Autor Tema: AUGC se opone radicalmente al recorte de los bajos salarios de los Guardias Civi  (Leído 1258 veces)

Cordoba.Trafico

  • Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 301
FECHA: 12 DE MAYO 2010



NOTA DE PRENSA


AUGC RADICALMENTE EN CONTRA DEL RECORTE DE LOS BAJOS SALARIOS QUE PERCIBEN LOS GUARDIAS CIVILES. HAY OTRAS ALTERNATIVAS


Ante el anuncio del presidente de Gobierno de proceder en junio a un recorte del salario de los empleados públicos de un 5% y su congelación el años que viene, AUGC quiere señalar a la opi-nión publica que estamos radicalmente en contra de esta decisión puesto que los salarios de los guardias civiles son los mas bajos de la Administración del Estado.

Esta indiscriminada decisión es la más fácil pero no la más eficaz forma de reducción del gasto publico.

Y en la Guardia Civil ello es muy patente. Cuando el Gobierno Zapatero llego al poder había 17 generales en la Guardia Civil, ahora son 37 y de ellos cinco son tenientes generales, creación propia de una Administración que ahora nos dicta un recorte de salarios.

AUGC reclama por lo tanto rigor y seriedad al Gobierno y si de verdad se quiere una política de austeridad  se comprometa, igualmente, en una significativa recorte de gastos innecesarios y re-ducción de los altos cargos del Ministerio del Interior y altos mandos de la Guardia Civil. Sólo entonces estaremos, de verdad, ante un esfuerzo solidario y compartido contra la crisis económi-ca y no que los recorten caigan sobre los salarios más bajos de la Administración.

De este modo AUGC  presentara al Gobierno en los próximos días una propuesta rigurosa para reducir gastos en la Guardia Civil sin recurrir a un recorte salarial.

AUGC, por otra parte,  ha decidido apoyar cuantas iniciativas desplieguen los sindicatos de nues-tro país en contra de esta política económica.
Saludos. Angel.