Autor Tema: ACLARACIÓN CUPO VACACIONES  (Leído 1924 veces)

traficoportavoz

  • Newbie
  • Mensajes: 4
ACLARACIÓN CUPO VACACIONES
« en: Febrero 04, 2010, 09:23:43 pm »
Mas abajo os pego un escrito dimanante de la  dg.agtrafico?rhumanos.personal, sobre “aclaración cupo de vacaciones”. Supongo que todos conocéis su aberrante contenido. Hoy ha sido presentado en la reunión celebrada en el seno del Consejo sobre jornada laboral, de la que os supongo también  enterados de su contenido y lo que ello puede significar. Pues bien, me cuenta un miembro del consejo presente en la reunión, que el subdirector general y sus acólitos quedaron muy sorprendidos de su contenido, por lo que quizás podamos esperar próximamente alguna regulación ajustada a derecho. No vendría del todo mal además de esa necesaria y urgente  regulación, un buen tirón de orejas al autor del escrito.


De   
Fecha   28/01/2010 09:35:59
Tema:         ACLARACIÓN CUPO VACACIONES.

nº salida: 457
OP/jaag

La Jefatura del Sector de Tráfico mediante correo electrónico nº 295 de fecha hoy, participa:

"La  DG.AGTRAFICO?RHUMANOS.PERSONAL, en correo electrónico de fecha  27/01/2010 y nº 97, dice lo que sigue:

En relación con una consulta que se plantea sobre vacaciones y permisos,  es parecer de esta Jefatura que la Orden General nº 7 modificada por la 9, ambas de 2009 de la Dirección General del Cuerpo, entró en vigor al día siguiente a su publicación la primera, es decir el 21 de noviembre de 2.009 y la segunda posponía su entrada en vigor hasta el 01 de febrero de 2010. No obstante lo anterior, esta norma precisa un desarrollo en cuanto a concretar los cupos de permiso de las Unidades, según lo dispuesto en la norma décima de la OG.

   Sería deseable que este desarrollo tuviera lugar antes del inicio del período de vacaciones de 2.010, antes del 01 de febrero, fecha de entrada en vigor de estas disposiciones, de acuerdo con la disposición transitoria punto 3 de la OG.

   No obstante, de no producirse el desarrollo, se tendrá que seguir aplicando la normativa anterior en cuanto a cupos se refiere, de conformidad a cuanto dispone la norma décima de la OG, en relación con la disposición transitoria punto 2 de la citada OG. El problema añadido que se plantea es que, agotado el cupo de vacaciones en una Unidad y no habiendo desarrollado este cupo para los permisos por asuntos particulares, por no estar recogido en la normativa anterior, habrá que denegar éstos, atendiendo a las necesidades del servicio.

   Finalmente en la norma decimoquinta 1 d) de la citada vigente orden de vacaciones, permisos y licencias, establece que, la competencia para conceder las vacaciones corresponde al Jefe de Sector, como Unidad similar a la Comandancia, por lo que Vd. resolverá los solicitudes formuladas.

   Lo que se participa a Vd., para su conocimiento.

Cordoba.Trafico

  • Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 301
Re: ACLARACIÓN CUPO VACACIONES
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2010, 04:19:31 am »
Les cuesta asimilar los logros de AUGC.   Con este escrito se demuestra la clara intención de algunos mandos de la guardia civil de dinamitar los derechos de los Guardias Civiles para que la conciliación de la vidad familiar sea real y efectiva.

Compañeros, la nueva Orden General ha supuesto un paso más para que se nos reconozca los mismos derechos que  a nuestros compañeros de la Policia Nacional y otros Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nos consta que la Agrupación de tráfico está trabajando para establecer una nueva orden que modifique la numero seis, como así lo demuestra con la emisión del polémico escrito de fecha 28/01/10.   La comisión de tráfico estará pisandoles los talones con el fin de evitar que se cometan estas barbaridades .  En esta ocasión y gracias a la coordinación existente entre esta comisión de tráfico y nuestros dirigentes de AUGC, hemos podido poner a tiempo  conocimineto del Consejo de la Guardia Civil un escrito que no se ajustaba a lo regulado opor la Orden General sobre vacaciones.   Esperemos que los responsables de la Dirección General actuén con la misma rapidez que lo ha hecho AUGC para dejar sin efecto la orden dada por la Agrupación de Tráfico.

LOS ASUNTOS PARTICULES NO ESTAN SUJETOS A CUPO, SINO A NECESIDADES DEL SERVICIO QUE DEBEN ESTAR DEBIDAMENTE JUSTIFICADAS, por lo tanto es compatible disfrutar un permiso por asunto particular aun estando completo el cupo de personas que se encuentra disfrutando vacaciones.   Esto va, entre otros Subsectores, por el de Madrid Sur.

RECORDAR TAMBIEN:  TODOS LOS GUARDIAS CIVILES QUE LO DESEEN PUEDRAN DISFRUTAR VACACIONES ENTRE LOS MESES DE JULIO Y SEPTIEMBRE. (Apartado noveno).  Con esto, poco margen tiene la Agrupación para establecer cupos.
« última modificación: Febrero 05, 2010, 08:17:14 pm por Traficojuridico »
Saludos. Angel.