Autor Tema: Interpretacion OG sobre vacaciones Subsector Madrid Sur  (Leído 1526 veces)

Cordoba.Trafico

• Moderator
  • Sr. Member
Interpretacion OG sobre vacaciones Subsector Madrid Sur
« en: Enero 30, 2010, 09:36:11 pm »
Interpretaciones de la Orden General de Vacaciones y permisos que hacen en el Subsector de Madrid Sur:

Rogaría que comentaras esta duda sobre la orden general de vacaciones y permisos que se nos esta planteando en el Subsector de Madrid Sur, te explico:

Según el Capitán en la ultima reunión mantenida con los Jefes de Destacamento, haciendo referencia a los PERMISOS POR ASUNTOS PARTICULARES, apartado 1, párrafo 2 que dice textualmente:

Tales días de permiso, incluidos los adicionales que correspondan, no podrán acumularse, en ningún caso, a los periodos

de vacaciones anuales. Fuera de los anteriores periodos, podrán ser distribuidos a conveniencia de los interesados, previa

autorización de sus mandos superiores y respetando siempre las necesidades del servicio.

Han llegado a la conclusión que en los turnos de vacaciones de verano, (tres turnos), si en cada uno de los turnos se va el tanto por ciento máximo de la unidad que estipule la Dirección General, mientras duren los turnos de verano no se podrán disfrutar permisos por asuntos particulares,

Te pongo un ejemplo:

PRIMER TURNO DE VACACIONES DE VERANO: se va de vacaciones un 33,3 % de la plantilla, por ejemplo del 01-07-2010 al 30-01-2010, el resto de componentes que no se va de vacaciones en ese turno no tendría derecho a disfrutar permiso por asuntos particulares en ese periodo.

Aclárame esto, porque creo que esto no puede ser así, el periodo vacacional disfrutado por otros compañeros no puede ser una excusa para que denieguen a los demás que no están de vacaciones coger permiso por asuntos particulares, aunque de este modo se sobrepase el % asignado al periodo vacacional.

Comentarte que este correo lo he hecho llegar también al de Maria Santos, pero consideraba que al ser un problema que se esta dando en la interpretación de la Orden por un Subsector también tenía que comentártelo a ti.

Un saludo y espero contestación.
Saludos. Angel.

Latigo

• Newbie
  • *
Re: Interpretacion OG sobre vacaciones Subsector Madrid Sur
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2010, 08:10:14 pm »
una duda, ya han publicado en el tablon de mi destacamento la hoja para solicitar los turnos de semana santa, al ser la 1º vez dicen que es por antiguedad en el cuerpo, es esto asi?yo pense que era  por el que llevara mas tiempo sin disfrutarde vacaciones un saludo

Cordoba.Trafico

• Moderator
  • Sr. Member
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2010, 09:13:37 pm »
Creo que es una interpretación errónea por tu parte:

Cuando habla de acumulación se refiere a que no puedes unir vacaciones con permiso particulares.   Yo entiendo que sí puedes disfrutar permiso particular con el cupo de vacaciones cubierto, siempre que las necesidades del servicio lo permita.

« última modificación: Febrero 02, 2010, 05:20:32 am por Traficojuridico »
Saludos. Angel.

Cordoba.Trafico

• Moderator
  • Sr. Member
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2010, 09:18:14 pm »
una duda, ya han publicado en el tablon de mi destacamento la hoja para solicitar los turnos de semana santa, al ser la 1º vez dicen que es por antiguedad en el cuerpo, es esto asi?yo pense que era  por el que llevara mas tiempo sin disfrutarde vacaciones un saludo

No existe otra forma logica de empezar con la asignacion de turnos.  Al ser una norma nueva, este tipo de permiso nunca ha existido por lo que en virtud del articulo undécimo sobre prioridades, solamente queda establecer el personal de MAYOR ANTIGUEDAD para elegir el turno que quieran disfrutar.

No debes mezclar Vacaciones con permisos, son distintas definiciones.
Saludos. Angel.