Autor Tema: Proyecto de Orden General sobre JORNADA LABORAL.  (Leído 11043 veces)

GUTI

• Newbie
  • *
Re: Proyecto de Orden General sobre JORNADA LABORAL.
« Respuesta #15 en: Diciembre 03, 2009, 01:23:58 pm »
¿Alguien sabe si está disponible y donde puedo leer el borrador del Proyecto de Orden General sobre JORNADA LABORAL?

Gracias.

Calatravo

• Miembros JDP
  • Jr. Member
  • *
  • Sólo los peces muertos siguen la corriente.
    • AUGC Ciudad Real
« Respuesta #16 en: Diciembre 03, 2009, 03:41:48 pm »
¿Alguien sabe si está disponible y donde puedo leer el borrador del Proyecto de Orden General sobre JORNADA LABORAL?

Gracias.

Lo tienes en la sección de descargas->CONSEJO GC->Documentación->Año 2009.
Agustín Guijarro Rojas
WCR
http://augccr.zobyhost.com/

GUTI

• Newbie
  • *
« Respuesta #17 en: Diciembre 03, 2009, 04:27:37 pm »
Ok. Muchas gracias. Ya lo tengo.
« última modificación: Diciembre 03, 2009, 04:29:12 pm por JOSE ANTONIO GUTIERREZ BRAVO »

CORDOBA.SG

• Full Member
« Respuesta #18 en: Diciembre 17, 2009, 11:45:29 am »
Se debate de que si buena, que si menos buena, ?YO OPINO QUE LA NORMA SOBRE LAS VACACIONES SE HA REGULADO¿, con la norma antigua, todos sabemos, porque todos la sufrimos, ? gente que perdía 10 dias para un buen verano ect., ect.-
Entiendo que la norma sobre las vacaciones hay perjudicados, pero son la minoría, que podria haber sido mejor, seguro que si.-
Los problemas vendrán con su aplicación en algunas Unidades.-

CORDOBA.SG

• Full Member
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2009, 11:51:15 am »
Disculpas, se me escapó antes de escribir lo que quería decir.-

El Borrador de la mesa de la Jornada Laboral, no se puede mirar y sería un buen complemento para alas Vacaciones.-
   Los cómputos mensuales, perjudican muchísimo, los cómputos para el total de las horas, deberían hacerse como mínimo semestrales.-

JOSE MORENO CHAICHIO

• Newbie
  • *
« Respuesta #20 en: Diciembre 20, 2009, 07:24:07 pm »
Creo que lo principal es no dejar ni un solo resquicio por el que cada mando pueda interpretar lo que le convenga. Hay que dejar todo atado y bien atado, ya sabemos que algunos siempren interpretan para su bienestar y no el de los compañeros a su órdenes. Creo que es lo mas importante.

Un saludo.- ;D

5nocimiento

• Newbie
  • *
« Respuesta #21 en: Diciembre 21, 2009, 03:37:37 pm »
Y de la reducción de horas....nada de nada? Tanto 144 y seguimos trabajando más por menos dinero? Claro está con esas horas la policia nacional en tres turnos extras de siete horas haciendolo tres dias hacen 165 horas y cobran 300 euros más solo por esos tres servicios.

Fer

• Newbie
  • *
« Respuesta #22 en: Enero 11, 2010, 08:30:17 pm »
Indices correctores por nocturno y festivo ya, no es logico que un GC que trabaja en horario nocturno y festivo haga las mismas horas que uno que no trabaja ni un solo minuto en esos horarios, al igual que un pago de productividad por turnicidad puestoq ue tampoco es lo mismo trabajar en horario de mañana, tarde, noche, que hacerlo por la mañana de lunes a viernes.
Fer

JOSE RODRIGUEZ ALVAREZ

• Newbie
  • *
« Respuesta #23 en: Enero 16, 2010, 12:32:45 am »
Aquiles, como muy bien dices es un cambio total el que nos traerá la jornada laboral, y a poco que se consiga en esta linea ten por seguro, o por lo menos yo así lo creo, que junto a la nueva orden general de vacaciones, será la puntilla de los puestos pequeños.

