Autor Tema: PREFERENCIA PERMISOS DE SEMANA SANTA  (Leído 9628 veces)

TERE DE LA VEGA

• Newbie
  • *
PREFERENCIA PERMISOS DE SEMANA SANTA
« en: Febrero 01, 2010, 06:16:28 pm »
Muy buenas:

¿Como se establecen las preferencias para los turnos de Semana Santa, si ésta es la primera vez?

Un saludo.

cr.juridico

• Miembros JDP
  • Sr. Member
  • *
Re: PREFERENCIA PERMISOS DE SEMANA SANTA
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2010, 06:30:30 pm »
Las preferencias para los días de "Vacaciones durante el verano" son las siguientes:

1.º Personal que no haya disfrutado vacaciones dentro de los turnos
establecidos en el verano del año anterior.
2.º Personal que lleve más tiempo sin disfrutar vacaciones en el turno sobre
el que exista concurrencia de peticionarios.
3.º Personal con más tiempo sin disfrutar vacaciones.
4.º Personal con más días de crédito anual.
5.º Personal con mayor antigüedad.

Para el "resto de las Vacaciones fuera del periodo estival", si no las hemos gastado todas (los 22 o más):

1.º Personal con más tiempo sin disfrutar vacaciones.
2.º Personal con más días de crédito anual.
3.º Personal con mayor antigüedad.

Para los "Permisos de semana santa y de navidad" los mismos criterios que para los días de "Vacaciones en verano", eso sí, a efectos de prioridad, los turnos de navidad y de semana santa se considerarán de forma separada.

Jesús Culebra Fernández
Secretario Jurídico y de Salud Laboral
AUGC Ciudad Real
Tlf.: 666549285
Fax: 926221894
Correo elec.: ciudadreal.juridico@augc.org y ciudadreal.saludlaboral@augc.org

en_QAP

• Newbie
  • *
    • fdvcreations
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2010, 06:51:52 pm »
Sí, Cr.Juridico, eso es lo que pone la Orden General, pero el compañero creo que se refiere a si debemos entender que VACACIONES o PERMISO SEMANA SANTA actual, es igual a PERMISO ORDINARIO de la anterior Orden General.

Si son conceptos distintos, entiendo que ahora mismo, toda la Guardia Civil, lleva el mismo tiempo sin disfrutar VACACIONES o PERMISO DE SEMANA SANTA, osea nunca. Por tanto la preferencia vendría dada por la antigüedad en el empleo.-

Es como el caso de los Guardias Eventuales, siempre he tenido el concepto de que en el destino en prácticas, para su primer Permiso Ordinario, tienen preferencia ya que NUNCA habían disfrutado PERMISO ORDINARIO, habían tenido VACACIONES de periodo académico pero NO PERMISO ORDINARIO. Pues, entiendo que pudiera ser el mismo razonamiento para las VACACIONES.-

En el orden de preferencia de la actual Orden General habla de "VACACIONES".

Pienso que la Orden General debería de haber especificado como adaptarse, definir si Permiso Ordinario es igual que Vacaciones o no para aplicar la preferencia en turnos en este periodo de transición a la nueva que durará 3 años (3 turnos).-

Por otra parte, entiendo, que si algún compañero hubiese tenido que tirar del crédito de permiso ordinario de 2010 (como venía contemplado en la anterior Orden General), seguramente el crédito se lo descuenten del Crédito de Vacaciones de este año...... o quizás nó...

Yo realmente estoy hecho un lío, pero es que en mi Puesto hay diversidad de criterio y no se tiene claro como aplicar la preferencia, si usar la antigüedad en empleo o tirar de cuadrantes y ver los últimos permisos Ordinarios.

¿ Se han dado directrices? ¿ Como se esta realizando en otras Unidades?

en_QAP

• Newbie
  • *
    • fdvcreations
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2010, 07:08:00 pm »
Según O.G. 39 de 1984  Clasificación, concesión y regulación de permisos al personal del Cuerpo.

Se entiende como permiso la autorización individual concedida a aquél para eximirle del servicio propio de su destino durante los períodos y en las condiciones que se señalan y residir eventualmente en cualquier punto del territorio nacional, bien por necesidades de descanso periódico, bien por razones de índole personal y familiar. Para la residencia eventual en el extranjero deberá de autorizarse además el permiso de salida de acuerdo con las disposiciones vigentes.
2.- CLASIFICACIÓN.
2.1- Permisos ordinarios.
Son los que se conceden con carácter periódico desde el día 1 de febrero de cada año al 31 de enero del siguiente y que consiste en un crédito individual de:

Según Orden General 7/2009

Sexta. Vacaciones.

