Autor Tema: Modificación de la nueva Orden General num. 7 de vacaciones  (Leído 7421 veces)

Cordoba.Trafico

• Moderator
  • Sr. Member
Modificación de la nueva Orden General num. 7 de vacaciones
« en: Noviembre 27, 2009, 08:33:41 pm »
NO lleva ni una semana aprobada la Orden General num. 7 que regulan los permisos en la Guardia Civil y en breve se va a modificar el artículo 4 en lo referente al incremento de número de días a disfrutar en semana santa.   Quedará de esta manera:

"4. Con la finalidad de compatibilizar la disponibilidad permanente para el servicio con la conciliación de la vida familiar y laboral de los Guardias Civiles en los periodos de Semana Santa y Navidad, los miembros de la Guardia Civil disfrutarán de tres días de permiso consecutivos en cada uno de los citados periodos.
Para garantizar la operatividad de las Unidades, se establecerán turnos para su disfrute. Siempre que sea posible, los permisos se concederán de acuerdo con las preferencias manifestadas por el personal.  Cuando dichas preferencias no puedan ser atendidas por coincidir en le tiempo de disfrute de varias solicitudes, la concesión de los permisos se ajustará a los criterios establecidos para las vacaciones en el apartado 2.a) de la norma undécima de la Orden General num. 7, en lo que sea de aplicación.  A efectos de prioridad, los turnos de semana Santa y de Navidad se considerará de forma separada.

En los meses de enero y de septiembre de cada años, el Director Adjunto operativo y los Subdirectores Generales establecerán, en el ámbtio de sus competencias, las fechas de los turnos de permisos correspondientes a los periodos de Semana Santa y Navidad.  En estos periodos no podrán disfrutarse vacaciones.  Asímismo, estos permisos no podrán acumularse, en ningún caso, al de asuntos particulares.

Eso les pasa por no contar con la opinión y reindivicaciones del resto de Guardias Civiles.

Así que la primera se la hemos dado en la frente y ahora la siguiente batalla es lo que regula nuestra jornada laboral que le volveremos a dar en el mismo sitio para que les haga más daño.

Todo ello gracias a la presión del os dirigentes de AUGC.
Saludos. Angel.

samgct

• Newbie
  • *
Re: Modificación de la nueva Orden General num. 7 de vacaciones
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2009, 06:14:11 pm »
Muy bien por esa reivindicación, la policía lo tiene hace unos cuantos años....
Ya era hora, ya que no nos dan dinero que nos den días....

Jhon-Trf-Coruña

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2009, 09:03:35 pm »
Muy bien por AUGC. Ya solo nos queda tener una jornada laboral acorde con la policia

Cordoba.Trafico

• Moderator
  • Sr. Member
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2009, 11:16:15 pm »
Por gentiza de la Federación de Andalucía, a continuación os dejamos un enlace para bajaros un programa del calculo de días de vacaciones y asuntos propios.

Podeis bajarlo [AQUI]

« última modificación: Noviembre 29, 2009, 11:58:41 pm por Traficojuridico »
Saludos. Angel.

jojon

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2009, 11:46:34 pm »
Entonces entiendo que únicamente puedo disfrutar de tres días en esas fechas? No puedo irme de vacaciones a Baquira Beret una semana por ejemplo? Y sólo tengo tres dias para ir a visitar a mi familia que se encuentra a casi mil kilómetros? Por favor, que alguien me lo aclare, gracias.

Golfillo

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2009, 06:17:18 pm »
Hola, no he visto nada en este BOC, ¿para cuando se espera la publicación de esto?, y ¿se sabe si se puede unir a vacaciones?

Cordoba.Trafico

• Moderator
  • Sr. Member
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2009, 08:47:30 pm »
Hola, no he visto nada en este BOC, ¿para cuando se espera la publicación de esto?, y ¿se sabe si se puede unir a vacaciones?
No tardará en salir, está firmado.  No he visto que no puedan unirse a las vacaciones.
« última modificación: Diciembre 03, 2009, 08:49:35 pm por Traficojuridico »
Saludos. Angel.

Cordoba.Trafico

• Moderator
  • Sr. Member
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2009, 09:06:59 pm »
Entonces entiendo que únicamente puedo disfrutar de tres días en esas fechas? No puedo irme de vacaciones a Baquira Beret una semana por ejemplo? Y sólo tengo tres dias para ir a visitar a mi familia que se encuentra a casi mil kilómetros? Por favor, que alguien me lo aclare, gracias.

Depende de como queden los turnos.  Si son dos, podrás juntar el permiso con las vacaciones, pero si son más de dos, solamente podría juntarse con el 1º y último turno.   

Cuando dice " los Guardias Civiles disfrutarán", entiendo que todos tendremos derecho a disfrutar de algún periodo de las fechas navideñas o semana santa.  También entiendo que no existirán las denominadas vacaciones en dichas fechas, sino permisos, por lo tanto creo que podría haberse ahorrado el artículo noveno sobre el establecimiento de turnos de vacaciones en navidad y semana santa, pero como todos sabemos, la orden general ha sido modificada recientemente y en concreto al añadir el apartado 4 del artículo decimotercero.

