Autor Tema: Proyecto de Orden General sobre JORNADA LABORAL.  (Leído 10898 veces)

NICO

• Newbie
  • *
Proyecto de Orden General sobre JORNADA LABORAL.
« en: Noviembre 23, 2009, 10:10:06 am »
Que alguien me corrija si me equivoco, pero me temo que este proyecto se aleja mucho de nuestras pretensiones.

No refleja: Reducción de horas de servicio aplicando los índices correctores.
               Cadencias de turnos fijos anuales, compensando los posibles cambios.
               Etc.

Si refleja: ........si el servicio lo permite....... hasta la saciedad.

¿Y ahora que occurrirá? ¿Seguiremos sentados a verlas venir, o se actuará en consecuencia?
La democracia se impondrá.

ANTONIO MORENO VALERO

• Miembros Consejo GC
  • Newbie
  • *
Re: Proyecto de Orden General sobre JORNADA LABORAL.
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2009, 10:46:16 am »
Confío plenamente en los compañeros que tenemos en el Consejo. No creo que nos dejen “a los pies de los caballos”, nos jugamos mucho en esta apuesta. También tengo que decir que si no conseguimos nuestras demandas, mucho me temo que tenemos unos cuantos años oscuros por delante. Perderemos credibilidad y fuerza moral para continuar en la lucha asociativa, los compañeros nos identificaran con los que actualmente están en la DGGC y P.

JORGE

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2009, 09:54:47 pm »
No encuentro ninguna mejora en el proyecto de la nueva orden general sobre jornada laboral con lo que actualmente se viene desarrollando  en la mayoria  de los puestos, por ejemplo  se libra mas de 48 horas semanales,se descansa mas de un fin de semana al mes.
Como una persona que trabaja de lunes a viernes tiene que hacer las mismas horas de servicio que uno que esta haciendo tripletes.
No se donde tienen en cuenta la prevencion de riesgos laborales, ademas de que en ningún un lado viene regulado las compensaciones por las modificaciones en las previsiones de servicio que se encuentra en la ley de derechos y deberes.
Todo lo que no sea igualarnos con la policia nacional lo considero un fracaso.

Tonu

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2009, 10:56:55 am »
Hola compañeros, desgraciadamente el borrador de OG vuelve a dejar al margen a parte de miembros del Cuerpo, y por desgracia no veo ni inquietud ni debate sobre tal circunstancia. En fin, que si la orden es mala en general, que decir de la especificaciones sobre quienes ocupan destinos de investigación, de mando, etc.., ni siquiera ofrece una mínima regulación. Un saludo a todos.
....a dónde vamos?

Juridico JDN

• Miembros JDN
  • Sr. Member
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2009, 03:17:35 pm »
Lo más grave de todo es que en las negociaciones lo que se pide es una jornada laboral como la que disfruta la policía nacional desde hace 20 años.

¿Como es posible que hace 20 años fuese posible para la Policía y hoy en día no sea posible para la Guardia Civil?

¿como es posible que en el siglo en el que estamos exista gente que carece de jornada laboral?
Solo tienen derecho a día libre si el servicio lo permite (pero sino lo permite, no se regula compensación alguna)
No existe un tope de horas de trabajo, esto és, te pago 200€ de productividad, los meses que quiera y a cambio trabajas todo el año, las horas que me de la gana. (COÑO, CON ESA POLITICA CON LOS TRABAJADORES, MONTO YO UNA EMPRESA AHORA MISMO)

AVILA-SEGOVIA.Secretario General

• Miembros Consejo GC
  • Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2009, 04:29:02 pm »
No me gusta, se trata del mismo perro pero con distinto collar, todo lo que dice el borrador es lo mismo que tenemos hasta ahora, salvo el tiempo recuperable de las 14 fiestas del año. Mínimo ¿avance?. Como todo lo que estén dispuestos a ceder, y creo que es por directivas europeas sobre trabajo y jornadas laborales, sean sólo los festivos a los que todo cristo tiene derecho, fuera de esta empresa, los próximos años van ser demoledores, prefiero no firmar nada y seguir como estoy, por lo menos podre seguir diciendo que lo que tengo es malo y quiero mejorarlo, porque a la vista de los cambios que ofrecen, un pequeñísimo avance nos puede salir muy caro.

Un Saludo.

Puma

• Miembros JDP
  • Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2009, 11:18:45 pm »
Este borrador nos deja muy lejos de lo conseguido hace mas de 20 años por el CNP y creo que la DGPGC no tienen mucha intención de cambiar nada, de ser así, lo mejor cortar por lo sano y empezar a dar guerra en todos los frentes.
Si luchas, puedes perder, si no luchas, estas perdido.

