Autor Tema: PREFERENCIA PERMISOS DE SEMANA SANTA  (Leído 9627 veces)

ROMMEL

• Newbie
  • *
Re: PREFERENCIA PERMISOS DE SEMANA SANTA
« Respuesta #15 en: Febrero 04, 2010, 10:07:38 pm »
Yo también lo entiendo así, que es la forma sensata de entenderlo. Pero esto es la Guardia Civil, y en cada "reino de tayfas" el señor feudal es amo y señor...  y en este caso, va a tocar pagar la novatada a costa del sinsentido común del Jefe de la Unidad (tipo Compañía, por supuesto).
Me temo que todas las instancias del mundo no van a hacer que se baje del burro el que está encima, al menos por esta vez; que realmente va a ser la puesta en marcha de esta norma que en realidad viene a mejorar nuestro sistema de vacaciones y permisos.
Pero arrancar bien era demasiado pedir...

CHESUS

• Newbie
  • *
« Respuesta #16 en: Febrero 04, 2010, 11:55:02 pm »

El tercer punto "personal con mas tiempo sin disfrutar vacaciones", ¿a que se refiere, al general del año entero o solo de ese periodo en concreto (Semana Santa, Verano, etc),?
[/quote]

cr.juridico

• Miembros JDP
  • Sr. Member
  • *
« Respuesta #17 en: Febrero 05, 2010, 10:41:30 am »
Siempre refiriendose al periodo que sea, bien de verano, bien de semana santa o bien de navidad. Son totalmente independientes.

saludos
Jesús Culebra Fernández
Secretario Jurídico y de Salud Laboral
AUGC Ciudad Real
Tlf.: 666549285
Fax: 926221894
Correo elec.: ciudadreal.juridico@augc.org y ciudadreal.saludlaboral@augc.org

ROMMEL

• Newbie
  • *
« Respuesta #18 en: Febrero 08, 2010, 11:04:50 am »
En el BOC de fecha 10 de diciembre de 2009, viene la Orden General nº 9, en el cual se modifica la OG. nº 7 sobre vacaciones y permisos, y donde deja, sin lugar a dudas, muy claro quién tiene la preferencia en el turno, y deja también muy claro que tanto el turno de vacaciones de verano, como el de Navidad y Semana Santa, son independientes a la hora de determinar la preferencia, en las que hay que aplicar el apartado "a" y no el "b", como por ejemplo en el caso de mi Compañía se ha hecho.
Está claro que hay normas que se prestan a la interpretación arbitraria de cada uno, por el alto grado de ambigüedad que presentan, pero en el caso de esta norma no hay duda... seguimos siendo obtusos a la hora de enterarnos de lo que está claramente expresado.

ESTONCEN

• Miembros JDP
  • Newbie
  • *
« Respuesta #19 en: Febrero 08, 2010, 12:07:24 pm »
En la unidad en la que estoy destinado (atestados tráfico), de común acuerdo se estableció un sorteo puro y duro; se han establecido los turnos para este año (semana santa, verano y navidad); desde ahora y para futuros será rotatoria; todos de acuerdo y sin problemas. Saludos.
Jurídico Cuenca

DANIEL

• Newbie
  • *
« Respuesta #20 en: Febrero 08, 2010, 10:42:48 pm »
LO QUE TIENEN QUE HACER CADA AÑO ES DECIR QUE DIAS SON los de vacaciones de semana santa y verano y creo que todavia no lo han dichohttp://

