Autor Tema: La AUGC sale en defensa del capitán del sector de Tráfico  (Leído 1223 veces)

Cordoba.Trafico

  • Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 301
Fuente: Dosmil.es 16/04/10

La AUGC sale en defensa del capitán del sector de Tráfico de la Guardia Civil cesado y carga contra los cargos regionales de la Benemérita

La asociación cree que el cese se debe a que "no ha utilizado el látigo" en su cargo, pese a que ha conseguido rebajar la siniestralidad en carretera y conciliar la vida laboral y familiar de sus subordinados

La Asociación Unificada de la Guardia Civil, la AUGC, ha salido en defensa del capitán del sector de Tráfico, Manuel Martínez Millán, expedientado y cesado de sus funciones. Para ello, han convocado una concentración de apoyo al mando que tendrá lugar el próximo 24 de abril a las 12 del mediodía frente a la Comandancia. La AUGC ha denunciado que la Guardia Civil le han abierto un expediente por falta de idoneidad para el ejercicio del mando, y por la acumulación de tres faltas. Sin embargo, “no hay ninguna falta grave ni muy grave que justifique este expediente que lleva al mando del Subsector de Tráfico de Guadalajara”, declaró el secretario de la organización en Guadalajara, José Moreno. Los miembros de la AUGC resaltaron la figura de Martínez Millán, “que ha realizado una labor muy buena en seguridad vial que era su cometido principal y en la conciliación laboral y familiar de todas las personas que estábamos a sus órdenes. Se ha bajado la siniestralidad en un 36%, mientras que los puntos negros existentes en Guadalajara han caído de cinco a uno desde el año 2005. Del año 2003, el número de fallecidos en las carreteras alcarreñas ha caído a 13”. “Cuando el tomó el mando de la unidad, había un clima de conflicto en la provincia bastante duro. En aquellos momentos consiguió ilusionar a la gente por su trabajo y conciliar con unos servicios ademados la vida laboral y familiar. No utilizó nunca el látigo, por eso creemos que le han calificado como no idóneo para ocupar el cargo”, indicó Moreno.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Oficiales de la AUGC, Jesús Cano, explicó que “ha sido expedientado por hacer bien su trabajo”. “Ser un buen jefe de la Guardia Civil en las carreteras no debe de valorarse solo por las multas que se imponen a los ciudadanos y por las sanciones y lo expedientes que abre a sus subordinados”. Cano fue más allá y dijo que “como no se ha atrevido a putear a sus subordinados el jefe del sector de Castilla-La Mancha en Toledo se ha atrevido a expedientarlo porque cree que no es un buen mando”. Precisamente contra el responsable de la Guardia Civil en la región fueron centradas las críticas, ya que “es un personaje grotesco en Toledo, apoltronado en su oficina que se atreve a jugar a los soldaditos de plomo en la región y se formó únicamente en las academias del Ejército y se atreve a cuestionar el mano de un guardia civil con espíritu policial, de servicio a los ciudadanos, que está haciendo excelentemente su trabajo”. José Antonio Agudo, miembro de la directiva nacional de la AUGC y ex secretario provincial de AUGC, resaltó que “va a ser la primera vez en la historia de esta organización que va a haber una manifestación de apoyo a un buen jefe”.

Además, el ex secretario de la asociación informó de las tres “graves causas” que han provocado el cese, y que según Agudo “han sido poner un horario decente al personal de la central operativa de la emisora y el de atestados”, “por la pérdida de un aparato etilómetro” y por último por guardar los vehículos de la Benemérita a una nave que tiene el cuerpo en el polígono del Henares durante la celebración del día del Pilar, y dado que el garaje de la Comandancia debía estar libre para la celebración de los actos. En un comunicado, el afectado ha dado las gracias a la AUGC y a los medios de comunicación por hacerse eco de su situación y espera que el Ministerio del Interior “resuelva el archivo del expediente”.

Saludos. Angel.