Autor Tema: DESCUBIERTO EL FALSO FACEBOOK  (Leído 1500 veces)

PEAZODECOCK

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • EL BLOG DE PEAZODECOCK
DESCUBIERTO EL FALSO FACEBOOK
« en: Noviembre 27, 2009, 12:55:18 pm »
PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security, ha localizado una página falsa que, imitando la original de Facebook, está siendo utilizada para robar contraseñas de esta red social.

La falsa página tiene una URL y un contenido muy similar a la del servicio original, por lo que los usuarios que lleguen a ella, pueden confundirse e introducir allí su nombre de usuario y contraseña. De hacerlo, la página dará un error, lo que puede servir como pista de que la página es maliciosa.

Los datos introducidos en esa página falsa irán a parar a manos de los creadores de la página.
"La URL fraudulenta puede estar distribuyéndose por correos electrónicos o a través de campañas de BlackHat SEO para que los usuarios lleguen a ella más fácilmente. En cualquier caso, una vez tengan los datos de un usuario, los ciberdelincuentes pueden acceder a su cuenta y utilizarla para lo que deseen, por ejemplo, publicar comentarios de spam, con links malicioso, enviar mensajes a sus contactos, etc.", explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.
Para evitar ser víctima de uno de estos fraudes, PandaLabs recomienda:
- No responder a correos electrónicos ni seguir links incluidos en emails no solicitados
- Comprobar muy bien que la URL en la que se introducen los datos es la original de Facebook (www.facebook.com), ya que estas webs suelen utilizar URLS similares que apenas se diferencian en una letra o en la terminación del dominio de la verdadera.
- En caso de haber introducido los datos en una de estas páginas, acceder lo más rápido posible a la cuenta original y cambiar la contraseña, para evitar que los ciberdelincuentes puedan seguir accediendo a ella.
- En caso de que no se pueda acceder a la cuenta robada, Facebook cuenta con servicios para reclamar la propiedad de esa cuenta y recuperarla.
Sólo quién ha comido AJO puede darnos una palabra de ALIENTO