ROMMEL

• Newbie
  • *
« Respuesta #21 en: Febrero 10, 2010, 12:30:13 pm »
Los días de semana santa si los han dicho. En mi Unidad vino por correo electrónico hace ya una semana.
Según lo que tenemos aquí, y te hablo de Córdoba, son tres turnos, y el último empieza el Lunes de Pascua.
Según lo que reza la norma, son tres días consecutivos a repartir, según las preferencias del solicitante, entre los periodos establecidos. Si hubiera más concurrentes de los que se pueden ir a la vez en una Unidad, en unos días en concreto solicitados, se entenderá que hay que atenerse a los turnos establecidos. Pero en principio cualquiera podría irse en los días que quisiera independientemente de que esos días estuvieran incursos dentro de uno o de dos turnos.
Ahora bien, ¿como lo entienden en algunos lugares? En mi compañía, y más concretamente en my Puesto, se ha establecido que solo se pueden ir dos personas por turno, y que solo se puede coger los días dentro de ese turno, añadiendo dos días libre a esos días de vacaciones. Vamos, que no han interpretado libremente la norma, sino que la han reinventado.

Pero como tu bien dices, este año no ha salido aún publicado en el BOC. los turnos establecidos para verano, y por ende para Semana Santa y Navidad, como está regulado en la norma al efecto, que debe de hacerse dentro del mes de enero de cada año.
Dicen del Ejercito de Pancho Villa; al menos ellos sabían a lo que atenerse.

VALENTINO

• Newbie
  • *
« Respuesta #22 en: Febrero 12, 2010, 06:12:40 pm »
DEFINITIVAMENTE, EN MI UNIDAD, POR ANTIGÜEDAD EN LA EMPRESA!!!!!!!!

ENDER

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #23 en: Febrero 15, 2010, 11:57:22 pm »
En mi opinión la O.G. es clara, diría que cristalina. El año pasado disfruté "vacaciones" en semana santa, y este año pues no tengo preferencia para eligir turno. El año pasado no disfrute "vacaciones" en verano y este año elijo el turno que me interese. ¡¡Vamos, que todos salimos ganando!! ¿Ya no nos acordamos de lo que teniamos?

CHESUS

• Newbie
  • *
« Respuesta #24 en: Febrero 18, 2010, 11:54:45 pm »
Ya se está dando el caso de que hay alguno que está renunciando a disfrutar del tercer turno de S.Santa, por precaución a que el año que viene le toque repetir otra vez el mismo turno (ejemplo: el 1er componente que se fue turno 1º pide el 2º, el que se fue el turno 2º pide el 1º, por lo tanto el que disfrutó del 3º no le queda más remedio que repetir, hasta que los tres pasen por todos los turnos). Pero creo que hay un problema y por definición la propia norma te dice:"con la finalidad de compatibilizar la disponibilidad permanente para el servicio con la conciliación de la vida familiar y laboral de los guardias civiles en los periodos de Semana Santa y Navidad, los miembros de la Guardia Civil DISFRUTARÁN de tres días de permiso consecutivos en cada uno de los citados periodos". Es decir y segun lo que interpretó ES OBLIGATORIO disfrutar esos días en las fechas que tengas preferencia y desees, por lo cual no puedes renunciar, ya que la norma de verano dice "Sin perjuicio de las limitaciones a las que se refiere la norma siguiente, y siempre que las necesidades del servicio lo permitan, se establecerán tres turnos de vacaciones, con un máximo de treinta días naturales, entre julio y septiembre, para que todo el personal QUE LO DESEE pueda disfrutar vacaciones en esa época. Porque claro como a todos los que le toque en suerte el tercer turno renuncien, al año que viene puede liarse la de S. Quintin por la aplicación de primer punto: 1º Personal que no haya disfrutado vacaciones (permiso S.Santa) dentro de los turnos establecidos en el verano (S.Santa) del año anterior.¿ Como lo veis ?.

jojon

• Newbie
  • *
« Respuesta #25 en: Febrero 25, 2010, 05:11:43 am »
Bien, en mi Unidad, se está barajando la posibilidad de dividir la Semana Santa literalmente en tres turnos, para evitar la semana siguiente, quedando de tal forma: 1º.- Sabado, Domingo de Ramos y Lunes Santo. 2º.- Martes Santo al Jueves Santo. 3º Viernes Santo al Domingo de Resurreccion.

Se puede realizar de esta forma, o por el contrario, tenemos que coger forzosamente dias de la siguiente semana.

Saludos.