1. Se entiende por vacaciones el derecho al descanso retribuido mediante la exención del servicio propio del destino o de la comisión de servicio que se desempeñe, que se concede dentro de cada período anual y que se disfrutará de forma obligatoria dentro del mismo, al personal incluido en el ámbito de aplicación de esta orden y en las condiciones que se determinan en esta sección y siempre que sean compatibles con las necesidades del servicio.
2. A efectos de lo indicado en el párrafo anterior, se define como período anual el tiempo comprendido entre el día uno de febrero de un año y el treinta y uno de enero del año siguiente.

A mí me parece lo mismo, pero ¿es realmente así?
« última modificación: Febrero 01, 2010, 07:09:45 pm por en_QAP »

Latigo

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2010, 07:59:27 pm »
En mi destacamento ya han puesto en el tablon los turnos para apuntarse alos 3 dias estos de semana santa, y al ser la 1º vez dicen que e spor antiguedad en el cuerpo, eso es asi?o es por el que lleve mas tiempo sin disfrutar de vacaciones?

en_QAP

• Newbie
  • *
    • fdvcreations
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2010, 08:51:45 pm »
la Disposición transitoria, dice en su apartado 1:

El personal destinado en unidades, centros u organismos que, de acuerdo con las disposiciones anteriores a esta orden, tenga derecho a un crédito de permiso anual superior a los cuarenta días naturales o formas de disfrute distintas, mantendrá dichas situaciones, hasta tanto se establezca el crédito adicional de vacaciones y el número adicional de días de permiso por asuntos particulares a los que se refiere el apartado tercero de la norma séptima y el apartado quinto de la norma decimocuarta respectivamente y/o las formas de disfrute adaptadas al funcionamiento de sus Unidades de pertenencia a las que se refiere el citado apartado tercero de la norma séptima.
El crédito de vacaciones disponible se adaptará proporcionalmente a dicho crédito adicional

con esta disposición entiendo que Permiso Ordinario = Vacaciones, por tanto se debería tirar de cuadrantes para ver la preferencia... ¡¡¡ Alguien que nos ilumine por favor!!!

ALFONSO GONZALEZ PEREZ

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2010, 09:37:12 pm »
En mi Unidad (Puesto de Seguridad Ciudadana) se ha realizado la preferencia por antigüedad, pero teniendo en cuenta que el año anterior no había disfrutado permiso en Semana Santa ningún componente, porque el año pasado SÍ HUBO TURNOS ESTABLECIDOS PARA SEMANA SANTA Y NAVIDAD y los que lo hubiesen disfrutado el año anterior, en esos turnos, no tendrían preferencia este año con la nueva orden.
De todas formas, no es lógico que, a estas alturas, cuando empieza a aplicarse la nueva norma, no se hayan aclarado a las Unidades, estas dudas que surgen entre sus componentes.
Si no estoy mal informado, la Jefatura de Comandancia será la encargada de aclarar las dudas existentes al respecto.
Un saludo compañeros,-   

CAIMANDER 8)

cr.juridico

• Miembros JDP
  • Sr. Member
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2010, 07:00:41 pm »
Se debe tener en cuenta tanto para la preferencia en turnos de verano como en los de semana santa o navidad el que lleve más tiempo sin disfrutar en esos dias o turnos.

Eso es lo que yo entiendo y es lo que se hará en la mayoría de las unidades, salvo excepciones que siempre las hay.

Yo creo que no hay que darle tantas vueltas a si permiso es igual a vacaciones y todo eso, mirar que dice en las preferencias y habla del año anterior, si no se refiriera a esto sí podríamos liarnos a diferenciar si permiso es igual o no a vacaciones y todo ese rollo que habeis liado.

Es mi opinión y creo que la de la mayoría, además de ser lo más lógico y menos enrevesado.

saludos
Jesús Culebra Fernández
AUGC Ciudad Real

dormilonflex

• Miembros JDP
  • Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2010, 06:18:20 pm »
Conclusion que saco , que en cada Puesto, Destacamento, Unidad,etc.. haran lo que le vengan en gana, cada jefe interpretara la orden general como quiera.
Solo nos queda esperar hasta el año que viene, que entonces si tendremos normativa para regular, solo eso paciencia, ya llevamos muchos años teniendola, por un poco mas,jajjajja.

Suerte compis y a ver si logramos las 144 horas.

