Autor Tema: PUNTOS INDENTIFICATIVOS EN CARRETERRA  (Leído 6895 veces)

cr.juridico

• Miembros JDP
  • Sr. Member
  • *
Re: PUNTOS INDENTIFICATIVOS EN CARRETERRA
« Respuesta #15 en: Diciembre 18, 2010, 11:15:34 am »
Estas son las instrucciones que venían en el correo famoso que ya nadie recuerda y menos los mandos:

DG.ESTADOMAYOR PROYECTOSIGO.DIRECCION EN CORREO NUM. 4.778 DE FECHA 05/03/2010, DICE:

"El Director General de la Policía y de la Guardia Civil ha ordenado que se proceda a la revisión de todos los impresos de denuncia y los de levantamiento de actapara que de conformidad con lo establecido en el artículo 5.1 de la ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), se informe al interesado que sus datos personales serán tratados conforme a la citada Ley Orgánica e incorporados al fichero INTPOL, cuya finalidad es el mantenimiento de la seguridad ciudadana mediante el control de hechos y personas de interés policial. Igualmente se informará que los citados datos podrán ser cedidos a la Administración con competencia sancionadora en la materia objeto del documento que corresponda para el ejercicio de la misma.

Consecuentemente, está previsto suministrar a todas las Unidades nuevos talonarios de Actas denuncias autocalcables modelo B 58 (Acta por denuncia o inspección), B 59 (Acta de realización o levantamiento de precinto, inmovilización o depósito) y B 60 (Ampliación de acta de denuncia o inspección), en cuyo reverso figurará la cláusula para informar al interesado sobre lo establecido en el artículo 5.1 de la referida Ley. Además, esos formularios, cuyo modelo se adjunta, están diseñados para recoger los datos más importantes que posteriormente deberán ser grabados en SIGO. Por parte de esa Unidad se deberá efectuar una valoración de cuántos formularios de cada uno de los tres tipos precisaría para un semestre.

Por otro lado, en los próximos meses se modificarán los formularios de actas y denuncias que actualmente existen en SIGO para incorporar a todos ellos la cláusula informativa sobre los derechos del art. 5.1 de la LOPD. Concretamente, se modificarán los formularios CAD 02 (Acta de precinto, inmovilización, depósito, desprecinto, desinmovilización o levantamiento), CAD 03 (Acta denuncia/inspección por infracción administrativa) y  CAD 04. Acta de inspección de establecimiento.

Provisionalmente, hasta que se suministren de los nuevos talonarios se seguirán utilizando los modelos de los que actualmente dispongan las Unidades pero se solicitará de cada persona denunciada o participante en una inspección administrativa que firme como acuse de recibo la diligencia sobre información de los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación que se anexa a este correo y, en su caso, se le entregará una copia o duplicado si el interesado lo solicita. Dicha diligencia ha sido incluida igualmente como anexo a los procedimientos 4283 ("Denuncia por infracción administrativa") y 4323 ("Inspección de Establecimientos), de donde se la podrán descargar en cualquier momento las Unidades.

Lo que de orden de S.E. el Teniente General Director Adjunto Operativo se participa para conocimiento y cumplimiento."

Lo que traslado a iguales fines, debiendo remitir a esta Jefatura de Zona (para antes del día 9 de abril próximo la referida propuesta de cuántos formularios de cada uno de los tres tipos precisaría para un semestre."

Lo que traslado a esa Unidad para su conocimiento y cumplimiento de lo indicado anteriormente, debiendo comunicar, para antes de las 08:00 horas del próximo día 6 de abril, la cantidad estimada de cada uno de los tres tipos de formularios, que precisarían sus unidades dependientes,  para un semestre.

saludos
Jesús Culebra Fernández
Secretario Jurídico y de Salud Laboral
AUGC Ciudad Real
Tlf.: 666549285
Fax: 926221894
Correo elec.: ciudadreal.juridico@augc.org y ciudadreal.saludlaboral@augc.org

en_QAP

• Newbie
  • *
    • fdvcreations
« Respuesta #16 en: Diciembre 19, 2010, 12:29:21 am »
Muchas gracias cr.juridico, la verdad que lo que recibimos en nuestra Unidad recuerdo que era un poquito menos extenso, el modelo no incluía la filiación del interesado, ni se hacía constar que se entregaba copia ni el tema de las armas...
Vamos, que pienso completar el modelo que tenemos...

Ahora, sobre los boletines para las identificaciones no dice nada de nada...

cr.juridico

• Miembros JDP
  • Sr. Member
  • *
« Respuesta #17 en: Diciembre 21, 2010, 09:47:08 am »
Para las identificaciones como para cualquier otra intervención que requiera la introducción de datos en el sigo hay que utilizar el modelo de información al ciudadano que he puesto en el anterior post.