Bueno a estas alturas ya te habrán dicho que no se pueden coger días de dos turnos, por lo menos eso han dicho en el Subsector de Huelva.

Por otra parte haber si alguien me puede echar un cable para recurrir la decisión del Jefe del Sector de Sevilla en la que dice: al tratarse de un permiso novedoso y especificar que la prioridad se establecerá de forma separada los de Navidad con los de Semana Santa, parece aconsejable iniciarlos partiendo desde cero. Por lo tanto el único criterio válido de inicio es el de antigüedad, y en períodos posteriores, el previsto en la norma undécima, en la parte que le afecte, sabiendo ademas que en la Comandancia se ha tenido en cuenta para la preferencia el último permiso ordinario disfrutado.
De cualquier de las dos (último permiso disfrutado o teniendo en cuenta el mismo periodo o turno del año anterior) sería mucho más lógico y equitativo.
Por otro lado no se tiene en cuenta p/e. las bajas médicas de forma continuada superiores a un mes.

Gracias y un saludo.

eldelpueblo

• Newbie
  • *
« Respuesta #26 en: Febrero 25, 2010, 06:50:23 am »
Entonces, qué, como queda la cosa, Por antiguedad, arreglo indica la orden, o como le salga de los mismisimos a alguno.
Lo que si es cierto es que queda poco mas de un mes para que se inice esta "nueva era de permisos" y no hay nada claro, o yo lo veo asi, cada unidad está interpretando el tema como le apetece.
No me importa lo que los demás piensen de mi.... si supieran lo que pienso yo de ellos.

ROMMEL

• Newbie
  • *
« Respuesta #27 en: Febrero 25, 2010, 11:50:30 am »
La cosa está muy clara, al menos tal y como se expresa en la O.G nº 7 y la O.G nº 9... Lo que no se comprende, porque es inexplicable es que unos señores (es una forma de hablar) que supuestamente al "tener estudios" deben de entender las cosas mejor que los que estamos en la base de la pirámade laboral de nuestra empresa, esten embolicando tanto algo que a priori era casi imposible de mal entender.
Para empezar la norma dice que son TRES dias de vacaciones a coger segun la voluntad de los peticionarios, siendo subsidiario el uso de los turnos establecidos cuando haya concurrencia de fechas entre el personal, estableciendo igualmente un sistema de preferencia dentro del periodo y de los turnos establecidos para el periodo. ¿Donde está la duda? No la hay. El problema se genera en el momento en el que saltandose la norma a la torera, se dice que los días hay que cogerlos dentro de cada turno, y que además se van a agregar 2 dias más de descanso semanal para que en lugar de 3 sean cinco; no teniendo en cuentra que esa medida en lugar de ser beneficiosa para la mayoría, perjudica a casi todos salvo a los que cogen el 2º turno.
La aplicación de la norma que se está haciendo es lo que está metiendo la pata, la norma en sí es una de las mejores normas que han sacado últimamente en nuestra empresa.
El dïa que nuestros mandos se dedique a trabajar en lugar de fastidiar, ese día, la Guardia Civil saldrá de la Edad Media y esto funcionará.

jojon

• Newbie
  • *
« Respuesta #28 en: Marzo 05, 2010, 01:11:20 am »
Habeis visto la respuesta que han dado a las cuestiones planteadas con el tema de vacaciones y permisos? Se ha recibido por c/e, si no las teneis ya las pondre para que las veaís.

Especialmente a cr.juridico (Ciudad Real), que aparte del de Aragón, parecen los únicos un poco preocupados por éste tema?, que va en ello la conciliación de la vida familiar, sobre todo al que le ha tocado en suerte el último turno. ¿por que no sale esto en la prensa? ¿para que queremos éste último turno?

Con estos días soló ha ganada quien nunca ha disfrutado semana santa, porque prefiere otras fechas o porque no le gusta.

Un saludo, ah y las otras delegaciones tendran su faena, que no es por desprestigiar a nadie (si no fuera por ellos)