Es tan sencillo como pensar lo que va a ocurrir con 3 ó 4 días se pida un fin de semana de moscosos, y se tengan que empezar a suprimir servicios, porque seamos realistas, en los pequeños puestos no va a ser posible aguantar este funcionamiento, y mas si tenemos que añadir los 14 días festivos.

Y no será que ellos mismos ya saben que esto se hunde solo, y que poco a poco vamos a ir forzando la máquina, ya que es mas sencillo que sean otros los que digan que esto es insostenible?.

Si la jornada laboral sale adelante no creo que dure mas de dos o tres años el actual despliegue de la Guardia Civil con pequeños puestos.

Será una ilusión óptica o por fin habrá alguien que se tome en serio la seguridad de las demarcaciones de la Guardia Civil?.

Saludos

Aquiles

• Newbie
  • *
« Respuesta #24 en: Enero 16, 2010, 02:08:54 am »
Creo que lo principal es no dejar ni un solo resquicio por el que cada mando pueda interpretar lo que le convenga. Hay que dejar todo atado y bien atado, ya sabemos que algunos siempren interpretan para su bienestar y no el de los compañeros a su órdenes. Creo que es lo mas importante.

Un saludo.- ;D
No te preocupes, es evidente que la norma necesita del intérprete, de la decisión ex novo del mando que la aplica, (siempre tuvo que existir una primera vez), además, teniendo en cuenta que la administración ostenta todavía importantes poderes cuasi-judiciales (potestad sancionadora, privilegio de ejecutoriedad, ejecución forzosa, etc), creo que esos aires de preponderancia ya son historia, ya que a día de hoy, cada unos de sus actos los va a revisar su propia Jurisdicción, que no es otra que la Contenciosa.

Si un mando deroga singularmente la O.G. de vacaciones, interpretando fuera de lo prescrito en el art. 3 de nuestro C.C y fuera de la subsidiariedad del propio Estatuto del Empleado público: recurso, ataco en alzada y CONTENCIOSO al canto; ¿para qué?, pues sencillo, porque la norma no dice lo que dice, sino lo que los jueces dicen que dice; la única boca de la norma es la del Juez amigo, así que por eso no sufras, que poco a poco el tio de la vara (perdón el tio de la toga) irá vertiendo rios de tinta y serán ellos, los que tapen cada uno de los poros de este reglamento, para el que es necesario crear en teleformación la especialidad de ingeniería vacacional.

No obstante, habrá que confiar en la profesionalidad de los mandos, para no crear desigualdades y perjuicios innecesarios.

Un saludo.
Una injusticia para uno, es una amenaza para todos.

Aquiles

• Newbie
  • *
« Respuesta #25 en: Enero 16, 2010, 03:05:01 am »
D. José,

Tengo serias dudas, ya que parece no haber conciencia en nuestros altos directivos, sobre las consecuencias reales que supondría aplicar a un Puesto pequeño las 144 h; la verdad que sería un logro, y ojalá que lo consigamos, pero esto no lo pueden plasmar así sin más en el papel.
Si a día de hoy los Puestos van justitos, para cubrir un patrulla en una zona de 3 o 4 puestos; tendrá que ampliar las plantillas en los Cuarteles o, ¿acaso se fumarán un puro y dejarán a los puestos tal cual?. En ese caso estoy de acuerdo contingo, esto se hundiría y por eso, soy escepético a esta concesión.

Está claro que  sin aumento alguno de plantilla o sin medidas reorganizativas a niveles de Puesto Principal, no hay posibilidad alguna de conseguir estos objetivos; y por eso decía en mi anterior posteado, que esta nueva regulación de la jornada laboral tiene que ir acompañada de reformas estructurales o aumentos presupuestarios, bien, pagar las horas que exceden de las 144 h, para  seguir trabajando las 165 o 166; bien, centralizar los servicios mediante cierres de cuarteles, o bien manteniendo los Puestos pequeños, tal cual, pero con aumentos de plantillas directamente proporcionales a los tres servicios que se dejan de prestar por componente; y es que, por lo menos a mí, no se me ocurre otra idea.

