Autor Tema: Turnos de trabajo.-  (Leído 5666 veces)

josean

• Newbie
  • *
Turnos de trabajo.-
« en: Febrero 11, 2011, 10:12:44 am »
hola,

Se habla de NUCLEO OPERATIVO (a que unidades les tocara el gordo de navidad).

Se habla de un borrador para personal destinado en tareas burocraticas.

Como va a afectar a las unidades operativas (pj, gigc....) los turnos de trabajo?? ¿¿seguiremos igual?

Necesitamos una UNICA JORNADA LABORAL para TODOS y por igual. Sin excepciones.

no dejes que el pasado nos recuerde lo que ya no somos

JAVIER S

• Newbie
  • *
Re: Turnos de trabajo.-
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2011, 06:15:23 pm »
Este sistema de turnos, que no lo es en realidad porque la turnicidad no es así sino que es MMMMLL,TTTTLL,NNNNLLL, que es como se hace en todas las empresas que se precien, nos van a machacar a tripletes , cuando por lo que se estaba luchando era por eliminarlos, y si la AUCG esta deacuerdo con los tripletes es que esta con los generales y no con los guardias, que son los que lo hacen.Con los tripletes no se concilia ni la vida familiar ni la social, eres un cadaver andante, y repito si mi asociacion Augc esta deacuero, no pensamos lo mismo y tendria que reconsiderar mi afiliación.Con este sistema volvemos 20 años atras, porque yo cuando entre hacia esos mismos turnos.

:'( :'(

JORGE10

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2011, 09:51:27 pm »
Pués yo voto por el turno 5 días trabajados y 3 días libres, sin duda alguna.

Arcangel

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2011, 02:24:53 pm »
Los destinados en los Núcleos de Servicios, ya nos quedamos fuera de la Guardia Civil, cuando se empezó a pagar la seguridad ciudadana. Ahora nos quedamos nuevamente fuera, con la implantación de turnos. Somos lo más peculiar dentro de un cuerpo peculiar.
Incluso se habla de la implantación de turnos a los destinados en servicios burocráticos (esto es el no va más) y mi asociación mirando para otro lado y consintiendo que nos volvamos a quedar fuera de otro derecho conseguido.
INACEPTABLE.
INAGUANTABLE.
INCREIBLE....

candelas

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2011, 04:48:43 pm »
Y aparte de todo ello, también está encima de la mesa el 4j2l pero sin derecho a los festivos nacionales y autonómicos. Con ese turno ( 4J2L) sigo haciendo 160h al mes, y me quedo sin esos 14 días festivos que se han conseguido hace 4 días?? Esto no es serio sinceramente, si aprueban esta bazofia, el que pondrá los turnos será el médico de cabecera, no os quepa duda compañeros.

murcia.sg

• Miembros Consejo GC
  • Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2011, 07:31:05 pm »

En mi opinión personal es una autentica chapuza e incluso creo que algo de pitorreo. En primer lugar no pueden llamar turno de trabajo si no incluye las cadencias del mismo, simplemente proponen el ritmo de jornadas trabajadas y jornadas de descando semanal. Los horarios deben ser inalterables, y si acaso se exime a algún componente de realizar el regimen de turnos debe ser por necesidad evaluable y no por ser el pelota del comte. puesto

Entre el turno 5J3L y el turno 4J2L hay más que notables agravios, en el primero jornadas de 8 horas en el segundo de menos, en el primero más días de descanso semanal al año que en el segundo, en el primero más días de descanso semanal en sabados y festivos y mejor distribución mensual de los mismos que en el segundo. En fin unidades de primera y unidades de segunda, guardias civiles de primera y guardias civiles de segunda, en definitiva ciudadanos de segunda.

La aplicación de los índices correctores debe ser irrenunciable y si bien todas las unidades operativas podrían comenzar con el 5J3L, a continuación se deben exigir la aplicación de los índices.

Como es posible que todas las policias locales, autonomicas y el CNP tengan turnos de trabajo desde el principio de los tiempos y nosotros aún nos estemos peleando por unas migajas. Si es que nuestros "queridos" generales no saben hacerlo mejor que se lo consulten a sus homologos del CNP o mejor áun que de una p... vez cuenten con los guardias civiles y con sus asociaciones profesionales.