ROMMEL

• Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 03, 2010, 06:50:19 pm »
Pues si ésto no fuera bastante, de los tres turnos de vacaciones existentes para Semana Santa, cada uno de los cuales cuentan con 5 dias para repartir los 3 días de los que disponemos, en mi Compañía ha habido "un lumbreras", (el más característico de ellos, por supuesto), que ha sacado su propia interpretación, y ha dicho: 3 días + 2 de descanso semanal. Esto es, el que pueda coger los turnos buenos (el primero y el segundo), bien, pero el que coja el tercero, de Semana Santa no huele de lejos ni el penetrante olor a incienso...
Y digo yo: si las normas están para respetarlas, y en la Guardia Civil no se nos paga para pensar (o al menos eso dicen por ahí), ¿porque se tiene que elucubrar y sacar interpretaciones arbitrarias cuando en teoría la cosas está muy clara?
En este caso, la norma no contempla a priori los tres días de vacaciones de navidad y de Semana Santa, porque fueron añadidos después de su publicación, pero ha de entenderse como crédito anual de vacaciones (es como si nos hubieran concedido 22+3+3) el cual sola y exclusivamente se puede consumir dentro de los turnos establecidos en esas dos fiestas importantes de nuestro pais.

cr.juridico

• Miembros JDP
  • Sr. Member
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 03, 2010, 09:54:38 pm »
Respondiendo al compañero Jose Antonio, le puedo decir que hay que decirle a nuestros jefes cómo es la preferencia por si acaso no lo entienden y si se empeñan en hacerlo como les de la gana habrá que recurrir o solicitar hablar con su superior, etc.

saludos
Jesús Culebra Fernández
AUGC Ciudad Real

cr.juridico

• Miembros JDP
  • Sr. Member
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 03, 2010, 09:56:14 pm »
Al compañero Rommel le tengo que decir que un año te puede tocar el tercer turno, el malo, pero los otros dos no.Y al resto de compañeros lo mismo.

saludos
Jesús Culebra Fernández
AUGC Ciudad Real

El zurdo

• Newbie
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2010, 12:46:45 pm »
No puedo entender que no haya una norma a seguir en todas las unidades sobre que preferencia a seguir, en mi unidad se va a seguir la de el que lleve mas tiempo sin disfrutar permiso, pero yo no estoy de acuerdo con eso porque entre gente que no se fuera el año pasado en Semana Santa, todos tendrian la maxima preferencia (no haber disfrutado permiso en Semana Santa el año anterior en ningun turno) y no tienes que pasar a las siguientes. Pero como en ningun sitio sale como aplicar la norma, pues te tienes que callar y tragar con lo que te digan

sevilla.institucionales

• Miembros JDP
  • Jr. Member
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2010, 01:19:21 pm »
Bien, en mi Unidad, se está barajando la posibilidad de dividir la Semana Santa literalmente en tres turnos, para evitar la semana siguiente, quedando de tal forma: 1º.- Sabado, Domingo de Ramos y Lunes Santo. 2º.- Martes Santo al Jueves Santo. 3º Viernes Santo al Domingo de Resurreccion.

Se puede realizar de esta forma, o por el contrario, tenemos que coger forzosamente dias de la siguiente semana.

Saludos.

cr.juridico

• Miembros JDP
  • Sr. Member
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2010, 06:31:40 pm »

No sé por qué decis que no está regulado, yo lo tengo claro. Hay que aplicar como primer punto de referencia para la aplicación de la preferencia el que lleve más tiempo sin irse en semana santa, después el que lleve más tiempo sin irse en un turno en concreto, etc.

Las preferencias para los días de "Vacaciones durante el verano" son las siguientes:

1.º Personal que no haya disfrutado vacaciones dentro de los turnos
establecidos en el verano del año anterior.
2.º Personal que lleve más tiempo sin disfrutar vacaciones en el turno sobre
el que exista concurrencia de peticionarios.
3.º Personal con más tiempo sin disfrutar vacaciones.
4.º Personal con más días de crédito anual.
5.º Personal con mayor antigüedad.

Para el "resto de las Vacaciones fuera del periodo estival", si no las hemos gastado todas (los 22 o más):

1.º Personal con más tiempo sin disfrutar vacaciones.
2.º Personal con más días de crédito anual.
3.º Personal con mayor antigüedad.

Para los "Permisos de semana santa y de navidad" los mismos criterios que para los días de "Vacaciones en verano", eso sí, a efectos de prioridad, los turnos de navidad y de semana santa se considerarán de forma separada.

Jesús Culebra Fernández
AUGC Ciudad Real