Por ello, es vital, - ya que se van a cerrar en banda al cierre de Cuarteles, como alguna vez, ya ha manifestado el Director General: “menos cerrar cuarteles lo que queráis”-, que podamos demostrarles que la Guardia Civil, va a poder seguir funcionando con las 144 h, que es cuestión o de dinero, de aumentos de plantilla, o de medidas reorganizativas.

Dinero, no hay; el aumento de plantilla no se consigue sin dinero; ¿qué nos queda?, la “C”, supresión de Cuarteles; pues….. VA A SER QUE NO.

Perdona que esté un poco escéptico esta noche, pero es un poco tarde ya, y a estas horas, pienso que este cortijo no hay quién lo mantenga.

Un saludo.
Una injusticia para uno, es una amenaza para todos.

DelSur

• Newbie
  • *
« Respuesta #26 en: Enero 16, 2010, 05:19:45 pm »
Con lo simple que es aplicar lo que tiene la Policía, y hora de más, Euros de más, mejoras en la policía pues mejora en la G.C., es así de simple.
Hay que empezar por EXIGIR las 144 horas ya, y a seguir negociando, pero las 144 horas para empezar, sino trabajo a reglamento y sanción al que no cumpla por parte de los compañeros.

baeza95

• Newbie
  • *
« Respuesta #27 en: Enero 16, 2010, 07:32:34 pm »
Hay alguna fecha fijada como máximo para publicar la Orden General?

JOSE RODRIGUEZ ALVAREZ

• Newbie
  • *
« Respuesta #28 en: Enero 17, 2010, 12:43:36 am »
Aquiles, yo creo que es el momento y las circunstancias adecuadas para afrontar con seriedad la jornada laboral, y en la línea que vamos no podrán cercenar lo que en justicia se está pidiendo.

Aun recuerdo hace poco mas de un año, cuando en una reunión en Madrid era Cristóbal, el Secretario General de Teruel el que marcaba en esta línea, y siguiendola, fue desde Aragón donde se preparó aquella instancia que muchos presentamos, a sabiendas de lo que iba a ser la respuesta, pero se trataba de preparar el caldo de cultivo, ya que lo que pretendiamos era que se empezase a hablar sobre el tema y abrir los ojos que hace mucho tiempo estaban cerrados.

A día de hoy ya son varios los compañeros que se encuentran en la vía contenciosa con este tema, ya que como bien sabes muchas de estas mejoras las hemos conseguido por este medio.

Pero no vamos a dejar que pase el momento, ya que todos sabemos en la situación en la que nos encontramos y los ases que nos guardamos debajo de la manga. Desde la JDN se ha comunicado a la organización que los puntos a tomar como referencia en este trimestre serán jornada laboral, ley de personal y catálogo de puestos de trabajo, y a todos los niveles vamos a trabajar para conseguir avanzar en esta linea.

Y yendo al grano, pienso que debemos exigir la jornada laboral y conseguir los avances necesarios, y que lo demás vendrá detras, y serán los políticos los que tendrán que decidir en la solución, o bien se empiezan a pagar los servicios extraordinarios a un coste adecuado o bien tendrán que empezar a cerrar unidades y el reagrupamiento.

Tambien es muy tarde ahora, así que seguiremos con el debate en otro momento, pero me parece que vamos mas o menos en la misma línea.

Por cierto, en cuanto te recuperes tenemos pendiente un café.

Saludos

Javi

• Newbie
  • *
« Respuesta #29 en: Enero 25, 2010, 08:24:43 pm »
Os pido que para este tema pongais el máximo interes, es mucho lo que todos nos jugamos, incluidos los miembros de la JDN, una mala negociación defraudaría a los miembros de AUGC.     
Javi