Esperemos que todas estas dudas las aclaren a partir de ahora.  Lo anterior es una interpretación particular, pero parece ser que podría coincidir con la tuya
Saludos. Angel.

SEVILLA.JURIDICO

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2009, 10:22:16 am »
El borrador pone "Asimismo, estos permisos no podrán acumularse en ningún caso, al de asuntos particulares.", por lo que yo entiendo que si bien en el 2º turno (que coincidirá con año nuevo) será imposible, en el 1º y 3º no debe existir obstáculo alguno para unirlo con las vacaciones, siempre y cuando cojas como mínimo 5 días hábiles de tu crédito.

Pongamos el ejemplo de este año, en el que previsiblemente el primer turno sería 24,25 y 26 de diciembre. Podrías coger vacaciones desde el día 17 al 23 de diciembre, y con cinco dias de crédito de vacaciones te irias desde el 17 al 26 de diciembre (10 dias).

Queda claro que no se pueden unir los turnos con los 6 dias de permiso por asuntos particulares.
Antonio García Pizarro
Secretario de Asuntos Jurídicos
AUGC SEVILLA
sevilla@augc.org
Tlfnos: 954.12.22.02 // 661.63.31.93

jojon

• Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2009, 01:49:00 am »
TOTAL QUE AL FINAL NOS HAN METIDO UN GOL ELLOS A NOSOTROS?

PORQUE SI NO NOS PODEMOS IR DE VACACIONES, Y EL PERMISO NOS LO LIMITAN A TRES DÍAS EN SEMANA SANTA Y NAVIDAD, VUELTA A LOS PERIODOS DE PERMISO (VACACIONES) RESTRINGIDOS.

CON CINCO DÍAS, YA VEREMOS SI NOS VAMOS DIEZ. (0JALA)
TANTA AMABILIDAD DEL MANDO ME CONMUEVE.

JAMP

• Newbie
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2009, 12:02:27 pm »
Particularmente prefiero disponer de mis vacaciones para determinados períodos del año, como es el caso de Semana Santa y Navidades, antes que tres días que la verdad aunque puede que este bien, según planes de cada uno la verdad no dan para mucho. Un saludo para todos.

Fanfarroni

• Newbie
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2009, 11:52:22 pm »
   Señores, no miréis a vuestro ombligo, mirad el interés general de los Guardias Civiles, el caso es que TODOS vamos a disfrutar de la navidad y la semana santa aun sin necesidad de gastar un solo día de vacaciones, eso es una bomba.

Hombre ya esta bien de "huy huy, no voy a pedir vacaciones en semana santa que pierdo la preferencia para el verano", Joder ya esta bien de sacrificar, al final agarras el mes de Agosto y ya no te queda preferencia para la navidad y acabas yéndote a tu pueblo de permiso 10 días en el mes de noviembre, to los amigos trabajando, y tu mas solo que la una.

Ahora tienes seguro Verano, Semana Santa y Navidad y si en el verano no pides el mes completo todavía agarras un punte majo.

Y veréis el resurgir poderoso del guerrero
sin miedo a leyes ni a nostalgias,
y le veréis caer una y mil veces mas
y levantarse de nuevo
sin mas bandera que sus huevos.

ESTONCEN

• Miembros JDP
  • Newbie
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 10, 2009, 05:25:50 pm »
Está claro que no existen vacaciones ni permisos a la carta (con los que somos en esta empresa, si cada uno mirase por su propio interés, jamás estaríamos satisfechos); lo que ha quedado patente es el interés general de todos (operativos, oficinistas, currillos, mandos...); lo que han establecido a mi juicio ha sido lo más justo.
Jurídico Cuenca

Golfillo

• Newbie
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2009, 06:17:04 pm »
Hola.

Acaba de llegar a los Destacamentos lo que parece ser la OG de vacaciones, permisos, etc para la Agrupación, y en un vistazo rápido NO he visto por ningún sitio la regulación de los famosos 3 dias de permiso en Semana Santa y los otros 3 en Navidad.

Sin alguien la conoce y puede aclarar esto lo agradecería.

¿Es posible que nos discriminen como se hacia hasta hace pocos años en los dias 1 y 31 de julio y agosto? De ser así clama al cielo que después de ser los mas sacrificados en cuanto a frio, riesgo , etc, nos dejen sin esas fechas de vacaciones.

Feliz año a todos

Saludos.-

El Capitán Alatriste

• Jr. Member
  • **
    • Página web interesante
« Respuesta #14 en: Diciembre 30, 2009, 06:59:25 pm »
Golfillo, esta modificación es para todos. Salió publicada en el anterior BOC (creo) y no distingue entre especialidades. La única salvedad a esta ley consiste en incorporarse en un plazo inferior a 3 meses antes de estos periodos (navidad y semana santa), periodos en los que evidentemente sigue vigente la normativa que estipula la imposibilidad de solicitar permiso hasta pasados los 3 primeros meses desde la incorporación (creo). Espero que si hay alguien más ducho en la materia te pueda ayudar mejor.

Saludos.