NICO

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2009, 06:11:22 pm »
Desde mi humilde opinión, como socio, creo que si mañana no se llegaran a acuerdos importantes que deriven en una regulación de jornada laboral similar a la del CNP, se debería acordar lo siguiente:

1º.- Dimisión irrevocable de los miembros del consejo, (ya que este no tiene razón de ser).
 2º.- Calendario de movilizaciones a nivel nacional, con una convocatoria de manifestación en Madrid, ( con posibilidad de hacerlo de uniforme).
 3º.- Medidas prácticas de presión, cada uno en su ámbito  ( por la parte que me toca; HUELGA DE BOLIS CAÍDOS INDEFINIDA hasta tanto se consigan los objetivos.
 4º.- Campaña informativa a los medios de comunicación de tal situación.

Esta es mi opinión!
La democracia se impondrá.

ROLAGEF

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2009, 09:08:27 pm »
yo pienso que todas las medidas son buenas pero es fundamental apoyarse en el cuarto poder, hacer mucho ruido con la prensa.

Lop21

• Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2009, 12:55:10 am »
Hay que apretar lo maximo que se pueda, que esto que nos ofrecen es lo mismo o muy parecido a lo que hay
Saludos.
El fracaso de la comunicación es el comienzo de la violencia.

La Tronera

• Miembros Consejo GC
  • Newbie
  • *
  • Todos los muros inmovilistas caen tarde o temprano
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2009, 12:17:11 pm »
El borrador ciertamente es un insulto, pero confío plenamente en nuestros/as representantes en los distintos foros de negociación que ya han hecho público un órdago a la grande que creo apoyamos todos/as: "o se aceptan las condiciones o se rompe la baraja". ¿Querrán jugar? lo dudo después de nuestras demostraciones de fuerza, véase la elaboración del informe de seguridad anti-terrorista en los cuarteles, más rápido, extenso y detallado que sus propios datos, dando un mazazo al muro militarista en toda la frente delante del DG. Así se ganan las partidas con poderío.
Siempre prevenido, NUNCA atemorizado. Más vale dar la cara aunque te la partan que vivir arrodillado bajo la mesa de un despacho, duermes dolorido pero agusto.

PEAZODECOCK

• Newbie
  • *
    • EL BLOG DE PEAZODECOCK
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2009, 12:19:21 pm »
Hay que pedir 15 cosas para conseguir 3... creo que es la base de sentarse en la "mesa de negociación", pero de esas tres conseguidas, que sean PLENAS, justo como se pidieron al principio, y no negociables.
Sólo quién ha comido AJO puede darnos una palabra de ALIENTO

FRANCISCO JAVIER CAÑAS BELMAR

• Newbie
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 29, 2009, 11:45:46 pm »
Más de lo mismo. El mismo perro con distinto collar. Y para aquellos que ejercemos funciones de mando ¿dónde queda el "espíritu" de la norma donde se establece que los Suboficiales son el eslabón fundamental y bla, bla, bla,...?. Leo, entre otras cosas: "disfrutarán diariamente de descanso.." es patético.

Juridico JDN

• Miembros JDN
  • Sr. Member
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2009, 08:10:14 am »
El problema ya no solo son las normas, sino los Jefes que las interpretan.

Un ejemplo claro lo tenemos en Coruña, con el personal en reserva que presta servicios en turnos de mañana, tarde y noche durante toda la semana y que en relación a la pausa de 20 minutos, el Señor Capitán Jefe Provincial de la UVEX, en resolución de fecha 11 de noviembre de 2009 se estima “que atendiendo a las características del servicio y al número de personas destinadas en dicha Sede Judicial por la Addenda al Convenio de Colaboración, no es necesario regular ningún descanso”

Según el Capitán, dado que el trabajo que realizan es cómodo (están sentados) y no llegan a las horas a final de mes, NO TIENEN DERECHO A PAUSA DE 20 MINUTOS.

Como no podía ser de otra forma, desde la Asociación presentaremos estos días dos escritos, uno a la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales, y otra al presidente de la Xunta de Galicia, titular del servicio que la Guardia Civil presta "en subcontrata" y por ello, responsable, al mismo tiempo, de la Seguridad e higiene laboral de los trabajadores.

Seguiremos peleando....

Fanfarroni

• Newbie
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2009, 06:33:27 pm »
  Hombre incluyendo los seis días de permiso en Semana Santa y en Navidad, me parece que poco mas se podrá mejorar esta norma de regulación de vacaciones.

Solo decir vacaciones en vez de permisos se me caen las lagrimas ;-).

Ahora lo que tenemos es que tener cerca el teléfono de la UVI móvil para cuando pidamos dos moscosos entre medio de dos periodos de descanso y te vayas 7 o 8 días a tu casita (ejem. T, M/N, S, L, L, M/N, S, L, L y pidiendo moscoso para los días de servicio centrales haces T, M/N, S, L, L, Mos, Mos, L, L,) porque algún Jefe va a necesitar de la UVI, madre mia que ataques de ansiedad.
Y veréis el resurgir poderoso del guerrero
sin miedo a leyes ni a nostalgias,
y le veréis caer una y mil veces mas
y levantarse de nuevo
sin mas bandera que sus huevos.