, todavía dentro de este milenio, las cabezas pensantes de esta empresa no tengan por qué ser los

ENDER

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2010, 03:52:33 pm »
Cierto Romel, a los "amos" no les ha gustado que no se les tenga en cuenta para ciertas negociaciones y como consecuencia, además del tan conocido "manifiesto, hasta aquí hemos llegado, etc", están intentando boicotear através de interpretaciones arbitrarias  e interesadas la O.G. de vacaciones y permisos. En diferentes comandancias de mi CC.AA están intentando equivocar  y enfrentar al personal con estas interpretaciones tales como que este año las preferencias se tomaran por antiguedad y que el año que viene ya veremos, etc. Aprovechando que siempre habra personal que por algunas circunstancias, que todos podremos deducir, se sientan perjudicados con la entrada de la nueva O.G. Lo triste es que éstos entren al trapo y se dejen manipular, por pensar de manera egoista y no pensar en el beneficio colectivo que supone ésta. Como dijo alguien en el foro, se me caen lagrimones de pensar en lo que teníamos y tenemos. Y LO MEJOR ESTA POR LLEGAR ¡REGULACION JORNADA LABORAL! ¡CATALOGOS PUESTO TRABAJO! ¡EQUIPARACION CON POLICIAS AUTONOMICOS! ¡DESMILITARIZACIÓN!
ANIMO, SALUD Y SALUDOS COMPAÑEROS SOMOS DEMASIADOS COMO PARA NO TENERNOS EN CUENTA, TREINTA MIL HOMBRES Y MUJERES DISPUESTOS A OBEDECER LA ORDEN DE UN CABO (Junta Directiva Nacional) Y NO LA DE UN GENERAL.
« última modificación: Febrero 20, 2010, 04:00:55 pm por ENDER »

ROMMEL

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2010, 08:23:43 pm »
Ender, esa es la actitud. Y para manternernos en la lucha nada mejor que una arenga como la tuya. Eso le sube el ánimo al mas insulso.

DIEGO CORTES BAREAS

• Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2010, 11:05:23 am »
Pero estos turnos se pueden modificar y de hecho en mi unidad se han modificado el 1- sabado, domingo (de ramos) y lunes 2-martes, miercoles y jueves 3-viernes, sabado y domingo. Claro que solo cojemos tres dias, excepto el 1 y 3 turno que se le pueden añadir dos libres

JUMAVEGU

• Newbie
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2010, 12:46:26 pm »
Diego, estoy en un Puesto Principal y las Áreas de Atención al Ciudadano e Investigación nos repartimos el permiso de Semana Santa como tú dices, poniéndonos todos de acuerdo, pero de la Zona han dicho que nanay, que los tres días de permiso tienen que estar TODOS incluidos en un turno de los que ha dispuesto la dirección y nos han jodido a todos de mala manera.

ENDER

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2010, 10:36:22 pm »
Al recibo del correo electrónico sobre elección del turno de semana santa, en mi Unidad el jefe tuvo claro, después de explicárselo un poco, que se podría completar el turno con dos dias de descanso semanal y como beneficia a todos, así lo hicimos. Pero esta mañana ya ha recibido llamadas presionando para que no se haga así, pero como le he dicho, de donde se sacan esa interpretación, ¿donde está el escrito que debería de emanar de la DGGC que diga lo contrario? Los Jefes de Comandancia a instancias superiores están intentando boicotear y crear malestar. Que lo pongan por escrito.

JOSE_MANUEL

• Newbie
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2010, 12:17:03 am »
Es cierto que no vamos a tener las vacaciones de semana santa de un maestro, pero lo que si se es que ahora todos los años nos vamos a poder ir algunos días es esas fechas cuando antes no lo tenias seguro. hay que tener en cuenta que si por antigüedad esta vez hemos tenido que elegir el peor turno, para el año que viene el que se fue en el bueno, se pone a la cola para ese mismo turno, en fin, yo creo que si que hemos ganado.