Si no estamos incumpliendo la ley de protección de datos.

saludos
Jesús Culebra Fernández
AUGC Ciudad Real

ogima

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #18 en: Diciembre 23, 2010, 11:47:53 am »
ok yo lo quiero, pero dime....paro a un señor de lo mas normal, le identifico, de doy este documento, dejo otro para mi unidad y luego otro para mi? para demostrar que le informe por si acaso el de mi unidad desaparece?

Dandole este documento ya esta justificada la toma de datos y en caso de queja o denuncia yo quedo cubierto¿
Que no te duerman con cuentos de hadas.

cr.juridico

• Miembros JDP
  • Sr. Member
  • *
« Respuesta #19 en: Diciembre 23, 2010, 06:12:34 pm »
En las instrucciones la GC dice que hay que darle copia al ciudadano si la pide, o sea, que hay que informarle aunque sea verbalmente, pero obligatoriamente nos tiene que firmar nuestra copia del escrito; si quieres hacer copia para ti me parece perfecto.

saludos
Jesús Culebra Fernández
AUGC Ciudad Real

PELAGUXU

• Newbie
  • *
« Respuesta #20 en: Diciembre 29, 2010, 09:31:12 am »
No, si en general están bien las respuestas. El caso es que no era eso lo que planteaba el compañero, sino la forma de afronta los PIP en horario nocturno. Mi planteamiento es bien sencillo: mientras no se cumplan TODOS los requisitos para garantizar MI seguridad, no pararé ni a una silla de ruedas con una anciantita. No me gustaría formarparte de la estadística de compañeros fallecidos mientras otros comentan eso de... claro, es que así no se pueden hacer las cosas.
Un saludo (Cordial, no militar)

RoMa

• Miembros JDP
  • Newbie
  • *
« Respuesta #21 en: Marzo 24, 2011, 11:57:41 pm »
si no estoy equivocado, la orden general 5/2008 regula lo de los puntos de identificación. Creo que pone lago de que tiene que estar señalizado e iluminado el lugar y no menos de cuatro componentes.

Jabival

• Newbie
  • *
« Respuesta #22 en: Marzo 31, 2011, 07:24:26 pm »
Legal, moral... En mi Unidad la legalidad es tal que tenemos la suerte de volver para atrás (que raro verdad?) Para el mes de abril tenemos el descanso semanal con nuestras 48 h, sí, pero contar las horas del    S-L-T,(saliente libre tarde), ocho horas de descanso después del saliente más las 48 horas del libre, totalmente legal. Pueden tener seguro que mi trabajo será el que estrictamente me permita la Ley, totalmente legal.
Lo siento por aquellos compañeros que quieren que trabajemos por moral y por la Guardia Civil, pero lo más importante hoy en día de un Guardia Civil es la conciliación familiar.
Un saludo.

Jason Statham

• Full Member
  • Y me fumo un piti...
Re:PUNTOS INDENTIFICATIVOS EN CARRETERRA
« Respuesta #23 en: Diciembre 04, 2013, 12:59:05 pm »
En Madrid, 22 de diciembre de 2009, la JEFATURA DE SERVICIOS TÉCNICOS y en concreto la OSSIC emitió un mensaje con el siguiente ASUNTO: Obligatoriedad de incluir derecho de información en formularios oficiales de recogida de datos.

No lo transcribo porque desconozco el carácter de dicha información, pero aquél que lo desee puede solicitar copia del mismo vía Groupwise elevando consulta al respecto a la Oficina de Seguridad de los Sistemas de Información y Comunicaciones (OSSIC).

Lo que está claro es que la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, establece en su artículo 5º el derecho de información que asiste a los interesados a quienes se les soliciten datos personales.

Es por ello que ante cualquier denuncia en un puesto de la Guardia Civil, deberían de incluir el siguiente párrafo:
“En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de protección de los datos de carácter personal, se le informa que sus datos van a ser incorporados al fichero "SIGO" de la D. G. de la Policía y de la Guardia Civil (ámbito Guardia Civil), cuya finalidad es la prevención de la delincuencia. Si lo desea, puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previstos por la Ley, dirigiendo un escrito a la D. G. de la Policía y de la Guardia Civil, C/ Guzmán el Bueno, 110. 28003 Madrid."

Otra cosa es que no se haga, por la razón que sea, desconocimiento, vagancia, por no gastar papel, o cualquier otra, el caso es que las órdenes están emitidas por 'la empresa', el trabajador que no las cumpla ya responderá en su caso.
Tom Brant & Porter Nash, when the law is a fake, this justice is the only way...
...y quedó muerto en el acto de buscar en la fuga la impunidad de sus crímenes.