Lo que más me duele de todo es que continuamente me traten como imbecil y me quieran conformar con una palmadita en la espalda

candelas

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2011, 12:00:43 pm »
Es mas que un pitorreo, como las asociaciones consientan esto, aquí va a arder Troya, porque si en los tiempos que corren solamente tengo la opción de librar un fin de semana completo cada 6 semanas, y aún encima de seguir haciendo 160h al mes (que no nos olvidemos que con el turno 4j-2l seguimos haciendo 160h al mes, no es ningún chollo ehh) y tengo que perder mis 14 días festivos anuales, entonces me aplico la famosa frase de "Virgencita virgencita que me dejen como estoy" ESO ES UN PURO TIMO. :o :o :o
« última modificación: Febrero 15, 2011, 12:02:26 pm por candelas »

montiel

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2011, 05:45:27 pm »
Considero que el ultimo ninguneo que nos quedaba era este,( mas los que aun estan por venir )y deseo y espero que nuestra asociacion con toda la masa social que mueve ( me acuerdo del dia 18 en madrid en el que fue un afortunado en estar ) haga una clara intencion en que de aprobarse esta gran basura, abandonen rapidamente el consejo y sin dejar mas posibilidad de dialogo pasemos a medidas de conocimiento al ciudadano en prensa, television y radio y logicamente a tomar las calles .creo que no debemos esperar mas

NICO

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2011, 11:12:36 am »
Todo lo que no sea una homologación real con el CNP es una discriminación. ¿Cual fué el lema que presidió nuestra manifestación el 18S?.......
En mi opinión, como parece que no van a atender nuestras legítimas demandas,  ES HORA DE PROGRAMAR OTRA MANIFESTACIÓN, SI CABE MÁS CONCURRIDA.

Por cierto, a los que os la perdísteis, no os podeis imaginar lo emocionante que fué.

Saludos y paseis por el aro en la supuesta negociación.
La democracia se impondrá.

montiel

• Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2011, 12:22:10 am »
La verdad que fue muy emocionante estar aquel dia en madrid. En lo que respecta a la nueva truñada que si o si va implantar la desdireccion general he de decir que estoy un poco desilucionado con la asociacion pues esta era la ultima que debiamos de permitir para acto seguido abandonar la mesa y radicalizar desde ya mismo nuestras posturas para conseguir cosas buenas. Si es que somos tan huevenes que nos conformariamos con trabajar 5 turnos y saliente y tres libres.

Espero que esta vez hayan menos chupagalones y si mas compañeros que apoyen posibles medidas pues de lo que se consiga ( cosas que dudo mucho ) nos beneficiaremos todos

josean

• Newbie
  • *
Turnos de trabajo.-
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2011, 07:59:20 pm »
hola,

Da igual el turno que se aplique, lo que tendria que estar regulado es el computo ANUAL, es decir, hay que hacer 1600 horas anuales (a las cuales hay que aplicarles los indices correctores: nocturnos y festivos) y al final del año hay que cuadrar las horas. Si te pasas de horas que te las PAGUEN!!!!! y si no que te las den en dias LIBRES!!!!. Como hacen en otras policias....Mossos por ej.

Esto seria lo ideal para TODAS las UNIDADES de la Guardia Civil sin excepcion ninguna.

josean

• Newbie
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2011, 08:07:14 pm »
Con un computo ANUAL de 1600 horas (o las que correspondan), aplicandole a las mismas los nocturnos y festivos, que cada UNIDAD aplique el TURNO DE TRABAJO que crea conveniente.

Si el mes enero haces 200 horas por ej., ya sabes lo que arrastras durante todos el año.... o te lo regulan para llegar a final de año con las horas justas o a pasar por caja.

un saludo COMPAÑEROS y animo que como decia el mitico grupo LEÑO......PUEDE SALIR EL SOL.....

El Capitán Alatriste

• Jr. Member
  • **
    • Página web interesante
« Respuesta #12 en: Febrero 24, 2011, 07:36:22 pm »
Pero bueno, no sé si soy el único que piensa así pero yo veo el 4J 2L como un acercamiento práctico hacia el 3J 2L. Creo que si conseguimos un turno estable en todas las unidades del cuerpo, lo siguiente será luchar por ese 3J 2L sobre todo cuando la tasa de reposición aumente y pase la situación de crisis.

Bueno, no sé qué se mueve por la cabeza de la asociación sobre fechas, pero llegan muchos rumores sobre la implantación de este tipo de turno en abril.

Bueno, seamos positivos ante todo.. "nada tenemos", asi que vamos a luchar poco a poco por tener algo.

Un saludo.

Desmond

• Newbie
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2011, 10:05:17 pm »
Lo que se mueve y se sabe es que en abril vamos a empezar con la nueva regulación y lo que no se sabe es que VAMOS A LIBRAR UN FIN DE SEMANA DE CADA SEIS, siendo esto intolerable, además de que quieren modificar las ordenes generales y fastidiarnos los 14 festivos anuales y el descuento de 7'5 horas por día de permiso.  No se quieren bajar de la burra y lo van ha hacer por cojo..es, y esperemos que los asuntos propios los dejen como estan porque en Canarias ya estan tocando las narices con ellos.
Hay que MOVILIZARSE YA, en esto nos va la vida familiar.

SALUDOS

El pirata Morgan

• Miembros Consejo GC
  • Newbie
  • *
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2011, 12:37:31 am »
Os adjunto solamente un escrito de como esta el CNP.
Despues sacar conclusiones cada uno sobre el engañabobos de los turnos.
Etc....