Autor Tema: Comprar un billete de renfe online  (Leído 16118 veces)

ANSELMO

• Newbie
  • *
Comprar un billete de renfe online
« en: Noviembre 10, 2010, 10:03:37 pm »
Hola compis, me han mandado un correo proviniente de la delegación de La Rioja en el que se indican los pasos a seguir para adquirir los billetes de renfe con el descuento militar aplicado sin tener que acudir a la ventanilla de la estación.
El caso es que he seguido esos pasos y no me deja acceder a la compra.
Ni siquiera consigo acceder a la identificación.

¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Muchas gracias.

Según el correo los pasos son estos:

COMO COMPRAR UN BILLETE DE RENFE POR INTERNET CON EL DESCUENTO MILITAR:

Los pasos son:
1) Entrar en www.renfe.es
2) Pinchar en "COMPRA DE BILLETES" y se abrirá una nueva ventana.
3) En IDENTIFICACIÓN, en la CASILLA USUARIO poner: D y las 6 últimas cifras de vuestro DNI todo junto. En la casilla de la CONTRASEÑA poner lo mismo. Al aceptar el sistema os identifica como usuario militar.
4) Seleccionar el tren, horarios que queráis y darle a CONTINUAR
5) En la pantalla de  tarifas, en el tren de ida poner "ORGANISMO OCIO I/V"  y en el tren de vuelta "ORGANISMO OCIO VUELTA"
Es en este momento cuando también podéis poner el descuento de familia numerosa, que desde este año también se aplica al militar.
6 )Una vez hayáis completado todos los número de TMI, etc., pulsar "RECALCULAR EL PRECIO DE LA COMPRAR"

El sistema os aplicará los descuentos y podéis seguir con la comprar normal de un billete por Internet.
Se han acabado las colas en las taquillas de RENFE o las comisiones en las agencias de viaje, así que esperamos que os haya sido de ayuda.

Un saludo de la Junta Directiva

Oficina Delegación
                        AUGC-Rioja
« última modificación: Noviembre 10, 2010, 10:07:21 pm por ANSELMO »

jesus

• Newbie
  • *
Re: Comprar un billete de renfe online
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2010, 11:01:07 am »
Estimado compañero:

En usuario ponga la D junto a las ultimos numero de mi DNI y en contraseña lo mismo y me dice USUARIO NO VALIDO. En la web renfe.es se cambia a renfe.com  Desearia saber los pasos a seguir.
Gracias
Hola compis, me han mandado un correo proviniente de la delegación de La Rioja en el que se indican los pasos a seguir para adquirir los billetes de renfe con el descuento militar aplicado sin tener que acudir a la ventanilla de la estación.
El caso es que he seguido esos pasos y no me deja acceder a la compra.
Ni siquiera consigo acceder a la identificación.

¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Muchas gracias.

Según el correo los pasos son estos:

COMO COMPRAR UN BILLETE DE RENFE POR INTERNET CON EL DESCUENTO MILITAR:

Los pasos son:
1) Entrar en www.renfe.es
2) Pinchar en "COMPRA DE BILLETES" y se abrirá una nueva ventana.
3) En IDENTIFICACIÓN, en la CASILLA USUARIO poner: D y las 6 últimas cifras de vuestro DNI todo junto. En la casilla de la CONTRASEÑA poner lo mismo. Al aceptar el sistema os identifica como usuario militar.
4) Seleccionar el tren, horarios que queráis y darle a CONTINUAR
5) En la pantalla de  tarifas, en el tren de ida poner "ORGANISMO OCIO I/V"  y en el tren de vuelta "ORGANISMO OCIO VUELTA"
Es en este momento cuando también podéis poner el descuento de familia numerosa, que desde este año también se aplica al militar.
6 )Una vez hayáis completado todos los número de TMI, etc., pulsar "RECALCULAR EL PRECIO DE LA COMPRAR"

El sistema os aplicará los descuentos y podéis seguir con la comprar normal de un billete por Internet.
Se han acabado las colas en las taquillas de RENFE o las comisiones en las agencias de viaje, así que esperamos que os haya sido de ayuda.

Un saludo de la Junta Directiva

Oficina Delegación
                        AUGC-Rioja

Jabival

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2010, 06:09:13 pm »
Hola compi...
Yo acabo de probarlo y sí que me sale tal cual te han comentado.
Prueba de nuevo.
Ej.: dni: 12.345.678

usuario:      D345678
contrseña:  D345678
Aparecerá usuario militar...

ANSELMO

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2010, 09:53:03 am »
Pues vaya suerte que has tenido Jabival, porque a mí me sale esta ventana cuando intento meter mi dni.
Mi dni es 09.781.915 y llevo en la Guardia Civil 19 años. Así que no creo que sea problema de antigüedad.

PEDRO

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2010, 08:02:40 pm »
a mi tampoco me deja entrar
ZAPATERO, ZAPATERO NO ME QUITES MI DINERO.
SALU2 CIVILES.

ANSELMO

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2011, 12:00:15 pm »
Pues... después de informarme por teléfono sobre este asunto, me han dicho que los Guardias Civiles no tenemos esta opción de compra online activada.
Únicamente es válida para los militares.
Por lo visto no sirve nuestra tarjeta de consideración de suboficial. Nosotros tenemos que hacerlo exclusivamente en agencia o ventanilla.

Por favor, a ver si alguien de la asociación pudiera renegociar este asunto con RENFE porque, para los que estamos en pueblos perdidos de la mano de dios, es un servicio que nos evita muchas molestias.

Muchas gracias.

Jabival

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2011, 07:18:36 pm »
Tal vez yo tenga acceso porque provenía de militar... :'(.
Claro que habría que hablar con RENFE y los d arriba y que nos aclaren que eso de que acceso sólo para "MILITARES". ;D

Alberto

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2011, 09:49:51 pm »
Nada, lo hemos probado varios guardias, antiguos militares y no militares, y aparece "usuario no válido".
Welcome to Hell !

andresete

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2011, 11:19:34 pm »
Para aquellos que lo hayan probado y no les funciones, no os preocupeís no os queda otra que llamar al teléfono de contacto que os sale en la página web de renfe y os van a decir lo mismo que me dijeron en su día a mi:
Que no figuro como usuario así que hasta que no inscriban a todos no hay nada que hacer.
Tambien me dijeron que lo que tenía que hacer era ponerme en contacto con acción social de mi empresa y que ellos remitieran mis datos para registrarme como usuario.
Así que como lo siguiente era tratar con acción social desistí y los compro en ventanilla
Saludos